Jump to content

Señalizadores de picadas


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Hola, acabo de tener en la mano el que ha puesto uruk3D y funciona en los dos sentidos, tanto si tiran del hilo como si se afloja. Es muy pequeño (3 cms) y funciona con una pequeña pila de reloj.

2375.JPG

Me han dejado uno para probarlo... ya contaré que tal va!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Me puedes ampliar la informacion??. Esta rueda gira en ambos sentidos? Si se afloja el hilo, que es lo mas corriente con piezas no grandes como actua? Actua por presion en la rueda o porque esta gira?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel, todavia no lo he probado, solo lo tengo en la mano (es realmente pequeño). La rueda gira en los dos sentidos y solo con un pequeño giro se enciende el led y suena una señal acústica, parece muy sensible, creo que si la línea está tensa tiene que ir bien... ya veremos que tal las pruebas!

05122007049tc7.th.jpg

pd. lo fabrica lineaeffe.

Un saludo.

Editado por arengadeta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nn me termina de quedar claro, que pasara si la picada es al reves. Porque cuando el hilo se destense no entiendo que la ruedecita gire tambien, a lo sumo quedara inmovil, a menos de que lleve algun tipo de resorte o algo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo sé... por la forma que tiene, si por ejemplo lo enganchas entre el carrete y la primera anilla tienes que tirar del hilo hacia ti para depositarlo dentro de la ruedecilla ya que ésta se queda a un lado del butt (es decir, el hilo no queda vertical entre la anilla y el carrete sino que se desvia pasando por la rueda). Si la caña, en posicion de pesca, esta tensa y mantiene esa tension mientras el puntero se mueve hacia la vertical, solo que la haga girar un poco, ya se dispara el led y el sonido. Lo que no tengo claro es que pasará cuando haya viento... ya veremos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya me contaras. Los he visto en Ebay por solo 6 euros .Baratos lo son, otra cosa es que sirvan!! Pero me gusta su simplicidad de montaje y no tanta tonteria de colgar plomos y chuminadas a la caña!!! que al final es solo un engorro y un asco. Si este marca la picada al destensar creo que es el mas interesante. Espero tus novedades al respecto. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel, todavia no lo he probado, solo lo tengo en la mano (es realmente pequeño). La rueda gira en los dos sentidos y solo con un pequeño giro se enciende el led y suena una señal acústica, parece muy sensible, creo que si la línea está tensa tiene que ir bien... ya veremos que tal las pruebas!

05122007049tc7.th.jpg

pd. lo fabrica lineaeffe.

Un saludo.

Interesante aparato, a ver si lo localizo y lo probaré tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esos aparaticos tengo 3, valen sobre los 5 euros cada uno, funcionan alas mil maravillas, pero un inconveniente, al cabo de un tiempo terminan por romperse.

Miguel funcionan bien tanto si tiran como si destensa el pescado,pero para que pite si dentesa el pescao, tienes k darle una vuelta ala ruedecilla, para k esta gire, pero yo solamente le veo utilidad denoche, ya que es cuando hay realmente silencio, y entre el ruido que genera y la luz que tiene lo ves facil y bien.

lo de romperse lo digo, porque al cabo de mucho tiempo, antes de anoche sin ir mas lejos, al lanzar, uno de estos aparaticos, se salio lo de dentro y termino en el mar, pero claro, los mios tienen ya 2 años...

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esos aparaticos tengo 3, valen sobre los 5 euros cada uno, funcionan alas mil maravillas, pero un inconveniente, al cabo de un tiempo terminan por romperse.

Miguel funcionan bien tanto si tiran como si destensa el pescado,pero para que pite si dentesa el pescao, tienes k darle una vuelta ala ruedecilla, para k esta gire, pero yo solamente le veo utilidad denoche, ya que es cuando hay realmente silencio, y entre el ruido que genera y la luz que tiene lo ves facil y bien.

lo de romperse lo digo, porque al cabo de mucho tiempo, antes de anoche sin ir mas lejos, al lanzar, uno de estos aparaticos, se salio lo de dentro y termino en el mar, pero claro, los mios tienen ya 2 años...

Machado dime como lpuedo conseguir seis, tres para mi hijo y tres para mi, en Barcelona quizas ? no lo se

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es evidente Antonio que el uso de este tipo de alarmas es para su uso nocturno y todavia mas en las noches de invierno....Por 5 euros dos años, me parece que no esta mal.Los he visto desde los 10 euros hasta los 5 en diversas tiendas itaianas y alguna por Ebay.Los pillastes por internet?

