Jump to content

Piratas del mar


trolling

Posts Recomendados

Hola a todos:

Despues de leer la discusion de la guardia civil y los atunes no he podido reprimirme y empezar a recordar mil burradas mas que quedan siempre impunes ante la perplejidad del que las contempla.

Hablamos de las masacres de bebes de atun,seguimos con la esquilmacion de las llampugas...¿y los aficionados que durante todo el año se dedican a colocar palangres con cientos de anzuelos para luego vender las doradas de estraperlo y que han acabado con ellas en zonas que hace solo 4 o 5 años eran paraisos donde podias disfrutar de un par de lances al dia con ejemplares de mas de tres kilos?

¿Por que se sigue gastando la gambita viva de alguero cuando todo el mundo sabe el daño que hace "el gangle" cuando pasa por las praderas de algueros destrozando y arrasando el lugar de cria de multiples especies?.Dejar de comprar gambita viva como cebo de una vez.

¿Porque permiten que las traiñas coloquen las luces en el borde de la reserva de Tabarca limpiando de una tacada toneladas de lechola,dentones y calamares que tenian su refugio en la reserva=?

¿Por que me he tenido que apartar ya dos veces querido "5 Hermanos" a 14 brazas osea 24 metros mientras pescaba calamar con mi potera por que estabas arrastrando tu "bou" a menos de 50m y te importaba "unhuevo" llevarme por delante?

¿Por que algunos señores tienen derecho de pernada pescando dentro de la reserva con el beneplacito administrativo que mira hacia otro lado?

¿Por que estan puestos los trasmallos los Domingos de madrugada si no se pueden colocar hasta el mediodia?

Y dejo de hablar por que me la juego.

Luego el cabo siempre se parte por la parte mas debil.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdoname pero creo que a habido una ekivocacion... ¿ a que 5 hermanos te refieres, un pesquero o un barco de recreo? esque yo sulo ir a pescar mucho con el 5 hermanos del "capi" y le tengo un aprecio acojonante y se que el es un pescador de lo bueno lo mejor y cumple las leyes a rajatabla.

mi barco se llama tesoro nose si lo abras visto alguna vez, supongo que si porque mi padre y yo somos unos grandes pescadores de calamares y nos encantan¡

luego respecto a lo de la traiña eso tiene facil arreglo, cojes una makina de fotos y te acercas al barco y haces una foto en la kual salga tu sonda con los metros y la matricula del barco y lo denuncias y te aseguro que no volvera a pescar por esa zona, esto tambien se suele hacer con los pesqueros, de todas formas la patrullera esta actuando ebidamente que el otro dia vi como abordaron 3 barcos pesqueros y verles tirar el pescado pekeño (prohibido)

-respecto a los pescadores de la rserva tienen un permiso especial para pescar solo en esa parte que practican la lechola de fondo y solo ese tipo de pesca en ese entorno

-luego el tema de los palangres de la doradad, no siempre sacan doradas y quizas escedan un poco pero ten en cuenta que viven de eso, tu si vivieras de eso estarias = no cres?

weno no te tomes a mal nada eh...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

La situacion que Trolling descrive, con los barcos de arrastre, nos encontramos todabia y a estas alturas en mi zona , hay unos algueros a 20mts de profundidad y si coincide el dia de arrastre con que estes pescando fondeado lo tienes mal por que casi te abordan y ademas del daño que hacen se saltan las leyes a la torera esta prohibido el arrastre en estos pocos metros de fondo, sigo preguntandome como no se controla esto.

Tow en tu defensa por los atunes te vi muy embalado y debe de ser asi y entretodos denunciar los casos que podamos.

Por otro lado no defiendas el heco de que viven de ello. Si no cumplen las normas no hay escusa, es mas como profesionales deberian ser los primeros en llebarlas a rajatabla.

En cuanto a los palangres, no cojas los que son de aficionado como un dia comentaste, (denuncialos tambien ) o dales la bronca si sabes de quien son.

Deberiamos ponernos deacuerdo entretodos y formular las quejas pertinentes. Supongo que con un monton de firmas harian algo mas de caso.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Ay tesoret!!!

Hay que saber leer.

¿tu has visto al Capi alguna vez arrastrando un bou?Pues claro que me refiero a un barco profesional de arrastre que se llama 5 hermanos.Y si no preguntaselo a Batiste.

