Jump to content

Señalizadores de picadas


The DaRk MaN

Posts Recomendados

  • 1 año despues...
  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

buenas, yo tengo hecho uno asi mas o menos, no recuerdo ahora la marca de la caña pero es de dos piezas, y lo unico que hice fue meterle por dentro del perimer tramo un diodo led de esos que traen las linternas pequeñitas con dos cables por dentro de la caña, con tres pilas de boton en una pequeña capsula y un mini interrupto justo en la boca de abajo, y lo enciendo y lo apago a mi antojo y me ilumina unos treinta centimetros del puntero, y me va de lujo, la caña es completamente hueca

Editado por igmerove
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

tengo la solucion de tu problema y el de muchos

creo q soy el unico q lo utiliza

asi q me doy por el inventor

el problema de las alarmas

es q si el pescado no tira

osea deja el hilo en banda

el chisme no suena

el de la luz q si tocan y no estas mirando

ni te enteras

lo q yo me he currado es muy sencillo y barato

se trata de una pajita de plastico como la q llevan los zapatos por dentro

se le pone un estalite con fiso

despues de lanzar

dejado en hilo tenso

pones la pajita entre el hilo y la caña

a la altura del empalme del tramo del carrete

y el tramo de las añillas mas grandes

el detalle es q si tiran cae

si tocan el plomo cae

si te dejan el pelo en banda cae

y no veas como canta cuando miras la caña

y no ves la luz

o ves la luz en el suelo

para no fastidiar el hilo

quemas con un mechero la punta

dejandola sin filos

barato practico y un monton de historias mas q ya iras descubriendo

ya tu gradua la sensibilidad tensando mas o menos el hilo

funcionar fonciona

garantizado

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder que complicado que lo haceis para notar las picadas compañeros, yo lo que suelo hacer es cojer un chino con un trocito de cinta aislante aflojo la bobina del carrete y a unos diez cm de el le pego el chino con su cinta aislante, y punto, cuando pican sube el chino , sin estar con el cuello mirando hacia arriba, asi de simple , pero tambien cojo a veces el chino lo pongo en la puntera le pongo unas gomitas que venden en los chinos unos 100 o 200 gomitas que bienen en la bolsa por 80 centimos le coloco tres gomitas al chino y no se enredan ni al lanzar ni nada por el estilo asi de simple sin tantos artilugios de esto un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

tengo la solucion de tu problema y el de muchos

creo q soy el unico q lo utiliza

asi q me doy por el inventor

el problema de las alarmas

es q si el pescado no tira

osea deja el hilo en banda

el chisme no suena

el de la luz q si tocan y no estas mirando

ni te enteras

lo q yo me he currado es muy sencillo y barato

se trata de una pajita de plastico como la q llevan los zapatos por dentro

se le pone un estalite con fiso

despues de lanzar

dejado en hilo tenso

pones la pajita entre el hilo y la caña

a la altura del empalme del tramo del carrete

y el tramo de las añillas mas grandes

el detalle es q si tiran cae

si tocan el plomo cae

si te dejan el pelo en banda cae

y no veas como canta cuando miras la caña

y no ves la luz

o ves la luz en el suelo

para no fastidiar el hilo

quemas con un mechero la punta

dejandola sin filos

barato practico y un monton de historias mas q ya iras descubriendo

ya tu gradua la sensibilidad tensando mas o menos el hilo

funcionar fonciona

garantizado

un saludo.

No acabo de entenderlo, como se pone entre la caña y el hilo?

Unas fotos seguramente ayudarian mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola The Dark Man :bowdown:

Lo mejor son los Starlite y no tienes que mirar hacia arriba te pones a 5 o 6 metros de la caña, y las ves, yo cuando voy de noche no paro ya que llevo tres cañas y cambio las carnadas,

frecuentemente y claro si no se mueven de vez en cuando le hechas la linterna al puntero ya que los mios todos tienen cinta reflectora blanca y roja. ¡Todavia no ha salido el detector de picada

IDEAL . Tengo un aparatito que invento un amigo mio para ponerlo junto al carrete que el hilo se apoya en un alambrito, pero no tiene mucha sensibilidad y si hay algas o sopla viento no vale

pues se esta encendiendo constantemente la luz.

Un Saludo

:bowdown: El borany

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cazorla por dar una idea interesante, tu sistema, se basa en el mismo principio y es parecido al trapiluz de Jero,

Yo no creo en estos aparatos, , para mi no hay nada como una buena luz, , si esta no enfoca directo al mar , no altera a las distancia que pescamos el comportamiento de los peces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos :pescando:

Hay una creencia de viejos pescadores que dicen, que si hechas el foco de la linterna al mar, se espanta el pescado. Esto es incierto .

