Jump to content

¿Donde estan esos palometones?...


Ramon

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

Veo que tenéis muy buen rollito y, aunque hace ya algún tiempo que visito esta web, he decido por registrarme.

Tengo un pequeño problema que querí­a comentaros para ver si podéis echarme un cable. Ahí­ va: soy asturiano (de Gijón) y tengo una gran afición por la pesca. Tanto es así­ que no dudo en recorrer cientos de kilómetros para dar con una buena cala. Mi zona habitual de "trabajo" es la cornisa cantábrica, pero el año pasado he decidido ampliarla con parte del litoral valenciano. Estuve con la familia en Gandí­a durante el puente de Todos los Santos. Un atardecer me puse a pescar en la escollera y pude hacerme con una buena pescata de herreras, algunas de casi medio kilo. A unos 15 metros de mí­ habí­a un pescador que en cosa de una hora sacó dos peces "enormes" que nunca habí­a visto (más tarde me enteré de que eran palometones), me quedé im-pre-sionado. :blink:

Me voy a acercar por la zona en Junio y quisiera saber si para pescarlos hay alguna alternativa al cebo vivo (voy con el tiempo justo y no me apetece demasiado ponerme a pescar mújoles). También me gustarí­a saber los cebos, el momento y los lugares más apropiados.

Gracias de antemano y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ramón :)

Para pescar palometones sin utilizar cebo vivo te recomiendo que pruebes a spinning, deberás utilizar un equipo algo pesado, ya viste el tamaño de los bichos ;) , un carrete con un buen freno y una buena reserva de linea es indispensable.

Los mejores lugares son aquellos donde abunden los mújoles, que son el pricipal alimento de estos peces. Las desembocaduras de agua dulce, acequias... donde hay una gran cantidad de mújoles.

En cuanto a artificiales esta muy claro, poppers flotantes en tamaños de 14 cm en adelante, en colores chillones como el amarillo, rosa fluor, verde fluor...

La acción de pesca es sencilla, lanza el popper lo más lejos que puedas, y metele caña a base de recoger rápido y de movimientos de la puntera, haciendo que levante mucha agua y que monte un buen escándalo en la superficie. Estos peces suelen comer en superficie y estos artificiales les excitan mucho.

Fijate en los bancos de mújoles y en los ataques que puedan producirse, ya que si no puedes aburrirte mucho pescando "al agua". Mediante esta técnica tambien puedes capturar alguna anjova, que no son tan grandes como los palometones pero que ofrecen una lucha muy emocionante y expectacular.

Si te queda alguna duda ya sabes donde estamos :) , un saludooooooo :lol::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ramon.

Me dedico en mi tiempo libre a la pesca del palometon desde hace mucho tiempo, te recomiendo que para el mes de junio que dices que te acercaras, te pongas en contacto con migo y podras ver alguna de las tecnicas que nosotros utilizamos para su pesca.

En cuanto a las alternativas al cebo vivo, yo no te las recomiendo (a lo mejor es porque yo estoy acostumbrado al vivo), no son tan efectivas como el vivo y tienes como te han dicho un porcentaje muy alto de que te entren las anjovas en vez de los palometones.

Si quieres informarte un poco mas tengo un articulo publicado en www.todopesca.com donde te haras una idea de lo que necesitas para su pesca.

Un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_alex

hola a todos, si bien es cierto que el cebo vivo es estupendo para la pesca que de cualquier depredador como el palometón, discrepo con palomina en cuanto a que da mejores resultados que el artificial. Yo empeze pescando estos bichos con cebo vivo hará unos 10 años y tuve buenos resultados si, pero desde que pesco con artificiales ya no he vuelto a anzuelar ninguna lisa :lol: . La lisa viva "llama al palometón" con sus tirones pero no es comparable a un popper de 15-20cm que se lanza a unos 100metros y viene escupiendo agua como un poseso :blink: . Puedes barrer una zona mucho más amplia y localizar más facilmente a tu presa. Solo os digo que cuando pescaba con lisa viva nunca logré sacar más de dos ejemplares el mismo dí­a y con los artificiales(siempre de superficie) he llegado a sacar 3 palometones por la mañana y 2 por la tarde(el dí­a que más) y en los dos ultimos años he triplicado la cantidad de ellos que sacaba con vivo. Esto solo es mi opinión personal ya que he probado las dos técnicas y puedo compararlas y para mi los artificiales son todo ventajas.

saludos ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo alex.

Como ya he dicho anteriormente solo pesco con vivo, y dudo mucho que los artificiales sean mucho mas efectivos, en cuanto a las capturas te puedo decir que en una mañana hemos llegado a pescar trece ejemplares el mas pequeño de 12 kg. y otras tantas anjovas, en cuanto a la zona a cubrir depende del sistema que utilices, pero insisto es solo una opinion y cada uno utiliza lo que mejor le funciona.

Un saludo alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola palomina, la verdad es que cada uno tira pa lo suyo :blink::lol: no vamos a decir si esto es mejor o es peor... está claro que llevas años pescando estos bichos con tu sistema y te va bien así­ que lo importante es eso, divertirse. Solamente animo a que se suelten los ejemplares que no se van a comer para que tengamos palometones pa rato.

