Jump to content

Señalizadores de picadas


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Un 2 es bueno para lo que caiga, sin embargo si vas a por piezas grandes baja a un 1. Deja el 1/0 o el 2/0 para cuando tengas muy claro lo que hay. Por ciertos que aunque no lo haya comentado los Circle no son aptos para anzuelar cangrejos. Esta pasada temporada me movia entre 1/0 y 2/0. las doradas fueron abundantes y de buen peso y no perida el tiempo con anzuelos pequeños. Solo usaba el 2 para colocar canutillos muy finos de tita muy lejos, pero las doradas me salian casi todas entre los 40 y 70m con cangrejo y usaba los Gamakatsu del 2/0 de anilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 años despues...
  • Miembros
Hola a todos. Planteo este nuevo tema a ver si saco o sacamos algo en claro.

Me gustaria saber que sistema empleais para saber que os estan picando. Existen muchos metodos, desde el starlite al cascabel, pasando por innumerables sistemas que ahora mismo no voy a nombrar.

Yo suelo usar los starlites, pero requieren estar atentos a las cañas, porque si no no hay manera de que te enteres de que te estan picando. Cuantas veces habre sacado una pieza sin haberme enterado de la picada... Antes tambien los combinaba con un cascabel, que al ser avisador acustico solucionaba este problema. Pero el cascabel es un engorro total (saca y pon cada vez que coges la caña) y deje de usarlo. Y sigo teniendo el mismo problema.

El año pasado estuve tentado de comprarme un señalizador de picadas electronico, pero me parece un abuso el precio que tiene. Como buen manitas me construi un prototipo yo mismo con un led, un zumbador y un final de carrera de varilla. Pero le faltaba sensibilidad, de tal manera que saque algunas capturas de mas de medio kilo y aquello ni se enteraba. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Alguien ha probado/comprado estos señalizadores o sabe de algun amigo que lo tenga?

- ¿Alguien sabe que metodo emplean estos señalizadores para detectar la picada?

- ¿Son realmente eficaces?

- ¿Les afecta el oleaje?

Espero que el tema os resulte de interes.

Un saludo.

Yo compre a traves de la web un señalizador de picada que se pone en la linea entre el carrete y la primera anilla y consiste en un dispositivo luminoso con una plomada que, cuando pican y tira de la linea la luz sube y cuando pican y destensa la linea la luz baja.Son bastante efectivos; Los venden de dos en dos y son bastante economicos.

Os pongo el Link para que le echeis un vistazo

http://www.segundamano.es/valencia/senaliz...083825/?ca=46_s

Un saludo a todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! yo en mi caso prefiero iluminar bien las puntas con luz química, pero es cierto que cuando las jornadas son largas acabas con el cuello roto. probé algunos avisadores pero no me gustaron. así que cuando me canso de mirar las puntas recurro al detector casero. una pinza a la linea, entre la salida del carrete y la primera anilla con un plomo de 40Gr un Starlite colgando y funciona bastante bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, a todos. Mira el detector de picadas electronico se utiliza mucho para la pesca de grandes carpas y barbos y es super eficaz, ahora bien, en el mar tienes que tener el hilo mas bien flojo para que el oleaje no le afecte, hay carretes que tiene un seguro en la parte inferior para dejar salir el hilo, en caso de picada solo tienes que darle al seguro y punto, si lo haces bien te avisara de la mas leve picada.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros yo en mi caso me gustan los luminosos en las puntas de la caña, pero cuando me canso y me pongo comodo, normalmente adormecido, lo suelo cambiar de sitio. Cojo unos plomos de 40 gramos con un imperdible y un pokito de linea 8 o 10 centimetros y pego el luminoso con flixo. luego destensa un poco la linea para ke haga comba y lo coloco entre el carrete y la primera anilla dejando a ras de suelo. Si pica bien sube, y si come destensando bajan al suelo. Estando ya medio durmiendo, entre cabezada y cabezada abres el ojo y sabes si ha tocado. Tengo compañeros ke incluso de dia sulen utilizar un sistema parecido con bolas de golf. Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

[quote name='The DaRk MaN' timestamp='1069804748' post='6751']
Hola Duarry, gracias por tu respuesta.

El primer enlace no funciona pero mas o menos he encontrado los detectores sin mercurio en esta ruta:

Ir a : [url="http://www.amidata.es"]http://www.amidata.es[/url] y luego seguir este camino:

Productos en castellano | Electromecánica y Control | Sensores / Transductores | Interruptores de Inclinación, Vibración y Movimiento | Interruptores de Inclinación sin Mercurio

A ver si encuentro alguno en las tiendas de por aqui y sin no comprare on-line para hacer pruebas.

En principio parece muy interesante.

Un saludo!
[/quote]yo he fabricado este y funciona ala perfecion he aprobechado la cajita que ya lleva el regulador es de un cuenta metros que los venden en alvarez si quieres saber mas yo te explico http://www.youtube.com/user/dorada1ful

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jose marcos' timestamp='1314014032' post='748935']
yo he fabricado este y funciona ala perfecion he aprobechado la cajita que ya lleva el regulador es de un cuenta metros que los venden en alvarez si quieres saber mas yo te explico http://www.youtube.com/user/dorada1ful
[/quote]
Compañero estas respondiendo a un mensaje de 2003 yo creo que the darkman ya habra encontrado algo para usar de avisador no crees.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los chinos venden unos avisadores de esos electronicos por 1'8€, se oyen mucho, yo incluso les pongo algo de cinta americana para que no se oigan tanto, y ademas aguantan bien el mojarse, se me han caido un par de veces al agua y siguen funcionando como si nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues mira yo lo único que uso es el estarlite y solo para pescar de noche. Antes usaba los cascabeles pero es que tener que andar quitandolos y poniendolos una y otra vez...es un coñazo (con perdon). Y luego están unos indicadores de picada que yo he visto a los que pescan en playa que los veo demasiado armatroste, creon que incluso estorban al lanzar...asique para mí no hay nada mejor que tirar de vista para saber cuando están picando. Aunque a mí me enseñaron un truquillo que cuando no sepas si se ha encanchado algun pez pequeño poner el dedo suave suave en la linea y si vibra es que se ha enganchado...pero en fin...que yo soy de los que tira por no recargar la caña de cachibaches

Editado por LopezX2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pajarico' timestamp='1314017432' post='748949']
Compañero estas respondiendo a un mensaje de 2003 yo creo que the darkman ya habra encontrado algo para usar de avisador no crees.
[/quote]

gracias pero no me fije en las fechas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pajarico' timestamp='1314017432' post='748949']
Compañero estas respondiendo a un mensaje de 2003 yo creo que the darkman ya habra encontrado algo para usar de avisador no crees.
[/quote]


Jajaja


Eso mismo he pensado yo en cuanto he visto la fecha del primer mensaje :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo no he tenido la suerte de ver esos avisadores pero si se de unos que me dicen que tienen eficacia que son como una bolas que se colocan en la caña y cuando se caen o suben esque ay un pez y me han dixo que tienen buen resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues van bastante bien, miralos: [url="http://eltiopepe.com/image/cache/data/ACCESORIOS/AVISADOR-500x500.jpg"]http://eltiopepe.com/image/cache/data/ACCESORIOS/AVISADOR-500x500.jpg[/url]

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...