Jump to content

HE PICADO


JANFRIBOGA

Posts Recomendados

Desde que he visto el video de la revista PescaMar sobre el spinning, probando los señuelos de Rappala, tengo los siguientes sí­ntomas:

Llevo ya varios dí­as soñando con comprarme una caña de gama media con acción de 40 a 60 grs.

Un carrete para poner + o - 200 metros de monofilamento del 0.30 (que vosotros me recomendeis) y un skitter popper y un paseante.

Y lo peor de todo es que se que no me voy a comer un rosco durante muchí­simo tiempo y aun así­ estoy deseando meterme en este mundillo. Ya me veo todas las tardes después de currar, en el puerto practicando con mis popers, practicando una y otra y otra y otra vez hasta dominar la técnica del movimiento del señuelo y entonces y solo entonces..... meter la caña de spinning en la mochila y ¡a por ellos!.

¿Vosotros que opinais? ¿os ha dado alguna vez esta fiebre? ¿la mí­a es pasajera y desde que haga dos porras seguidas me cansaré del tema y arrimaré la caña?. La verdad que estoy hecho un lí­o. Aconsejadme.... por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Janfriboga has picado !!! :beer:

Yo practicaba surfcasting hasta que probé el spinning y me quedé totalmente enganchado.

Para mi gusto la acción de la caña que propones es un poco alta ya que te limita muchos artificiales por ser de menor peso que 40 gr, insisto en que esta es mi opinión y puede no ser correcta para tu caso. (por ejemplo : yo pesco en el mediterráneo y tu en el atlántico.) :whistle:

En este foro encontrarás muchas opiniones sobre cañas y carretes que podrán irte bien. :ok::ok:

Por otra parte yo me pensaria el uso de mono que al ser elástico cuando das tirones a la caña para "dar vida" al artificial, son absorvidos en gran parte precisamente por esta elasticidad, cosa que no pasa con el multi, con este material cualquier movimiento que das a la caña se transmite í­ntegra e instantáneamente al artificial, por otra parte con menor diámetro tienes mayor resistencia, lo que te permite lances más largos. (¿se nota que soy partidario del multi?) Yo utilizo Fireline de Berkley del 0,12.

Cuidadí­n porque en estas prácticas en el puerto puedes llevarte una alegrí­a (entonces el enganche ya serí­a total)

Te deseo suerte y alegrias

Salut, força i bona pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mallork, la caña ¿de qué acción me la recomiendas?, ten encuenta que es para un novatí­ssssimo. En cuanto a lo del trenzado.... la verdad es que nunca he usado ninguno, pero si me va a facilitar mover el artificial estoy dispuesto a llevar un peine en la mochila :pescando: .

Oye, otra cosita.... ¿el artificial lo enganchas directamente al trenzado?... ¿o le pones monofilamento entremedio?.

Salut :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me complicaria. De ti me pillaria una cañita que este bien pero barata , unos 50 o 60 euros de una accion 15-40 o 20-50 max te pillas unos angulones y algun señuelo tipo x-rap de rapala , algun poper y vas sobrao de momento, en el tema del hilo... creo que un trenzado para un novato es demaisao complicao ya que se hacen enredos y tal, asi que un monofilamento para spining de 0.20 y a correr. El carrete con un shimano hiperloop, alivio o catana de 4000 ya tienes suficiente. Todo esto por unos 100 euros mas o menos.

Que ves que te gusta y no es algo pasajero pues te vas penando en hacerte un equipillo mejor. Lee mucho por el foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada de eso... fijaros de donde es, hay hay bicharracos pillate una speed master 50-100 y un carrete potente que alli tienes un buen paraiso compañero!, lo mejor es quedar con alguien de la zona que aga spinning, eso te enseñara muchisimo mas que lo que puedas leer aqui y ponerlo en practica, la caña cojetela sobre los 3 metros o mas, ya que alli no es el mediterraneo :beer:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero que razon tiene el mocoso ese,ji ji ji. señor aitor, tá hetssooo un pofesiionaaa.

janfriboga, tienes que tener una caña de accion dura, puedes cojer un bitsso del carajo en tus tierras,osea que una accion 20-70 ,30-90 ó algo asiiin, el carrete no tiene que ser menos, mirate el freams 4500-J que en ginrinPíªche estaban muy bien de precio y tiene un muy buen freno,tambien se que uno de tu tierra tiene un grauvell targa 3500 y me dijo que va muy bien.

un consejo mas...no desmoralices por mucho que bolees,algun dia acertaras el lugar,el movimiento, y la velocidad y a partir de ese dia......habras concido a dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Artificial directo al trenzado con un pequeño emerillón.

Ya ves que hay opiniones dispares sobre el equipo. Yo te he dicho la mí­a. Aunque es cierto que lo correcto es ver primero la fauna que hay en tu zona y comprar el equipo en consecuencia.

