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EMBARCACION DE 840 QUE RECOMENDARÍAIS


HOLBOX

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Hola amigos, no es inminente, pero estoy evaluando la idea de optar por una eslora mayor. Es un mal congenito que te ataca cada cierto tiempo, a veces mas pronto de lo que deberí­a. El caso es que el proximo escalon es una 840, bueno de las que no pagan impuestos que llaman 840 pero son de menor eslora. Estoy en la primera fase, en esta primera fase es la de la tormenta de ideas, tengo buena experiencia con mi actual Starfisher 670 y por esto le tengo querencia a la marca, por tanto la Starfisher 840 es una opción importante. ayer estuvimos con mar fuerte, no habí­an muchos barcos fuera, solo una 840 con fly y la mí­a, ambas a la deriva sacando calamares de buen tamaño sin parar, pues podrí­a jurar que se balanceaba notoriamente menos la mia que la 840, no sé si serí­a por el fly o quizás fuera una mala apreciación mí­a. Un broker (nunca son neutrales cuando te quieren vender otra cosa) me comentó que la 840 no es uno de los modelos de mejor navegar en Starfisher, y esto me hace pedir un SOS a los amigos foreros.

Las otras opciones que valoro son la:

- Rodman 810: Se ha escuchado que su navegar no es su fuerte, que se queda corta de motor con 2x130 Volvo D3 y que su bañera es grande pero su interior no es el apropiado para un crucero familiar de 4 personas. Su precio es bueno para ser Rodman.

- Rodman 870: sé que es la que me deberí­a comprar pero con fly y 2 motores se me escapa, tendrí­a que ser 1 motor y sin fly.... ¿merece la pena?

- Starfisher 840: Hay mucho mercado de 2ª mano y esto hace mas viable mi presupuesto. Generalmente estan con 2x160 o 1x260 en ambos casos Yanmar de los anteriores, es de cir de los no-electrónicos. Me gusta pero intento comprobar si es cierto todo lo que he comentado antes.

- Cori-Fisher 840: Unos dicen unas cosas maravillosas de ella, otros dicen que no es brillante navegando, es un astillero pequeño y esto podrí­a indicar que se toman mas molestias para acabarlas. Nunca he visto ninguna en directo ni se como navegan ¿alguien tiene referencias directas?

- Shiren-28: diseñada por el gabinete de ingenieros del "Desafí­o Español", su precio es lógico y su prototipo dibujado pinta bien, pero hasta le Salón naútico, nadie sabe nada. Es un intangible que promete, pero resulta difí­cil evaluar.

- Rodman 800 Fly: Optar por un modelo de ocasión, llevan los motores volvo antiguos, los anteriores a esta generación, normalmente 2x150, desconozco como van estos motores, pero creo que daban problemas, al menos mas que los Yanmar con los que convivieron bastante tiempo ¿alguien tiene algo que aportar? Es un barco excelente, su aspecto me gusta, y el tema del fly siempre me ha gustado, pero dudo de esoso motores porque no los conozco.

En cuanto al tema del Flybridge, considerais que resta estabilidad en esta eslora o no es un inconveniente. En qué aspectos resulta una desventaja.

En cuanto a motores, este es un moemnto complicado, porque si te compras un barco ahora, te lo pueden montar con los Yanmar que venian montandose hasta ahora, con los nuevon Yanmar BY de gestión electrónica, desarrollados conjuntamente entre Yanmar y BMW, y con los Volvo D3 y D4 de gestion electrónica. ¡que follón! Los nuevos Yanmar quizás sea una opcion interesante... BMW casi nunca hace chapuzas con los motores.

Y mi última duda es referente a la opcion de 1 motor o 2, con 1 motor consume casi un 30% menos, me han comentado, y si fuera un Yanmar 260, parece que es un motor que difí­cilmente vaya a dar problemas. Por otro lado la opcion de 2 motores, añade seguridad a los trayectos largos y mas de 2 millones de pesetas al presupuesto ¿pensais que merece la pena 2 motores?

