Jump to content

COMO PONER LAS CAÑAS???


afortunado

Posts Recomendados

Tengo una duda y creo que razonable. Supongo que de algunos seran manias, peroquien me podria decir si es mejor poner la caña un poco inclinada hacia delante o totalmente recta y otra cosa que no entiendo es porque se les da la vuelta a la caña, es decir con el carrete mirando hacia la arena, si se supone que la caña va reforzada para que no coja forma y a la misma vez cuesta mas clavar una pieza con rapidez.

Hay dejo eso.

Buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la forma de colocar la caña es totalmente en vertical y tensar la linea para que cree un arco, lo de por que se ponen del reves, pues realmente no lo se, aunque por las costas de mataro se suele ver mucho, la verdad me han ddado tantas explicaciones que creo que es un vicio, pues nuestras cañas ya no son las de bambu, ni la hibridas de antaño.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy muy maniatcio para estas cosas, me gusta poner las cañas con el pincho un poco inlinado para atras (pero no mucho) de forma que la caña quede totalmente recta en el pincho haciendo un angulo de 90º con el suelo, y los carretes mirando al mar, asi cuando pican para tierra, la caña al destemsarse se viene contra el pincho (cerrado por supuesto) y el carrete se da la vuelta y queda mirando para tierra

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola afortunado yo las suelos poner tambien lo mas rectas posibles digamos como dice alvaro un angulo de 90 grado y los carretes los suelo poner como tu dices mirando hacia la arena uan vez viendo un documental de pesca dijeron que era mejor para la clavada del pescado de todas formas a ver que dicen los expertos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen los compañeros, las cañas inclinadas hacia atras (hacia la costa) y el hilo tensado. Asi cuando pican se destensan y el carrete se gira mirando hacia la costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...