Jump to content

Para la Dorada cual es el mejor cebo?


Kujep

Posts Recomendados

Yo utilizo beta porque antes solia utilizar coreana y solo sacaba peqeñas y escasas, es decir, 1 en todo un fin d semana. Luego con la beta saco gordas de 300 gramos pa arriba y media docena entre sabado tarde y domingo medio dia. La tita la he usado pero no m han picado muxo. Saludos y buena :025:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

amigo mio si yo lo supiera q come la dixosa dorada en cada momento todos los mensajes tienen su razon y te puedes guiar de todos ellos yo creo q si no fuera tan dificil pescar no habrian tantos adictos a la pesca. hoy en dia es todo un merito hacerte con una buena pieza es como a uno cuando le toca la loteria,igual.si te sirve de precedente yo a las doradas las sigo tentando con tita mediana,ermitaño,cangrejo,bolseta,caracola me falta meterle al anzuelo un trozo de entrecot a la pimienta.jajajaja.bueno pues nada amigo un saludo y buena :bienvenido: .... y recuerda la dieta de la dorada es muy variada si puedes conseguir lo q comen ellas en esa zona mejor q mejor no extrañaran .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

en la zona del delta del ebro entran bien al americano, yo alli solo uso ese gusano y siempre de noche, fuera de esa zona nunca he cogido una pero alli ha habido noches de 5 y 6 ejemplares de 1/2 kg al kg, lo bueno de la playa a la que vamos es que solo cogemos doradas y lenguados, ahora por estas fechas las que salen son de palmo, no vale la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Estoy con KaiMan, yo las he sacado con casi todos los cebos, yo le tengo mucha fe a la lombriz, llobarrero, y americano por ese orden, pero dependera del dia, costumbres en su zona y de lo mas importante, el humor que tenga la dorada ese dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parami creo que los mejores sevos que manresultado an sido la tita il cangrego

pero si no puedes conseguir esos sevos o setacavan puedes utilizar mejillones que ban mui bien o tambien me fue bien una ves untroso de caracola asi pesque una chiquitilla de medio quilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco aqui te pongo un dibujo para poner dos anzuelos.

tambiem os dare un consejo para cuando poneis la tita y al pasarla se le sale el liquido, yo hace tiempo que lo hago, y aunque no se vacien lo hago igual, es lo siguiente, sencillito , con una jeringuilla con su correspondiente aguja les inyecto agua, y se vuelven ha inchar,sencillito pero acojonante, cojen un tamaño que te entran ganas de morderlas tu, jajaja.

sobre el mejor cebo para la dorada.....cualquiera de los ya mencionados funcionan bien, todo dependera del fondo y la zona donde se pesque.

mi dorada mas grande la saque con coreano ( cebo que no le tengo mucha fe, pero el cual saca pescado por que todo el mundo le tira este gusano alos peces y al final se estan acostumbrando a encontrarselo en el fondo) ha unos 20 metros de la orilla y con una telescopica,(manda huevos, y luego nos partimos la espalda) y peso 5,400 kilos.estoesfuerza9tu.th.jpg

PD: Paco para hacer esto te los tienes que montar tu, cuando le das las vueltas al anzuelo para empatillarlo el extremo que normalmente se corta deves dejarlo largo lo suficiente para empatillar oto anzuelo en la punta y cojer la medida mas o menos de una tita o gusano que vallas a utilizar.

tambien puedes poner un anzuelo de ojal y ara la misma funcion ,es mas comodo, pero no aguanta al gusano en el lance, y se podra chafar o hacerse el acordeon,aunque tendras dos anzuelos puestos.

Editado por javimataro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

ami me pasa igual que a pacodebenidorm la tita...de momento aun no he sacado ninguna dorada con ellas,no dudo de su efectividad ya que he visto sacar y gordas por eso cada vez que salgo a pescar siempre me llevo mis 3 titas por si acaso y de momento...au no he matado ninguna,lo que no me falla es el cangrejo de playa (calavereta) es mortal para doradas gordas.siempre pongo 1 caña con tita y la otra con cangrejo y la casualidad esque todas las picadas me van al cangrejo siempre,no se que pasara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con cagrejo saque ayer una con un kilo y medio no solo creo ques el mejor cebo sino que te asegura una buena pieza

en eso tienes razon andres el cangrejo ya sabes casi seguro que puede entrar,por aqui,dorada,sargo,urta con suerte algun pargo o alguna lubina,lo que si asegura es el buen tamaño de la captura

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
Hola compañeros, resulta que quiero pescar una Dorada desde hace ya demasiaso tiempo, y todo el mundo siempre dice, he sacado una de más 1 kg con lombriz, otro que si con cangrejo, otro que si con tita, y cada uno echa pestes de cualquier otro cebo... Por favor os lo pido, me podéis resolver la duda que tengo respecto cual es el mejor cebo que prefiere la dorada??? :ok:

ola k tal?para los mejores cebos para la dorada son:el cangrejo de arena,la tita,lombriz de arena y cucos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Ayer a última hora de la tarde pillé una de 320 gramos y una de 1 kg 300 gramos, las dos con mejillón, en Arenys.

LAs he cogido con Coreano, gamba, calamar, pero este año me funciona muy bien el mejillón, con hilo de licra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

la dorada da muchas vueltas, no siempre busca lo mismo, desde luego cuando encuentra comida de algun tipo en una playa lo mejor es meterle la misma pero es como las titas, unas veces no entra nada a las bibis enteras y solo le entran al canutillo, otras veces al reves .... comen lo que quieren y lo unico que es practicamente infalible es el cangrejo verde, si hay dorada le entrara seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
la dorada da muchas vueltas, no siempre busca lo mismo, desde luego cuando encuentra comida de algun tipo en una playa lo mejor es meterle la misma pero es como las titas, unas veces no entra nada a las bibis enteras y solo le entran al canutillo, otras veces al reves .... comen lo que quieren y lo unico que es practicamente infalible es el cangrejo verde, si hay dorada le entrara seguro

Aquí por la zona de Gandía para mi lo mas efectivo es el americano. Ayer estuve junto a unos chavales que usaban coreano y ni picada tuvierno. Me puse yo con americano y en 1/2 hora saqué dos doraditas guapas. Eso sí, el dichoso gusano vale un ojo de la cara, y tuve la mala suerte de enganchar 3 rayas pequeñas que me jodieron gusano y anzuelo. También depende de la hora. Yo suelo ir al atardecer que es cuando mas picadas tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Ayer a última hora de la tarde pillé una de 320 gramos y una de 1 kg 300 gramos, las dos con mejillón, en Arenys.

LAs he cogido con Coreano, gamba, calamar, pero este año me funciona muy bien el mejillón, con hilo de licra.

Buenas, te puedes explicar como presentas el mejillon? Entero vivo? Un saludo y gracias!

Editado por Victor_H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

yo no lo he usado nunca como cebo, pero una vez buceando en la costa brava vi una enorme dorada cepillandose un pulpo muerto, asi que supongo que el pulpo tambien estara entre sus aficiones.

en septiembre voy a ir a deltebre, la gente que pesque por esa zona podria decirme que es lo que usan.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...