¿¿¿¿¿¿?????? :barco:

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PUFFFF, VAYA ANDANADA... :ok: ....

Te voy a contestar a algunas de las cosas que yo conozco.

La rodman 800 (o 870 de ahora) con un 260cv yanmar de crucero 16 nudos sin apretarle, navegacion impecable, la mejor en la que me he subido con diferencia.

Ademas rodman es para mi la que mas cantidad de fibra pone en los barcos; para mi starfisher es donde se distancia claramente de rodman por ser menos fuerte, y mucho.

Ahora mismo y despues de los dos salones de vigo y Madrid a los que fui la que mas me gusta es la 810, aunque la 870 es una maquina pero mucho mas crucero que la anterior (yo la quiero un poco mas pesca).

Conozco una persona que tiene una Cori fisher 840, hablaba maravillas de su barco hasta que probo la rodman 800, entonces empezo a pedir presupuestos de la rodman (las dos tenian el mismo motor yanmar 260cv), y finalmente no la cambio. No es mal barco, al contrario, pero el navegar de la rodman 800 es una pasada.

De las faeton no tengo ni idea, he visto alguna pero por aqui por el cantabrico no se ve casi ninguna.

Pregunte en Vigo por la R810 con un motor de 200 yanmar y me dijo que daba un crucero de 16-17 nudos. Para mi esta seria la opcion, puesto que cuando se va lejos para mi se debe ir con otra embarcacion "en equipo", nunca se sabe lo que puede pasar, y si falla cerca para eso esta el seguro. La doble motorizacion eleva mucho el precio de compra,el consumo y el mantenimiento, en esta eslora no la veo necesaria, a partir de esta si.

Y por ultimo los motores, ;) , para mi todavia hay demasiado desconocimiento de los sistemas electronicos por parte de los mecanicos para solucionar un posible problema, ademas en la mar cualquier nimiedad puede dejarte tirado, y uno sin electronica si le llega gasoil arranca :D .

Tengo un amigo con un suzuki de 70 cv fueraborda que tiene 2 años y en garantia le salio un problema, el motor funciona bien, pero no le pasa de 4700 rpm y de 20 nudos, cuando antes pasaba olgadamente de 30 nudos a 5500 rpm, se canso de llamar al importador y en donde lo compro tampoco le dan con el fallo. Este caso me preocupa pues mi motor es igual que este... :pescando2: .

Un saludo a todos... :ok:

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FICOH: Gracias por tu exposición, extensa y sopesada.

CASIPESCADOR: Cuando rivindicas Rodman, hablamos de la 800 (antigua), de la 810 de ahora o de la 870 (esta ultima se escapa un poco de presupuesto...)

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bueno holbox......

yo tenia ese mismo dilema... despues de mirar y mirar y leer y leer...

tenia tres a tiro..faeton 840 (la que me gustaba), rodman 810-870 y starfisher 840.

como dices, holbox, la del casco rojo es la mia, tenia la starfisher 670 y como a ti la balanza estaba un poco decantada hacia la marca, pero decidí­ ahondar en todos los detalles de las tres, sobre todo por mi "capricho" por la faeton.

Como ya sabes mi decision fue por la starfisher 840 con 1x260 yanmar y sin fly. Para mi se lleva de calle a la faeton 841 y rodman 810.

Si quieres entramos en detalles.

Saludos

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Hola a todos, veo que hay diversidad de opiniones sobre diferente barcos, si os parece expongo la mia, yo como Acme tengo una starfisher 840 con un yanmar 260hp y estoy super contento del barco, es estable navegando, es un barco que con 3 personas a bordo que somos los que vamos a pescar siempre te hace una velocidad de crucero de 20 nudos y cuando estas parado no se balancea a no ser que haya mucho sarao maravillao, lo que si te puedo decir es que la misma con fly se balancea bastante, tengo el compi que tiene una y por otra parte he estado pescando con una rodman 870 con dos yanmar 200hp y no se si era este barco en especial pero a velocidad de 20 nudos es incontrolable, imaginate que el dueño la quiere cambiar por una 1040 y el barco tiene 6 meses. Para terminar solamente digo que a la hora de comprar un barco hay que tener paciencia y informarse mucho del tema. Un saludo a todos y buena pesca

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Bueno Holbox ya sabes mi opinión, pero hay por ahí­ una Altair que están hablando muy bien de ella, que si muy marinera, que muy equipada para la pesca, lo justo para paseo, en fin si alguien sabe algo o la tiene que hablen, siempre es bueno conocer otros barcos.