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol:¡hola! a todos, veo que sabeis bastante sobre el tema y querí­a que me recomendarais algun modelo concreto de popper y si lo poneis a pelo o con bulrag, tambien que me recomendeis un lugar propicio para pescar palometones en la costa catalana, desde orilla.

Yo el único lugar que tengo certeza que han pescado es en el puerto de Cambrils.

Felicitaros por el magnifico y respetuoso foro. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo y mil gracias por vuestro interés

He leí­do el artí­culo de palomino en http://www.todopesca.com y me pareción excelente. Según lo estaba leyendo me parecí­a sentir las emociones de la pesca. Enhora buena compañero. :blink:

Sin embargo me habéis sembrado de más dudas ;) en cuanto a la técnica más adecuada (cebo vivo o artificiales). Mis cañas son de surf-casting de 4 y 5 metros y con una acción 100-200, y se me hace a todas luces que no son muy adecuadas. Estas cañas ya tienen sus buenos 15 años y estoy pensando en sustituirlas ¿Que tipo de caña y carrete me recomendáis, tanto para pescar con cebo vivo con para pescar con artificiales?

Tengo más preguntas ¿Cómo se localiza un banco de lisas? ¿Hay que lanzar muy lejos? ¿Hay que buscar profundidad? ¿Siempre desde escollera, o tembién desde playa? Me dijeron que las escolleras de Gandí­a, Oliva y Perelló dan muchas capturas ¿Me lo podéis confirmar?

Espero no asustaros con tantas preguntas. :lol: Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_alex

pescaillo yo los pesco en castellón pero por la costa catalana un sitio de p.m es la salida del chorro de la central de vandellós y el delta del ebro. En cuanto a los poppers a mi los que más me estan gustando son los polaris poppers de gibbs pero te voy a recomendar unos modelos que puedas encontrar más fácilmente. la surface cruiser de yo zuri(15cm en adelante), el mega popper de hart, el hydro tiger de 12cm de yo zuri y el skiter pop de rapala, este último te lo recomiendo por la facilidad de encontrarlo más que por su efectividad.

ramón en cuanto a las cañas de surfcasting que te recomiende palomina que el sabrá más de esto. yo para los artificiales te recomiendo la shimano tecnhium de 3 metros y acción 20-50, es fácil encontrarla y se porta bien. yo actualmente los pesco con la technium de 3 metros pero acción 20-50. No tengas miedo por la caña que aunque parezca imposible se puede sacar un bicho de 20-25 kg con ella. :blink::lol: .

para localizar las lisas busca desembocaduras de rí­os o bocanas portuarias que allí­ estarán seguro. también puedes fijarte cuando sube la cresta de la ola que se ven pasar.

suerte a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_pescaillo

:ph34r: Alex muchas gracias por la información, probare en el delta del Ebro dentro de un par de semanas,te agradeceria a ti o a otros usuarios me aclaraseis algunas dudas.

Para lanzar los poppers ¿utilizo bulrag o no es necesario? y ¿Que hora es la mejor para pescar palometones y anjovas?

Ante todo gracias de antemano,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_pescaillo

Hola Ramon, quisiera contarte una forma de pescar lliseras que vi utilizar a un pescador en el cabo de Gata.

Es un tanto curiosa pero pude comprobar que enormemente efectiva.

La utilizaba desde una pequeña cala rocosa.Cortaba rodajas de pan duro de un dedo y medio de grosor. En un trozo de sedal pasaba cinco poteras y formaba un circulo, las poteras no iban atadas solo llevaban el sedal,así­ las podia desplazar,las poní­a ensartadas alrededor del pan y ataba los dos extremos del sedal a un emerillón y este a la linea sin plomar.Lanzaba a escasos Quince metros así­ controlaba mejor el desarrollo de la pesca,mantenia la linea un pelin tensa y cuando notaba picada clavaba.

En una hora pescó varias.

Espero haberme explicado bien y haberte ayudado dentro de mi escasa experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_alex

pescaillo, los poppers tienen bastante peso y se suelen lanzar lejos. Yo no te recomiendo el bulrag para nada pesca siempre con señuelo directo excepto con anguilones.

respecto a las horas no hay reglas fijas pero si tuviese que decantarme de 12 de la mañana a 5 de la tarde.

saludos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pescaillo:

Además de aficionado a la pesca, también soy un apasionado de la cultura helení­stica, y durante uno de mis viajes a Grecia recalé en un pueblecito de la costa occidental del Peloponeso. Allí­ pude ver a unos pescadores pescando lisas con una técnica practicamente igual a la que comentas. En este caso lo que hací­an era empatar una veintena de anzuelos (no poteras) pequeños sobre la misma tanza y separados unos escasos 3 centí­metros. Tomaban un buen trozo de pan seco sobre el que ennrollaban el bajo anzuelado. Tiraban el aparejo a no más de 20 metros y a esperar... A veces vení­an varias piezas enganchadas. Daba gusto verlos pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos :pez3:

Creo que el montaje que os referis es el de la imagen. Para los que le interese capturar llisas puedo decir que yo lo he utilizado con muy buenos resultados. Utilizando este montaje tambien he pescado buenas zarpas y palometas :ph34r: .

Un muy buen artí­culo que trata sobre la pesca con pan lo podeis encontrar aqui.

http://www.anjupesca.com/pan.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...