Jump to content

espetones


Guest Invitado_pescaillo

Posts Recomendados

Guest Invitado_pescaillo

Hola, voy a pescar a menudo al puerto de Blanes y a pesar de intentarlo no consigo capturar ningún espetón, he probado señuelos de superficie,medias aguas y profundidad. Lo único que consigo es que lo persigan con mayor o menor saña, pero no se deciden a atacarlo. La única picada que he tenido ha sido hace dos semanas a un pez de vinilo plomado con jig, casi lo destroza, aún así­ no consegui clavarlo.Si me pudieseis aconsejar al respecto lo agradecerí­a mucho.

Siento pedir tanta información y no poder aportar gran cosa, pero llevo poco tiempo pescando a spinning.

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescaillo :) , si los espetones no se deciden a atacar yo te sugerirí­a que probaras a cambiar la forma de recuperación del señuelo, probando una recuperación movidita con movimientos de la puntera, haciendo que el pez parezca muy "nervioso", de esta forma muchos peces se sienten excitados o provocados... Tambien prueba con los colores, si has utilizado señuelos en libreas naturales sin buenos resultados intentalo con colores de feantasí­a, quizás te de resultado.

Si el agua está limpia y los peces se muestran desconfiados prueba con una lí­nea más fina...

Por último ten en cuenta que la boca de estos peces es muy dura, debiendo tener los anzuelos bien afilados para poder clavarlos con seguridad. :)

En cuanto a los jigs de vinilo a mi me funcionan de maravilla con todas las especies, pero con los dientes que tienen esto bichos el vinilo no te dura más de uno o dos ataques, si no está muy detriorado puedes intentar arreglarlo calentandolo con un encendedor, es un buen truco para arreglarlos y poder aprovecharlos un poco mas, calienta el vinilo por la zona rota hasta que se derrita ligeramente y luego pégalo, si no se quema demasiado y no se oscurece (cuidado en los vinilos blancos) queda muy bien. :)

Perdonar el rollo :blink: , un saludo a todossssssssss ;):lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_alex

Pescaillo los espetones son unos bichos un tanto peculiares hay que darles de comer aparte. Hay dí­as que estan super activos y se comerian hasta una chancla y luego te puedes pasar 2 dí­as ví­endolos y que no te hagan ni caso o volverse como locos a la caí­da de la noche ;) . Mi recomendación es que los dí­as que te sigan pero no lleguen a morder te dedique a otra pesquera y vuelvas más tarde o de noche mejor ya que es un predador noctuno(fijate en sus ojos) y es entonces cuando su captura es más fácil. Yo me he vuelto loco probando con toda la colección y he llegado a la conclusión de que seguir pescándolos cuando no quieren es tonterí­a. Solo una recomendación que me ha funcionado, quí­tales el cable de acero y pon un bajo de nylon si usas trenzado, es la única forma en la que los podrás engañar esos dí­as sopena de perder algun artificial que otro :blink::lol:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una hora magica para los espetones,la que comprende desde antes que caiga el sol hasta que desaparece,en estos momentos comen con ganas.Si sabes donde encontrarlos,pescalos a esa hora con un rapala flotante de 13 cm azul,con una linea del 40,seguro que conseguiras una buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola.

Más o menos es lo que dicen todos, atardeciendo, con una muetra azul brillante dando tironcillos, asi es como lo ago yo cuando no pican. :nook:

Pero si ni asi pican prueba con un cebo vivo, lanzalo un poco lejos del muelle espera un poco que seguro que se tira.

saldudos, Gí­nes.

:pez1:

mi web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

hola a todos antes de nada.

yo los espetones aunque los suelo pescar en zonas portuarias decir que son muy especiales sobre todo cuando estan y no quieren comer ( hay que dejarlo para otro dia)

la forma de recoger muy lenta con tirones de vez en cuando (es la que mejor resultado me da)

en cuanto a los señuelos los que me gustan m

as para el espeton son los colores de fantasia y casi de superficie

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El espeton,o salchicha peleona,cuando está activo,es raro el señuelo al que no le quiera hincar el diente.El problema es saber el momento de actividad en la zona que te toca,normalmente anochecer y amanecer son momentos propicios,en los que estos animalitos se vuelven muy agresivos y poseidos por una rabia sin igual,destrozan todo bicho viviente que se les cruza por su camino.Son esos ratos en los que abres la caja y lanzas con éxito cualquier cosa que tengas y quieras probar,aunque la superficie no suele ser su fuerte.Vinilos,cucharillas,metal jigs,minows de todo tipo,paseantes,jigs de pelo(para mi lo mejor),etc...

Que buenos recuerdos con estos animales en el difunto chorraco,buenas sesiones de no parar de sacar barracudones,picada tras picada,muchas veces solo y alucinando con lo que estaba pasando..otras,muchas,tener que darte la vuelta pues cloraban y era perder el tiempo para nada..pero a veces era llegar y ver una alfombra de centenares de barras de pan, bonita vision,porque indudablemente de un momento a otro se iban a poner como la niña del exorcista :wub:

salu2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer precisamente me llegó un correo de un amigo solvente en estos temas.

Me comentaba que en la zona de Blanes los cogían a puñados con rapalas blancos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...