SALU2 :nook:

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no conocí­a la cori 840 ni la shiren 28 y la verdad es q a priori son bastante majas.

en la web de la cori http://www.astillerosrico.com/ en el apartado de reportajes hay una prueba de la cori con dos yanmar de 125 cv.

q tal irí­a la cori con los dos de 125cv? alguien sabe el precio aproximado ?

cada vez vamos juntando más deberes q hacer en la feria de barcelona.

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Holbox,

Nosotros compramos el año pasado una Goymar 8.60 con dos volvos de 150cv. Estamos muy contentos con ella y yo la tendrí­a muy en cuenta. Es bastante más pesada que la starfisher y navega muy bien.

Para mi no hay discusión en cuanto a los motores, dos mejor que uno siempre.

El fly para mi es secundario (está claro que cuanto más azucar más dulce).

En fin, esta es mi opinión sobre lo que conozco.

Un saludo,

Kiko

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Hola Holbox;

Yo he tenido hasta el domingo una Starfisher 670 y me ha ido de maravilla.Si todo va bien este fin de semana tendré la 780 nueva con un motor de 240 cv.

Tras mucho estudiarmelo creo que, si tiene que tener un solo motor, es una opción muy válida para saltar a una eslora mayor sin necesidad de irte a los 100 mil euritos de la 840. :bienvenido:

Otra cosa serí­a que quisieras doble motorización, entonces el tema estarí­a clarisimo.

Un saludo.

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HOBBIT: Yo te entiendo, la 760 y la 780 son maravillosas embarcaciones, y realmente se ajustan mas a una relacion calidad/precio mas lógica. En este caso tambien me gustarí­a hacer algún crucero-camping con la familia y ya voy para la segunda hija y esto pone la 760 en una situación muy ajustada. Estoy de acuerdo contigo con que la 670 es una eslora muy potente en esta firma, jamás tendré una sola mala palabra para este impecable embarcción, no ocurrió lo mismo en el caso de embarcaciones anteriores.....

Tengo que verlas todas en el salón y tambien depende al final de qué pasa con el amarre, que parecí­a que estaba muy claro, y ahora no lo está tanto, aunque finalmente se arreglará de un modo u otro, aunque denia no es un buen lugar para que "se arregle" ningún tema referente a amarres, como no los sueltes.... pero bien soltados.....

Tras muchas reflexiones la Starfisher 840 y la Rodman 810 están encabezando la lista de opciones, pero aun tengo tiempo para la reflexión, para desdecirme y para volver a contradecirme, para eso están los foros, para pensar en voz alta.

Por cierto, lanzo de nuevo la pregunta ¿alguien que pueda opinar sobre la Rodman 810 con conocimiento de causa?

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Holbox ,, yo sigo sin decidirme , pero tambien a la espera de ver todas las embarcaciones insitu en el salon , ya que alli estando dos dias es mucho mas facil compararlas y decidir un poco mejor sin marearte de una nautica a otra ...

suerte y si quieres que nos veamos ali , dimelo ,,

salu2

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Holbox y demás,

yo soy de los que piensan que en el mar cuanta menos electronica mejor (los VOLVO PENTA TAMD41 son un 10!) porque si hay problemas con la electronica, apaga y vamonos: te tiene que venir el sevicio oficial con el ordenador y te clavan de mala manera en la cartera, ya que como no lo puede hacer otro mecanico se aprovechan. Aún así­, YANMAR son muy compactos, ligeros y fiables. VOLVO PENTA son más pesasdos y llevan más electrónica creo recordar. (Estoy hablando de motorizaciones entre 140 y 260 Cv)

El tema de dos motores o uno....: debemos pensar que en el mar no hay cunetas o arcenes y la seguridad y fiabilidad siempre deben estar muy presentes. Yo he salido con barcos con uno y con dos motores y la verdad, cuando tienes problemas con la maquina cuando solo llevas una, hechas de menos no llevar dos motores.