Segundo punto cuando hablo de los palangres de dorada escribo bien claro que son aficionados,que no viven de eso,que no pagan sus impuestos por dicha actividad y que sin ningun control esquilman lo que pueden,simplemente por que es dinero facil a costa del patrimonio de todos que es el mar.Es mas se dedican a cafeterias en Arenales del Sol .Y cuidado ni se te ocurra arrimarte por una de sus boyas.Todavia recuerdo el dia que sali a bañarme con el cura de Crevillente con la neumatica de mi cuñado,insisto bañarme y con un cura,y cuando llegamos a la arena nos amenazo con un fusil de submarinismo porque estabamos cerca de sus palangres(por supuesto ilegales).

Tercero cuando una traiña se acerca a la reserva y mete las luces sin traspasar la linea imaginaria de las dos boyas no es denunciable administrativamente ya que dicha actividad es legal mientras no traspase la linea,pero es totalmente reprobable.Es como esperar que se incendie el Coto de Doñana y esperar fuera de los limites a que salgan los ciervos para masacrarlos¿para que haces la reserva?

Cuarto, la ley de proteccion de la reserva admite la colocacion por orden acaecido por sorteo de varias chirreteras y varias tenas para el paso de lechola en varios puntos de la reserva en determinados meses a los pescadores integrdos en la cofradia de Tabarca¿Sabes cuantas toneladas de lechola caen al año?¿Que sentido tiene proteger dicho espacio si en dos meses se cepillan el 30-40% de la poblacion de lecholas?Aunque en verdad no me referia a eso sino a los que tu sabes que estan todos los dias furtiveando,que si yo conozco ,imagino que los representantes de la dministracion conocen mejor que yo.Vox populi.Y precisamente no son tampoco profesionales ni viven de ello.

Denunciar...ja,ja.Recuerdo el dia que pescando a casting en el espigon de la playa de levante nos tiraron encima la tena y comenzaron a bolear y petardear,llamamos a la guardia civil ,tardaron mas de dos horas en llegar,por supuesto ya se habian ido.Pero ahi no acabo la cosa.La noche siguiente a las tres de la madrugada aparecieron 4 macarras ,al pobre Antonio que era el unico que estaba,aparte de partirle las cañas,le partieron la cara mientras le recriminaban

que quien era el para entorpecer en sus fechorias.Por supuesto hubo denuncia en la guardia civil ,pero como si por un oido me entra y por el otro me sale.

Quinto desde principio de Septiembre que se sabe lo de los atunes¿Cuando aparecio la guardia civil?....Hace dos semanas,cojieron a dos infelices,que bien sabes que no son los que han realizado la masacre y ya han cumplido con el expediente.

Por que vamos!!!Los infractores de disimulados ,nada!!!!Era tal la soberbia y el orgullo que en su jactancia hasta por la radio se cantaban.¡Hay que ser capullos!!!

Y no vamos a ser tan incredulos de creernos que la guardia civil no lo sabia de antemano.

Lo unico que me queda es intentar que la gente se conciencie,pero que poco escuchan y al final uno se harta de hacer de Pepito grillo y encima ganarse rencores.

Lo unico que me alegra es ver que la mayoria de la gente nueva,entra en este mundo con otro talante ,porque a las remoras jurasicas que tenemos en el club no se les cambia el chip ni con electroshock.

Como ves tengo muchas que contar,yo ya me la he jugado varias veces y la verdad que a uno se le quitan las ganas de mas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah !!se me olvidaba.

¿Porque la gente sigue comprando gambeta viva,cando saben que viene de una actividad ilegal y que ademas destroza los algueros y todas las puestas que en ellos hay?

Seamos mas legales,empezando por nosotros mismos,luego todos a quejarnos,total eso no cuesta.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Trolling, con razon luego los surfcasters nos vamos con las cañitas a pescar y no sacamos una mierda, con perdon de la expresion. Pero es que no encuentro otra manera de decirlo.

Es lamentable la cantidad de furtivismo que existe, pero creo que es todavia peor la pasividad de las autoridades (in)competentes. ¿Que futuro le espera a nuestro ecosistema? Desde luego que es deprimente la situacion.

Para el amigo Tow. Que uno se gane los cuartos no quiere decir que pueda hacer lo que le venga en gana. Si hay una normativa hay que cumplirla sin ninguna excepcion. Imagina que todos los profesionales hicieran lo mismo 'para ganarse los cuartos'. Y si no les llega para pasar el mes que se busquen otra profesion y que dejen nuestros mares en paz!