Salut, força i bona pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janfriboga te aseguro que en tu zona estan sacando bichos enormes con lo que te proponen no duras ni un asalto, haz caso a Aitor, una 3 metros acción 50-100 y un carrete por lo menos 5000, para meterle un trenzado del 0.19. Con señuelos empieza con jigs de 60 gr, popers grandes y rangers, verás como cambias el surfcasting por el spinning en un santiamén. Saludos espero que te sirvamos de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los consejos dados. Ahora a ver si me aclaro, recapitulemos..... En cuanto a la caña, el amigo Mallork me recomienda una caña con una acción inferior a los 40 gr. para no limitarme en el uso de señuelos de inferior gramage. Manu es de la misma opinión y además me recomienda un carrete de gama baja para que pruebe. A. Rodrí­guez me recomienda una 50-100 y un carrete potente, Jordi66 es de la misma opinión que A.Rodrí­guez y Mikel también.

Hombre..... las conclusiones que saco son: debo comprar una caña con una acción potente (a partir de 50gr. hasta los 90 o 100), que el carrete debe estar en consonancia a la caña y debe ser de buena calidad, que debo usar trenzado y olvidarme del nylon y que la caña debe tener 3 metros. ¿Estoy en lo cierto?, la verdad que es que por aquí­ a veces se ven bichos enormes, sobre todo en algunos pesqueros que frecuento que son bastante profundos. La contra de algunos de estos pesqueros es que son bastante altos y ahí­ es donde estoy de acuerdo en que la caña sea potente, porque para izar unos metros a un bicho de más de 1 kilo cuesta tela marinera.... y si uso una cañita de acción de 40 grs. seguro que no saco al bicho y encima me quedo sin caña en el intento, por otro lado aquí­ la mayorí­a de la pesca se hace sobre rocas y tienes que tener una caña un poco larga para poder sortearlas cuando sacas al pez. Por todo esto estoy muy de acuerdo con los que opinais que la caña debe ser de al menos 3 metros y en cuanto al carrete, me voy a comprar uno de los que me recomendais, lo que pasa es que para que el desembolso no sea excesivo primero me compro la caña y algún artificial y un mes más tarde cuando esté más ducho en el uso de los artificiales y haya ahorrado algo, entonces me lanzo a por el carrete. ¿Qué pensais?. Un abrazo a todos y gracias por ayudarme..... :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que más quisiera yo que contactar con alguien que practique el Spinning.... pero desgraciadamento no solo no conozco por aquí­ a nadie que lo practique sino que además no he visto a nadie practicarlo. Solo en dos ocasiones que he ido al puerto he visto a algún chaval con un artificial, pero usándolo con un equipo inadecuado y por lo que pude ver no los moví­a bien.... con lo cual lo tengo muy crudo para aprender de alguien en vivo y en directo. Por eso me he mentalizado de que antes de salir a los pesqueros debo primero practicar en el puerto, ya que el puerto tiene las aguas tranquilas y claras (de momento) y si empiezo con unos artificiales de superficie que me van a permitir ver su evolución en el agua, pues supongo que aunque sea de forma autodidacta obtendré resultados, además siempre tendré este foro para ir preguntado las dudas sobre la forma adecuada de mover el artificial que me vayas surgiendo con la práctica.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo soy de Las Palmas, y también estoy empezando con esto del spinning. Soy novato como tu.Esta tarde voy a comprarme el equipo.Una caña shimano forcemaster de 3m 50-100gr y un carrete shimano Stradiv 4000FA, aunque aún tengo dudas.Si vienes por aquí­ no dudes en quedar conmigo,aunque poco podré enseñarte.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrojsc, muchas gracias por el ofrecimiento, lo de enseñarme por su puesto que puedes enseñarme, yo del spinning no se nada, además si me doy un salto a Las Palmas como mí­nimo me puedes enseñar los pesqueros. De todas formas este año ya he cubierto el cupo de viajes que podí­a hacer, así­ que la cosa habrá que dejarla para otro año. Por cierto si vienes por La Palma no dudes en contactar por el foro conmigo y te enseño los pesqueros que hay por aquí­ y de paso la isla si no la conoces.

Ya me dirás como te va con el equipo ya que me interesa mucho lo que me digas al respecto, ya que las condiciones de pesca son muy parecidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Janfri, con todo lo que se ha dicho te acabaras haciendo un lio, así­ que te daré mi opinión que es la que vale (jejejej, si no me como ni un torrao). Cierto es lo que dice Aitor, tienes la inmensa fortuna de vivir en las Canarias, así­ que preparate para las sorpresas. Estoy mas conforme con el equipo que te propone Jordi, pero tendria que matizarlo:

-Caña: una de 3m-3,30m te iria mas que bien, con una accion 20-80 (mayor abanico de señuelos), y no te gastes mas de 50-60 €

-Carrete: un 3000 o 4000, segun la marca. Me acabo de agenciar un Grauvell Smart XF 3000 y estoy francamente sorprendido de lo bien que va (85€).