PD: ya leo ahora que se los comprastes al Jose.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio son de leoni???

Si es así en la viuda de Barcelona 93-319-44-07, en la dorada de Viladecans, 93-647-53-05 y el Oriol de Vilanova l 93-815-46-63 los tienen, son distribuidores de casi todo de Leoni/colmic

Gracias Miguel Angel, todas esas tiendas las conozco bien, la semana que biene mirare de conseguir

los aparatejos.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien, cuando vayas a probar algo preguntalo y si te dicen que no, ni lo intentes, no saques una conclusion propia haz totalmente caso de otros...

Es mas dejad de poner modelos de señalizadores de picada (o de cualquier otra cosa) que por lo que se ve hay quien si de lo que se habla no es lo que usa el, es una porqueria. Dice la mitologia que hay un ser que tiene la verdad absoluta, y va y pa suerte la nuestra lo tenemos en el foro... ¬¬

Editado por AnTiX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien, cuando vayas a probar algo preguntalo y si te dicen que no, ni lo intentes, no saques una conclusion propia haz totalmente caso de otros...

Es mas dejad de poner modelos de señalizadores de picada (o de cualquier otra cosa) que por lo que se ve hay quien si de lo que se habla no es lo que usa el, es una porqueria. Dice la mitologia que hay un ser que tiene la verdad absoluta, y va y pa suerte la nuestra lo tenemos en el foro... ¬¬

Antix

Lo que he dicho es que este señalizador tiene por lo menos diez años. No es que lo haya comprado ayer, que estonces no probarlo sería de lerdos.

Lleva un modelo de pilas rarísimas y al quitarlas no hay manera de cerrarlo bien.

La lógica dice que si fuese la bomba y maravilloso, lo utilizaría todo el mundo. Si un forero, sea el que sea, dice que es una basura de aparato (lo peor que ha visto) prefiero ahorarme las pilas, las molestias y comprarme uno decente o seguir con starlites. Cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera siempre que no moleste a nadie.

Si a alguien le interesa probarlo, se lo regalo con gusto y que saque sus propias conclusiones.

Por otro lado, hablando del forero al que te refieres, no lo conozco personalmente. Tendrá sus virtudes y sus defectos como todos pero tengo que reconocer que ha sido de los más altruistas en todos los foros de pesca que he visitado.

Mira sus videos de lance, pruebas de equipos, artículos de anillado de cañas, etc. Hay mucho de lo que aprender y pocas personas que hayan perdido tanto tiempo gratuito aportando conocimientos en diversos foros. Por lo menos y en cuanto al tema de la pesca, mi respeto lo tiene. Como persona desconozco cómo será.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a falta de mas pruebas a realizar, el invento parece que puede ir bien... una picada fuerte tirando del hilo la detectó pero en dos picadas mas sutiles (dos sargos palmeros) la cosa no acabó de ir bien... solo le pasé el hilo por detras de la ruedecilla así que voy a probar a darle una vuelta entera, como dice machado, a ver que pasa!

La verdad es que el aparatejo es muy manejable y poco engorroso.

Un saludo.

pd. ah, por cierto, al final empezó a moverse un poco el viento y con el las punteras de las cañas y el detector se portó bien, en ningun momento se activó por ello... con mas viento ya no lo sé!

Editado por arengadeta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a falta de mas pruebas a realizar, el invento parece que puede ir bien... una picada fuerte tirando del hilo la detectó pero en dos picadas mas sutiles (dos sargos palmeros) la cosa no acabó de ir bien... solo le pasé el hilo por detras de la ruedecilla así que voy a probar a darle una vuelta entera, como dice machado, a ver que pasa!

La verdad es que el aparatejo es muy manejable y poco engorroso.

Un saludo.

pd. ah, por cierto, al final empezó a moverse un poco el viento y con el las punteras de las cañas y el detector se portó bien, en ningun momento se activó por ello... con mas viento ya no lo sé!

En caso de darle una vuelta completa no hay posibilidad que ante una picada muy fuerte se pueda romper el hilo fino??? Tuviste alguna picada al reves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo Miguel, anzuelo VMC sure set circle nº2 con tita entera y venian tragados hasta el culo... creo que voy a empezar a montar los 2/0...

Un saludo.

pd. parece bastante facil desenganchar el hilo aunque lleve una vuelta entera, hay que probarlo y en caso de picada muy fuerte supongo que la ruedecilla se dedicará a girar sin partir... no lo sé. No, no tuve ninguna picada al revés.

Editado por arengadeta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...