Si a los pescadores, no a los sacapeces!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, pero tambien pensar un poco, ¿no os da pena esa gente que vive de los palangres que por cualquiera razon no han podido tener un trabajo digno y han tenido que ejercer como pescadores? pensarlo solo 1 min y poneos en su situacion porfavor... :pescando: , eso si a mi solo me dan pena los que de verdad tienen las licencias y no ganan una mierda y encima cumplen las normas porque aunque n creais ay pescadores profesionales que cumplen todas las normas y son pescadores de chapo y muy buena gente....

pero bueno ay opiniones de todos los tipos

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tow, de esos que tu dices hay 2 o 3 contados. Los demas no van con el parche porque ya seria lo mas descarado. Pero bueno, asi nos luce el pelo. Dentro de nada para ir pescar nos tendremos que ir al videoclub a sacar el ultimo juego de pesca de la playstation.

En fin, alla cada uno con su conciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

No todos los profesionales son mala gente,todo lo contrario,la mayoria son bastante legales,pero hay unos cuantos......

Entre los profesionales jovenes ,en general,el chip esta cambiando y les jode mucho que entre su gremio y peor todavia,fuera de el,se esten produciendo los destrozos que se producen.Es su pan y estan viendo como son habas contadas o lo cuidan o van al paro.

El problema esta en esos piratas sin escrupulos que les importa un comino que el mar sea de todos.Para ellos el mar es suyo pero para mi no tienen mas perdon que un maltratador de mujeres¿como pueden decir que lo quieren y le dan esas ostias?

El problema no esta en el profesional o en el deportivo,ESTA EN LAS PERSONAS.

Tan ruin y mezquino es el que utiliza el gangle para la gambeta como el que la compra e hipocritamente se queja luego.

Tan ruin y mezquino es el que pone un palangre ilegal como el retaurante que lo sabe y lo compra de estraperlo para pagarlo mas barato y evitar el IVA,eso hace que no compren en lonja por lo que el precio baja y el profesional se ve abocado a arrasar mas.

Tan ruin y mezquino es el que furtivea en la reserva y se aprovecha de ella sin control y rapiñeria como el que hace la vista gorda y lo paga el infeliz de turno que pasaba por ahi.

Tan ruin y mezquino es el que se jacta de provocar una matanza de atunitos y llampuguitas como el que le sigue la gracia o peor todavia le sigue para ver si es capaz de superarle.

Como os decia no es cuestion de profesionales o deportivos ,ES CUESTION DE PERSONAS.

UN ABRAZO

P.D:Si tesoret,os conozco a vosotros y al capi,aunque casi nunca haya hablado con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como estara la cosa por ahy arriba, pero aqui en el estrecho la guardia civil no da a basto con el tema de la inmigracion y el narcotrafico y todas esas mafias, creo que habiendo este tipo de delitos es muchisimo mas importante que se dediquen a ellos que a intentar impedir que un barco recreativo pesque 6 atunes pequeños.

Con esto no quiero decir que que este deacuerdo con este tipo de pesca, pero lo que creo que eso es competencia de inspeccion pesquera, junta de andalucia o como mucho la guardia civil (seprona) que estan en tierra, asi que por favor no le hecheis la culpa a la GC del mar, que noche tras noche se juegan la vida persiguiendo a gomas de 500 cv de potencia a 50 nudos de velocidad en noche cerrada teniendo tan solo como referencia la pantalla de un radar.

Y sino es esto hacer bien su trabajo y ser un profesional jugandose la vida como lo hacen por un misero sueldo, pues si alguno de ustedes cree que lo puede hacer mejor ya sabeis :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta. Hace dos semanas estuve saliendo temprano entre semana, al calamar (por cierto no se dio mal), y una de las veces nos paso rozando un barco profesional con la maquina a tope arrastrando el aparejo. Lo q me llama la tencion, es q estbamos pescando a 25 m. de agua y menos de 3.5 millas de la costa. Pueden relamente arrastrar a esa pofundidad y tan cerca de la costa?.

Por lo demas trolling, estoy de acuerdo contigo en todo. Pero encima si denuncias o dices algo, te amenazan diciendo q estas jugando con el pan de sus hijos los muy cinicos.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder... que desgaciaos.. yo el otro dia vi a la patrullera como asalto varios barcos pesqueros por tabarca.Eso que dices taiga.. a mi tambien me a pasado y te ves impotente de no poder hacer nada,lo unico que se puede hacer es cojer una makina de fotos y que salga la sonda y la matricula del barco e ir a la comandancia y denunciarlo,te aseguro que se les cae el pelo pero es eso que tu dices....

un saludo

cuanto tiempo taiga.... ya me contaras que tal todo, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas leyes son pa nosotros pero ellos no tienen leyes, son asi de ilegales¡¡¡¡¡

ellos van por libre

menudos desgracios y lo peor de todo es como se les quede la red enganchada en la piedra a la que sueles ir a pescar....

(tienen las mismas leyes eh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...