Cuando la cuestio es fly o no, tambien he provado las dos cosas y cada una tiene lo suyo. Con fly va mejor, por ejemplo, para curri porque puedes ver las gaviotas de más lejos, bancos de peces saltando...pero tienes más obre muerta y por lo tanto es más dificil de controlar cuando hay viento y si no tienes hélice de proa a veces cuesta lo suyo amarrar. Sin fly, se giran las cosas; es decir, es más facil de controlar aunque como no tienes tanta altura, no ves tan lejos. Además, considero que un barco de más de 9 metros, ya deberí­a ser con fly.

Te has planteado la idea de un tuna tower? Porque hay modelos como la Gallart 8 y una Faeton (aora no se exactamente cual) que estan bastante bien y uno tiene las ventajas del fly disminuyendo sus desventajas, porque al disminuir el volumen exterior el viento no es tan perjudicial.

Por último, el dilema Star Fisher- Rodman yo lo tengo claro. Se de Star Fisher que con un golpe de mar navegando el casco se ha dañado porque ponen la fibra justa. En cambio Rodman, en estas eslora miran más la calidad y a mi me parece más marinera.

He visto que algun forero ha dicho algo de la Altair 8, que se hace con o sin fly, que tambien presenta buenas prestaciones.

Yo no he hablado de precios porque con la cartera de otro a veces es facil opinar.

Espero haber ayudado. Saludos y buena pesca. :ok:

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He visto bien la Rodman 810 y me parece un barco impecable, una bañera sin parangón para esa eslora, un barco luminosos en cabina y agradable, con un camarote "justito" pero viable. El casco parece bien sólido, tiene uno la sensación de estar ante algo sólido. No le veo trazas de que tenga ningún mal navegar. Si bien es diferente de lí­nea a el resto de la familia Rodman, me parece una embarcación arriesgada, espaciosa dentro de sus dimensiones y en cuanto a sus cualidades pesqueras. Puede jactarse de una esabilidad en parado de lo mas respetable, 4 personas en la misma banda y casi ni escora. Me llama la atención su lí­nea mas "moderna" como tocada por otra mano, me comentaron que fue creada por el mismo diseñador que la 12,50 fisher-pro, todo un referente como fisher.

No estoy descartando otras embarcaciones, sino suscribiendo lo que me ha parecido, no es esto una toma de decisiones, pero es un paso adelante.

Serí­a interesante que aquellos compañeros que han oido campanas sobre su falta de cualidades navegando, fueran mas concretos y extensos para poder conocer Ç"el otro lado", toda información es bien recibida.

Saludos

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Ficoh, si optara por esta opción, la comprarí­a con la maxima motorización disponible, en este caso 2 x 130. Cada barco tiene sus "motores" y tengo la intuición de que esta es "la buena" motorizacion para este. Efectivamente estaba en el agua, pero no salimos de puerto, pero subiendo ya se saben muchas cosas, otras.... hay que salir, por supuesto.

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Hola amigo yo tengo un aRodman 870 con un 260cv yanmar y es una maravilla.No tiene fly .yo pienso que para fly hay que ir a esloras de 910 metros.Este barco tiene una eslora total de 910 mientras sus competidores no pasan ninguno de los 850.Navegando es un gran barco yo lo compre en el salon de Madrid este año y lo estrene en Julio.Tengo amigos con modelos de los que hablas y se nota la diferncia con respecto a este barco.Navega entre 27 y 30 nudos que es mucho.Yo navego en el golfo de Cadiz y esto no es el mediterraneo :pescando:

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