Hay unos barcos que en Malaga le decimos traiñas, estos barcos pescan con el arte de cerco y para atraer al pescado ponen un bote, con grandes faroles encendidos de noche, cuando tiene gran

cantidad de peces debajo atraidos por la luz, el barco hecha las redes alrededor del bote de la luz.

Osea que la luz atrae al pescado y para coger calamares desde un bote, venden unos focos que flotan y se ponen en el agua para atraerlos y se cogen muchos calamares.

¿El foco de la linterna espanta a los peces? NO

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes del desastre del foro, habia colgado un enlace donde aparecia un indicador de picada bastante interesante, creo que italiano.

A ver si alguien lo conserva y puede ponerlo.

Gracias

¿Es este el producto Joaquín?

http://www.abbocca.it/page11s.htm

La traducción está hecha con el cxxo. No me entero de nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...yo uso "Starlite"..ya me he acostumbrado a estar absorto mirando las puntas de las cañas durante horas...tanto que ya forma parte de las cosas que me gustan de la pesca,pero es cierto que te puedes perder alguna picada mientras estas haciendo cualquier cosa.Buscando por ahi he visto esto...a ver que os parece...

magicalsnap2007112821cw6.jpg

By Uruk3D

Aqui teneis el enlace a la tienda online:

http://www.bazarlaspalmeras.com/index.php

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas alarmas a pesar de que no las conozco, me temo que solo marcan en caso de que la picada sea estirando del hilo. No creo que indiquen la picada en caso de picar al reves es decir, aflojando el hilo, cosa como sabeis mas frecuente que no tirando de el. Hace muchisimos años se fabroicaban unas en Barcelona, que ya no existen con un simple interruptor balancoin de palanca muy larga, una pila y una piloto. Les llamabamos "semaforos" eran mas simples que el mecanismo de un garrote, pero efectivos al 100/100, Marcaban los dos tipos de picada, Ni electronica ni sensores ultramegainterespeciales pero iban de fabula. Hoy todavia he visto una de sola, que sea simple, pequeña y marque de las dos formas. Parece mentira.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola a todos, el de ABBOCCA marca en los dos sentidos y si la caña queda derecha siempre está encendido.

En su contra.- No tiene sonido, solo luz

Se coloca en la puntera. No obstante, es extremadamente pequeño, no mucho mayor que un estarlite y el sitema de sujección que tiene no enreda el hilo.

Digo esto porque tengo uno que me regaló un amigo y he de decir que vá francamente bien.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola a todos, el de ABBOCCA marca en los dos sentidos y si la caña queda derecha siempre está encendido.

En su contra.- No tiene sonido, solo luz

Se coloca en la puntera. No obstante, es extremadamente pequeño, no mucho mayor que un estarlite y el sitema de sujección que tiene no enreda el hilo.

Digo esto porque tengo uno que me regaló un amigo y he de decir que vá francamente bien.

Saludos y buena pesca.

Estos para mi son un coñazo.... mas de uno me fue al agua al lanzar......Ademas para dejar la caña en posicion correcta es otro coñazo, No te digo si hace viento,. Los intersantes son los que se utilzaban antaño, colocados casi encima del carrete. No molestaban, no habia que sacarlos al lanzar y eran super fiables.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compis, yo lo que utilizo es una especie de tubo de ensayo (la mitad de un tubo portaagujas), con una pila dentro.Al apretar el tapón del tubo, hace contacto y se enciende.Bien, pues este tubo tiene dos enganches,uno que va al hilo (el cual hemos destensado del carrete, haciendo una especie de comba hacia el suelo), y el otro enganche par poner un plomo de 40grs, para que tense el hilo de la puntera de la caña, y para que no quede destansada.

Cuando pica el pez, al tensar el hilo, hace bascular el tubo hacia el carrete, o sea, que si sabias la posicion donde habias dejado el tubo inicialmente, y ves que se ha movido hacia el carrete, es que te han picado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los que os interese yo tengo a la venta estos detectores de picada

http://img102.imageshack.us/img102/4255/dscn2276hc2.jpg

dejo los 3 por 60eurosortes incluidos.vereis que bien funcionan...un saludo

ah,y detectan picadas hacia adelante como hacia atras.

son una monada.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre. si vas a pescar carpas. pues si..... y las hay de mucho mejores.!! Pero pretender en una caña de surfcasting, puesta vertical o semi, en el clavador y colgarle estas alarmas con sus pendulos me parece que va a ser que no......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...