Jump to content

Para la Dorada cual es el mejor cebo?


Kujep

Posts Recomendados

Hola compañeros, resulta que quiero pescar una Dorada desde hace ya demasiaso tiempo, y todo el mundo siempre dice, he sacado una de más 1 kg con lombriz, otro que si con cangrejo, otro que si con tita, y cada uno echa pestes de cualquier otro cebo... Por favor os lo pido, me podéis resolver la duda que tengo respecto cual es el mejor cebo que prefiere la dorada??? :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola amigo Kujep.

Creo que tu mismo te das la respuesta..

El mejor cebo para la dorada es con el que pica

Y no hay mas vuelta de hoja.

Aparte arriba en la lupita tienes informacion de todo tipo, sientate con ganas de leer que tienes documentacion de sobra para 3 tardes, de nada servira que te digan un determinado cebo, como ves pican con diversos cebos y todos son efectivos.

Un saludo.

.............(( :beer: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi parecer lo mejor es el cangrejo, vamos es lo que me ha dado mejores resultados, no quita que he sacado alguna con coreano, pero especifico para dorada el cangrejo, la moralla no lo come y a lo sumo entra algun sargo, ese es mi parecer en mi corta experiencia en la pesca de mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno dependiendo de la zona en la que pescas, clavaras con uno u otro cebo.

Indudablemente que si tiene hambre entrara a todo tipo de cebo, pero siempre entrara a una buena carnada como pueda ser la tita, mejillón, americana, lombriz etc...... Como dice el amigo gorrion, le entra a todo, pero el cebo reina es la tita bien presentada.

SAludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero una buena tita antes que otro tipo de cebo, aunque el cangrejo no está mal

Veo a la tita un cebo que puede funcionar bien más o menos en todos los sitios. Yo la suelo enlicrar, aunque si son pequeñas las pongo sin licra, como si se tratara de otro tipo de gusano, y también he tenido buenos resultados.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto que hacéis mucha referencia a la diosa TITA como cebo, y por lo que veo todos coincidí­s en que es la mejor, pero lo que ahora me escama es lo del viento, me podéis decir que direcciones son levante y poniente, es que creo que eso tambien influye mucho y no me aclaro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

perdonar mi ignorancia!pero cangrejo comprado en pescaderia,congelada??

:beer: jejejeje

no he pescado nunca con cangrejo,probare de pescar con cangrejo.

fishinghz3.gif

buena pesca :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Capitan.

Aunque no es es el ideal, si que pesca el cangrejo negro que venden en la Boqueria, pero vivo, nada de congelado, despues al lado de mar si es muy grande le cortas las patas y por la mitad, para dejarlo mas apetitoso le sacas la closca dura..

Bueno,,,, al menos es mi opinion..... :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la funda es un gusano que lo venden en cajas que van 5 o 6 canutitos y dentro esta el gusano por eso se llama funda, muy bueno para la dorada de noche por el dia prueba con llobarrero es caro pero si no desascan el resultado es muy bueno por lo menos por aqui por castellon.

saludos y a por ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la dorada cuándo quiere comer le mete mano a todo. El año pasado saqué una con más de tres kilos con un cacho de chipirón casi podrido. Dicho esto desde mi punto de vista lo mejor son los cangrejos verdes, la navaja, y el ermitaño. Existen otros muy renombrados pero como nunca los usé no los cito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: bueno paco para mi el mejor cebo en esa zona es el americano y las calaberetas recuerda quitarles la patas trasera porque si no se entieran y los peces no los ven ,a bibis tambien van bien puede que no las insertes bien en el anzuelo, si es pequeña con la barilla directamente si es grande ponle un anzuelo arriba corredizo para que la tita quede siempre estirada que no tienda aplastarse en el primer lance con el anzuelo o sino como dicen con licra atarla pero me decanto por lo de la tita con dos anzuelos mas natural y mas posibilidades de picada por arriba y por abajo tu decides un saludos y buena pesca compañero. :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista, el mejor cebo que se puede presentar a la dorada es aquel que la alimenta a diario. Cebo autoctono de la zona y que lo come a diarí­o. Lo tomará con más confianza. Por eso para unas zonas el cebo estrella será uno y para otras otro. Dependerá del tipo de fondo y del habitat del mismo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...