Jump to content

Mi primer día de barco


Xaviton

Posts Recomendados

No se pq. me viene a la mente el dí­a en que botamos el barco, ahora hace un año y medio.Lo tení­amos en San Pedro del Pinatar (Murcia) y lo tení­amos que llevar a Alicante.Imaginaros la alegrí­a de ese dí­a (tan sólo comparable al dí­a en que lo consigues vender,jejejej, ke cabrones son....).

Eramos cinco tripulantes.Ninguno tení­amos prisa, ora una foto, ora la tí­pica botella de cava, ora liando...y el patron de yate, un amiguete ke se vino, pues nosotros no tení­amos ni puñetera idea, diciendo "eh, vamonos ya, que se esta hciendo tarde y esta cambiando el tiempo..."

Total, por fin salimos y nada mas entrar en mar abierto nos encontramos con un mar de mil demonios, con unas olas cada vez mas chungas, que saltaban por encima de la cabina (5.75 de eslora).Y el barco, con todo el peso, navegando faltal.Todos acojonaos, salvo el patron, ke iba relajado a medias...

LLegó un momento en que estabamos bastante preocupados, salvo el patron, que a pesar de todo, estaba empeñado en seguir hasta alicante.Hubo una especie de motin, promovido por el que susbribe "¿a alicante???? :D ¡¡ una mierda !! Vamos a refugiarnos en el primer puerto que encontremos. Y asi hicimos, ufff, que alivio pisar tierra firme.

El caso es que, despues de atracar,nos fuimos a un restaurante ke habia por alli cerca, donde nos tomamos una cerveza comentado lo sucedido.No pasarí­a ni media hora cuando salimos del restaurante y nos quedamos mirando el mar: estaba el mar más manso que un cordero k pao !!

Y es que del mar,no te puedes fiar ni un pelo !!!

Lo bueno es que despues de akel susto, quedé vacunado contra las marejadillas...

Salud y buen rollo a todos los foreros peskeros !!

"A por el mar

a por el mar que ya se adivina

a por el mar, promesa y semilla

de libertad"

Aute

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je Je si que te lo curraste...Bueno por lo menos tenias una buena peña para compartir el acojono.

Para mi fue distinto. Soy de Valencia pero me fui a estudiar y trabajar a Madrid, ¡joder tios que no hay mar en la meseta!.

Nunca me habí­a percatado de la necesidad de tenerlo cerca, pues en mi familia no hay tradición de pesca ni navegación, pero siempre está ahi...

Bueno el caso es que regresé y me propuse comprar un barquito, y me acojone con el precio de los amarres y me acojone porque no tení­a ni zorra idea y me acojone porque me daba panico meterme más de 50 metros adentro. Mi compañero actual de pescatas me empujó y ¡zas! compré un velero que se caia a pedazos, pero era tan guapo...

Como no sabiamos nada de nada le pedimos al vendedor que nos acompañara en el traslado del barco a nuestro puerto base. Fue un dí­a de diciembre soleado, pero me dio el tembleque. La navegada fue estupenda ningún riesgo, navegábamos a unos cinco nudos, pero yo temblaba. Amarramos sin ningún problema y nos fuimos a tomar unas cervezas y el calorcito fue entrando en el cuerpo.

Ahora me dicen que me voy demasiado lejos para navegar solo, que lleve cuidado. Siempre hay que tener precaución en el mar. Pero tengo claro que antes era un estraño en un medio para mi desconocido.

Todos lo domingos me propongo hacer lo que nunca hago en casa (bricolage y demás), pero es imposible. A las 7 AM abro el ojo y salgo pitando a por mi moto rumbo al puerto.

Bueno, igual algún dí­a me hago un lobo de mar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Hola a todos: Mi abuelo tenia barco, mi padre y mi suegro tambien, pero todos se gobernaban por caña.

El primer barco que me compre yo con mi dinero, era una Rio de consola central de 5 mts. con fuera borda y volante.

Era nueva y me la lleve de la nautica en un remolque (sin probarla).

La botamos y salimos a navegar, pero la direccion de cremallera la habian montado al reves, guirabas a la dcha y la proa caia a la izda (pero gilipollas de mi, no me di cuenta por que estaba acostumbrado a gobernar con cañas de timon).

Hasta que un amigo me dijo que eso no era posible, que tenia que estar mal, y la lleve a la nautica para que la cambiasen, (ya le habia hecho 30 horas), ¡increible pero cierto!, era tanta mi ilusion........................

Bonito tema de conversacion, Xaviton.

UN ABRAZO A TODOS LOS FOREROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...