Jump to content

CHUPONA


G3303403

Posts Recomendados

Necsito ayuda para construir una chupona, ese artilugio que se utiliza para extraer cebos en zonas de fango, fundamentalmente el gusano del norte, que nosotros (por Asturias) llamamos xorron o xorrion.

Podria alguien decirme donde conseguir los detalles para su construccion.

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

para los cangrejos usa sardina, salen solos, lo de la chupona nunca lo habia oido, quizas porque aqui en mi zona no hay mareas al menos como las del norte porque el agua este mes se ha retirado unos cuantos metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien quiero hacer una chupona!! Pero para sacar a unos cangrejos buenisimos para la dorada que viven en galerias en zonas de arena dura creo, y es que el desatascador de cañerias de casa no me vale y la gente me mira raro..

Undesastascador que bueno que pensara la gente cuando te vea,,no señora que no es un bater publico jajajajaja!!!!un saludo compañeros en esto no os puedo ayudar no tengo ni idea!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui las vendian hechas, tambien las puedes hacer con PVC,pero es laborioso,son similares a las bombas manuales para sacar aceite de los motores de barco,las utilizan para sacar cangrejillo en las bajamares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi explicaron hace poco mas o menos la fabricacion casera de este artilugio,por aqui se suele usar para pillar cigalitas,como ha dicho un compi por ahi el cuerpo de pvcdos redondeles de madera u otro material el eje hecho con un hierro que atraviesa los dos los dos rendondeles de madera,el fijo y el movil y una cosa mas e importante es que el redondel movil no llegue hasta abajo del todo del pvc para poder clavar un poco el tubo en la tierra y haga el efecto chupon, lo que no se es si te vandria intentar modificar un inflador de estos de barcas inchables

un saludo demarco1

de todos modos prueba a comentar esto en el apartado de brico pesca que hay unos manitas por ahi que alucinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro aqui la gente busca para arreglarselas solos y si encuentran la solucion de sacar a las cigalitas de los agujeros no dicen como para sacar provecho vendiendolas o yo que se..son mu tacaños en el norte.

Lo de la bomba de sacar aceite de motores ya lo he visto pero no me fue bien porque no tenia demasiado tiro para extraerlos, fue entonces cuando opté por el desatascador pero coje mucho aire y tampoco tira... es complicado. Al final me sacaré el permiso de retroexcavadora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si, y yo copiaré las instrucciones y lo estudiaré en casa con calma todo bien escrito en un folio que de tanto releerlo en la pantalla me duelen los ojos..

Sigo sin entender que hacer con un palo clavado en un tubo lleno de masilla.

Solución:

1.- comprar una aspiradora barata pero potente y un pasamontañas.

2.- enchufarle una alargadera hasta una zona seca

3.- poner en marcha en generador

4.- aspirar a los cangrejos..

nota: capturar el mayor número posible de bichos con alevosia, premeditación y nocturnidad, conservarlos bien porque como tengas que montar el tenderete cada vez que quieras cangrejos acabas en el calabozo seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros
Yo tambien quiero hacer una chupona!! Pero para sacar a unos cangrejos buenisimos para la dorada que viven en galerias en zonas de arena dura creo, y es que el desatascador de cañerias de casa no me vale y la gente me mira raro..

HOLA,MIRA TE EXPLICO COMO FABRICAR TU PROPIA CHUPONA,YO TENGO DOS ECHAS,UNA PARA CANGREJILLO VERDE Y OTRA PARA MURIONES(CANGREJILLOS ROJOS DE ARENA).

NECESITAS UN TUBO DE PVC DE 70MM(TAMBIEN PUEDES UTILIZARLE DE 90),PERO DE 70 VA BIEN,UNA VARILLA ROSCADA DE 10,DOS TORNILLOS DE ROSCA PARA LA VARILLA,DOS ARANDELAS DE TAMAÑO MINIM O DE 6CM DE DAIMETRO Y UNA PELOTA DE GOMA(NI MUY DURA NI MUY BLANDA,UNA COSA INTERMEDIA,ESTA LA ENCONTRARAS EN CUALQUIER TODO A CIEN).Y UNA TAPA CIEGA PARA EL TUBO DE PVC(DE 70 O 90) ESO A TU GUSTO.

CORTAS EL TUBO DE PVC A UNOS 60CM(O MAS,ATU GUSTO)PEGAS LA TAPA EN EL TUBO Y LE HACES UN AGUJERO CENTRADO DE 10 MM PARA LA VARILLA.

COLOCAS UN TORNILLO ROSCADO EN LA BARILLA,UNA ARANDELA,LA PELOTA DE GOMA(CENTRADA LO MAS POSIBLE A LA VARILLA),OTRA ARANDELA Y EL OTRO TORNILLO ROSCADO.

METES LA VARILLA POR EL AGUJERO QUE HAS ECHO Y CORTAS LA VARILLA A LA DISTANCIA QUE LA ULTIMA TUERCA QUEDE UNOS 3O4CM DENTRO DEL TUBO DE PVC,CON EL OTRO DE VARILLA QUE HAS CORTADO HACES EL MANGO SOLDANDOSELE A LA VARILLA QUE TIENES EN EL TUBO.CON UNA LLAVE DE TUBO LARGA APRIETAS EL TORNILLO DE LA PARTE INFERIOR HASTA QUE TE QUEDE A LA PRESION DE SUBCCION QUE QUIERES.

ES MUY SENCILLA LA FABRICACION(EL CEBO QUE QUIERES SACAR ES IMPRESIONANTE),YO NUNCA VOY A PESCAR SIN EL.ESPERO QUE ESTO OS SIRVA DE ALGO,RECUUERDA QUE PARA LOS CANGREJILLOS ROJOS(DE ARENA),SE NECESITA MAS PRESION QUE PARA LOS VERDES(SI SACAS LOS VERDES CON MUCHA PRESION AL SER MAS BLANDOS LOS SACARAS ECHOS POLVO).POR ESO TE RECOMIENDO QUE HAGAS DOS BOMBAS.

UN SALUDO Y BUENA PESCA A TODOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...