-Linea: un multi 0,20 (30 libras) y otra bobina con mono del 0,35.

-Señuelos: Algun ranger, algun caracortada (Aile DB MAgnet color sardina o naranja), Popers al gusto y algun que otro X-Rap (no te cortes mucho con la medida).

Esta, y que conste, es mi humilde opinión.

P.D.: Te compadezco porque empiezas a dar sintomas de adiccion aguda (la nuestra ya es cronica).

Un saludo y que pesques mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto... soy de la isla de La Palma

Que preciosidad de isla (bueno, todas las Canarias)... y que sitios tan estupendos !¡...

Pues sí­. Efectivamente te va a venir mejor algo más potente. Desde 2.70 a 3.30 tipo 50-100gr o similares y unos buenos (grandes) poppers, rangers y similares. Por supuesto trenzado. Peixet tiene de oferta en compra-venta. ;)

Como se lo va a pasar el tio ... de pescar es otra cosa, ya se andará.

Suerte.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Mykel por el link, lo voy a usar para preguntar por los equipos que esta usando la gente por Canarias además de servirme para ver si hay alguien en esta isla que practique el Spinning o si el único enfermo voy a ser yo :ok: .

Webwalker, por lo que veo has estado en La Palma, me alegra que te haya gustado la isla....oye te propongo que si algún dí­a vuelves por aquí­ que te pongas en contacto conmigo a traves del foro o un privado y te enseño los pesqueros... a cambio tú me ensañas a pescar ¿buen trato no? :055: jejejejeje.

Hydro por lo visto cada Spinnero tiene su versión del equipo adecuado.... eso me gusta, pero también me deja confuso ya que algunos me proponeis equipos ligeros por lo de abrir el abanico de señuelos y tal, pero otros me proponeis equipos de 50-100 lo que veo lógico por el tipo de escenarios que hay aquí­ y el tipo de posibles capturas.... lo que me preocupa es por un lado que si me compro un equipo ligerito.... cuando llegue el dí­a (ni Dios sabe cuando será eso) el equipo no de la talla (hay que echarle la culpa al equipo, jejejeje) pero sin embargo si me voy a uno pesado, lanzando poppers de 80 gramos por lo menos, me da la impresión que voy a tener que ir al pesquero con varias hora de antelación para instalar una silla de combate (por si acaso) jejejeje :cumple: ¡¡¡ojalá!!! o es probable que usando señuelos tan grandes el que no de la talla sea yo :cumple: .

Un abrazo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Palmero.Buff,que sepas que como vayas a pegar unos lances a spinning ya estaras perdido,jejeje.Yo soy de Las Palmas,y hace poco que empece con el spinning,pare empezar me compre la shimano force master 3 metros,accion 50-100,un carrete normalito que sea 4000 y aun sigo con monofilamento,por ahora llevo un sierra desde orilla y un listado desde embarcacion,y no he tenido problemas con el equipo hasta ahora.Ya cambiare a multi dentro de poco.

Con el tema de los señuelos,te aconsejo en señuelo que no falta en las cajas de los pescadores de spinning aqui en Canarias y es el Aile Magnet DB Green Mackerel de Duel.Aqui te dejo una imagen(a ver si sale)

aile%20magnet%20DB%20HGM.jpg

Puedes pasarte por el foro de caranx,alli encontraras varios paisanos tuyos.

Pues nada,mucha suerte,y lo dicho,cuando pegues el primer lance ya estaras enganchao. :bowdown:

:lol: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero habrá que probar el señuelo, por cierto ¿de que tamaño y peso lo usas?.

A ver que opinais, me he comprado la caña, es una Shimano BeastMaster de 3,30 metros y acción 50-100 gr. tiene una pinta muy buena..... estoy deseando probarla, pero para eso me hace falta un carrete para cargarlo con multi. Apelando a vuestra experiencia ¿que carrete me recomendais para esa caña? y ¿de que diametro y marca el trenzado?.

Gracias y un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webwalker, por lo que veo has estado en La Palma, me alegra que te haya gustado la isla....oye te propongo que si algún dí­a vuelves por aquí­ que te pongas en contacto conmigo a traves del foro o un privado y te enseño los pesqueros... a cambio tú me ensañas a pescar ¿buen trato no?  jejejejeje.

Me gusta el plan. :cumple:

La Palma me gustó mucho. Bueno, todas las Canarias. Aún me falta Gomera y el Hierro. Todo se andará. A ver si nos vemos pronto.

En vez de 3,30 yo prefiero la 3m la veo más manejable...

Yo tengo una, pero de 3 tramos (viajes :cumple: ) mejor que sea de 2 tramos.

El trenzado tienes 2 opciones: Tuf o PowerPro. De 20lb o 30lb.

El tamaño 4000 es el mí­nimo que te recomendarí­a por esas zonas. Si lo puedes subir un poco irás más "tranquilo". :cumple:

A disfrutarlo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...