Jump to content

Eto que es??


salinas

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos! Pues nada, que ayer estrené mi Ultegra XSA y pesqué el bicho que sale abajo. El picotazo fué de aupa (menos mal que tení­a el freno suelto). Total, medio kilo redondeando (para arriba, je, je). Lo creais o no lo cogí­ con pechuga de pollo (ya se ha mencionado en el foro). Aunque debe ser una especie muy común yo no sé lo que es porqué sólo llevo tres meses pescando. ¿Alguna ayuda?

26092006qu6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras consultar en varias enciclopedias y por lo que se distingue en la foto, casi te puedo asegurar que se trata de un pez.

Es verdad,, es un pez,,,, cado...

<_<:pescando::beer:

Muy bueno para comer,, para la proxima coge 4 y en suquet.

Un saludo.

...........(( :046: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi es un Verrugato (Umbrina Cirrosa), el del forunculo en la barbilla, siendo el corvall para mi, otro pez, en apariencia muy parecido, pero de diferente coloracion, que cuando lo sacamos del agua se le ven unos colores tirando a violaceo o morado. En este enlace se puede ver.

My Webpage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pez del que preguntas es una

corva , si sabemos un poco del tema, podemos decir que un berrugato no es, el berrugato como el de la foto (junto a la lubina) es de tonalidad blanca con rallas amarillas en zig,zag

09na9.jpg

Una corba, que es lo que es la captura que tubiste(que algunos llamais "de roca y yo no conozco las de areana, pues eso son los berrugatos) tiene una tonalidad marron en el lomo, cola y aleta dorsal amarilla, enciama de la cabeza una tonalidad lila y la barbilla blanca ademas de las puntas de las aletas del estomago.

plooq4.jpg

y una corvina , tampoco es aunque muchos llameis corvina a la corva.

Un saludo.

Editado por Oltra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, le veo la rallas amarillas a las que haces referencia Oltra, pero independientemente de mi daltonicismo, estoy totalmente de acuerdo con las indicaciones que haces en tu post, saludos.

Editado por MIKAELO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente pagina la de MIKAELO, he podido identificar un pez de roca que pesque en verano que creia que era un Cabracho y resulta que es un Rascacio (aunque tambien se parece al escorpion enano, pero lo que esta claro es que no era un cabracho).

Muy buenas fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo Bitxo, pero si tiramos de nombre cientifico, este es igual aqui, que alli, que en cualquier lado, y es afin de cuentas el que nos va a servir para identificar a la especie, ya sea en cuestion de peces, de aves, o de reptiles, por mucho que unos le llamen corvall, o corvina de roca, etc,etc. Mira, a mi padre le gustan mucho el jilguero comun, por poner un ejemplo, pues para el, este pajaro de canto, es un colorin, porque asi le llaman en Andalucia y en otros muchos lares, pero a fin de cuentas, no deja de ser un Jilguero Comun y cientificamente, Carduelis Carduelis, si no me falla la memoria, por eso decia yo, que para mi, el Verrugato sera siempre la Umbrina Cirrosa, y el corvall, o corva, o corvina de roca, o como se le quiera llamar, sera Sciaena Umbra, puffff, perdon por el rollazo :whistle::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que yo una vez ya tuve una con un forero por la misma razon y por afirmar lo que tu dices.La cuestion es que aqui en cataluña el berrugato que es ese que tiene unas aguas amarillas y un apendice bajo la boca se le denomina corvall.El que sale en la foto a mi parecer es el corvall de roca o corvall negro me parece,llamado asi por que es el fondo que frecuenta y es muy parecido al berrugato,y por ultimo esta la corvina que es mucho mas grande que los dos anteriores.Repito aqui en cataluña :D

Esto es lo que en cataluña llamamos corvall de fang o sorra,traducido de barro o arena,vamos un berrugato.

berrugato2ib0.th.jpg

corvalldearenauq5.th.jpg

Este es el que llamamos corvall de roca,vamos un corballo.

corvallrn8.th.jpg

Y por ultimo la corvina

corvinapf4.th.jpg

Aqui dejo tambien un enlace de una de las bases de datos mas completas que conozco de peces

http://www.fishbase.org/search.php?lang=spanish

Saludos y buena :whistle::D:pescando:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestras respuestas. He sacado algunas conclusiones:

1) Es un pez!!!!!! y sois unos cachondos...

2) Parece un corvall, o corva (por aqui le dicen corvallo)

Respecto a la foto no podí­a ser mejor. No tengo cámara de fotos. Es la cámara del movil era de noche y la iluminación la de los leds de la linterna de cabeza así­ que no se puede pedir más.

¡Un saludo y buena pesca!

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...