Jump to content

mas de trencitas


guayo

Posts Recomendados

Wenas a todos:

Seguiendo el consejo de los compañeros dark1man y shinue,abro este post,para q me espliqueis todo y digo "todo" sobre las lineas trenzadas y las colas de rata (claro esta todo lo q no haya sido expuestos en otros post,porq ya los he leido)

Lo q mas me interesa saber es como se anudan las colas de rata al trenzado o al nylon, los mejores diametros de la linea para surf........

Tambien sobre como difenciar los distitos tipos de cola de rata para mar de los de rio y si pudiera ser como se porta ese material montado en un ultegra 14000 y una grauvell tc surf.

Ya os ire preguntando mas dudas sobre la marcha a medida q me surjan.

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guayo, guayo. ¿Te dicho ya que me tienes contento?

De buen rollo he.

¿Te das cuenta de lo que preguntas?

"q me espliqueis todo y digo "todo" sobre las lineas trenzadas y las colas de rata (claro esta todo lo q no haya sido expuestos en otros post,porq ya los he leido)"

¿Como puedo saber yo o cualquiera que se atreva a contestarte "todo" lo que se ha expuesto en otros post? ¿Cuantos has leido y que has entendido en ellos?

Como ves, es una pregunta imposible de responder tal cual la formulas. Todos los que componemos el foro y que tenemos alguna opinion al respecto, ya la hemos formulado. Es posible que algo se haya quedado en el tintero, mas por responder solo a una respuesta concreta que por dejadez u omision, pero estas exijiendo que te lo expliquen "todo". ¿Crees acaso de verdad que alguien lo sabe todo?

Por lo tanto, te ruego que reformules la pregunta y preguntes cosas concretas. Me parece que es el unico modo de poder contestarte concretamente.

El punto dos es mas sencillo. Pregunta concreta = respuesta concreta. Aunque esta pueda ser extensa.

Los mejores diametros, dependen del atrevimiento de cada pescador y las caracteristicas de la zona donde pesque. Si pescas en playa de arena, con un hilo que aguante sobre 2,5 o 3 Kg. para mi es suficiente (siempre que soltemos el freno). Como la linea trenzada mas fina que conozco ya aguanta mas de esa tension, yo te recomendaria lo mas fino que encuentres. Mi proxima adquisicion, sera hilo de Dynema a granel de 0,06 con un aguante de aprox. 4 Kg y un precio de 140 € la bobina de 1000 mts. En caso de pescar en zona de rocas, habria que pensar en unos diametros mayores. Pero si ese es el caso, lo comentamos mas adelante si te interesa.

Sobre el nudo a realizar para unir el trenzado con el nailon, hay varios sistemas. Te explicare el que utilizo yo, pero ya sabes, habra otros que seran igual de buenos o mejores. En primer lugar, el hilo trenzado lo doblo para darle mayor grosor y que facilite el nudo. La cola de rata le corto unos dos metros por la parte mas fina (donde haremos el nudo) para igualar la resistencia de los dos hilos, pues en caso contrario, tienes una linea muy fuerte (trenzado) y una parte de nailon (donde haces el nudo) que es bastante mas debil. El nudo que utilizo, lo puedes ver en este enlace Nudo trenzado/cola de rata es muy importante (para mi, aunque hay quien discrepa) el ponerle una gotita de locktite al nudo para asegurarlo. Sobre todo porque con diametros tan finos de trenzado, al estirarlo corta como un cuchillo. Si haces el nudo y lo estiras mucho, puede llegar a cortar el nailon. Yo lo apreto sin forzar mucho, que quede fuerte pero sin pasarme y al poner el pegamento ya no hay riesgo de que se corte el nailon.

Tercer punto.

Parte 1. Si no las sabes distinguir, una forma sencilla es el precio. Una cola de rata para agua dulce, tiene un precio a partir de 30 € y se venden individualmente.

Las colas de rata para surfcastin, cuestan a partir 10 € y suelen venir en bobinas de 5 unidades. Suelen llevar una inscripcion que pone "5x15 mts. (cantidad por longuitud) y unos numeros 0,18 / 0,57" que son los diametros en cada extremo de la cola de rata. Generalmente las colas de rata siempre tienen 15 mts de longitud y suelen acabar en un 0,57 como diametro mas ancho. El diametro mas estrecho, existe en varios calibres. Para elejir el que mas se aproxime a la linea que tengas en el carrete.

No es una explicacion muy ortodoxa pero creo que te servira.

Parte 2. El equipo que citas, es muy aceptable para surfcasting, cualquier respuesta generica del comportamiento del material, te vale. No tienes que tener ningun problema para utilizar tenzado por mas fino que este sea con cola de rata y el equipo que describes. Yo utilizo el trenzado con un ultegra 10000.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas sinhue:

ante todo me alegro de tenerte contento y mas metiendo la pata :lol: jejje

Tienes razon,en lo de la pregunta se me fue un poco del contexto,perdon

hay va una de verdad(pregunta concreta):

Los trenzados q grado de abrasion tienen¿? :baile: osea......se gastan mas rapido q los nylon o menos¿? es q son muy caros por lo q dices y si tengo q cambiar el bobinado cada vez q salgo de pesca..Te explico porq te digo esto

En lanzarote hay mucha roca volcanica en el fondo y las linea q uso, un 35 con puente del 45 ,me dura tres o 4 jonadas ,porq se "quema" toda.

un saludo y espero q haya sido algo mas concreto . :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Ponce, mas cara si que es, pero ya sabes los hobys son huchas donde vamos guardando un dinero que nunca mas vamos a volver a ver. A mi no me importa gastarme ese dinero, pues lo que me proporciona de mas me compensa. De todas formas lo que no pagaria, serian 33 € por 100 mts como me han llegado a pedir.

Guayo, en las condiciones que comentas, no son recomendables. Los trenzados, estan fabricados con fibras o hilos muy finos. Son muy sensibles al roce pues se van partiendo las microfibras a cada toque. Con el nailon no ocurre lo mismo, pues al ser una unica fibra, aunque se roce algo, no pierde tanto como el trenzado.

Para las condiciones que citas, mira hilos diseñados especificamente para una gran resistencia a la abrasion. Tienen mas memoria que las lineas habituales, pero te ofreceran mas confianza para pesca.

Olvidate del trenzado. en tu caso no vale.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...