Jump to content

dos videos de pesca de eduardo y xavi


LUIGIMURCIA

Posts Recomendados

bueno amigos, aqui cuelgo estos dos videos en los cuales podemos ver a dos grandisimos campeones de pesca, como son EDUARDO MARTINEZ Y XAVI PEREZ, en plena accion de pesca, en el selectivo celebrado en el mes de Junio aqui en Mazarron, no los colgue antes, por que hasta no tener el permiso de los dos, no queria ponerlos, pero bueno ya esta, y ahora a disfrutarlos.

saludos y buena pesca. :beer: seguiremos informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin menospreciar a todo un bicampeón mundial individual, pero lo que se ve en el de Xabi, esta totalmente prohibido en competición de mar costa. Una vez lanzado el plomo se ancla. Y todo lo demás es picaresca española llevada al estremo de permisividad de los jueces, para algunos muy ámplia y para otros......descalificante. Que se le va hacer. Saludos desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Mikaelo, a lo que me refiero es a la técnica (muy antigua por cierto y super eficaz), de arrastrar el plomo por la arena elevando lentamente la puntera de la caña, en un moviemto vertical, o pasar de la posición de perpendicular al mar (mirando hacia él) hacia una paralela a la orilla. Y esto hacerlo sistemáticamente durante breves periodos de tiempo (y ahí­ esta la permisividad o no de los jueces), acompañado de la consiguiente recuperación de hilo para volver hacer otra vez lo mismo, dejando la caña finalmente en el soporte. Cada vez que realizas esto exploras de 5 a 20 metros. Y vuelta a empezar hasta que llegas a la orilla o has explorado la zona que crees más productiva.

Se notará la más mí­nima picada, y esta se ve favorecida por el movimiento de la puntera de la caña, incluso si tienes paciencia, conseguir en función del nº de gametas (anzuelos), todo un pleno o como mí­nimo un doblete.

Esta técnica se usa fundamentalmente para la pesca a corta distancia (90 a 40 metros) en busca de ejemplares como: mojarras, herreras, lisas, bailas y robalos.

Saludos y espero haberme explicado con claridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Juan, se trata ni mas ni menos que con las vueltas de carrete, incitar al pescado, (yo aqui lo hago a veces para la herrera), pero no sabia que para concurso estaba prohibido entendida la duda, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahora un toque de ironí­a....................QUE MALA ES LA ENVIDIA.

Como se me puede a mí­ (pobre pescador) enjuiciar la forma de actuar de todo un maestro pescador, cuando mi curriculum (en dos años a nivel de competición), es el de haber participado una vez en el Andaluz (hace 2 años en San Fernando) para tener el honor de quedar: íœLTIMO (puesto 60) y venirme para Huelva en "Bicicleta" (doble cero, bolo en las 2 mangas).

Lo dicho: QUE MALA ES LA ENVIDIA.....miro y aprendo.

Saludos desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El arrastrar el plomo por la arena no está prohibido ¿de dónde lo has sacado?

Lo que te dice el reglamento es que el plomo esté tocando fondo y arrastrandolo está tocando fondo ¿entonces?.

Lo que se diga en el foro que sea cierto porque si no armamos un cacao.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...