Jump to content

Señalizadores de picadas


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Hola a todos. Planteo este nuevo tema a ver si saco o sacamos algo en claro.

Me gustaria saber que sistema empleais para saber que os estan picando. Existen muchos metodos, desde el starlite al cascabel, pasando por innumerables sistemas que ahora mismo no voy a nombrar.

Yo suelo usar los starlites, pero requieren estar atentos a las cañas, porque si no no hay manera de que te enteres de que te estan picando. Cuantas veces habre sacado una pieza sin haberme enterado de la picada... Antes tambien los combinaba con un cascabel, que al ser avisador acustico solucionaba este problema. Pero el cascabel es un engorro total (saca y pon cada vez que coges la caña) y deje de usarlo. Y sigo teniendo el mismo problema.

El año pasado estuve tentado de comprarme un señalizador de picadas electronico, pero me parece un abuso el precio que tiene. Como buen manitas me construi un prototipo yo mismo con un led, un zumbador y un final de carrera de varilla. Pero le faltaba sensibilidad, de tal manera que saque algunas capturas de mas de medio kilo y aquello ni se enteraba. Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Alguien ha probado/comprado estos señalizadores o sabe de algun amigo que lo tenga?

- ¿Alguien sabe que metodo emplean estos señalizadores para detectar la picada?

- ¿Son realmente eficaces?

- ¿Les afecta el oleaje?

Espero que el tema os resulte de interes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues la verdad esque e visto estos cacharritos en alguna ocasion pero no se que mecanismo emplean para detectar la picada pero lo que si se me ocurre esque poniendo una pinzita,a modo de interruptor,que pille la linea en su interior y que se pueda tarar para poder dar mas presion o menos con el fin de regular el tema del oleaje que tu decias,me imagino que daria mas de una falsa picada pero en fin es lo unico que se me ocurre en este momento no obstante si me facilitas tu dire. intentare esta semana darle mas vueltas al coco y si se me ocurre algo te mando algun esquema.Siento no serte de gran ayuda :baile:

Saludos y buenas y responsables pescas :pescando:

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he visto estos artilugios. Yo lo que suelo usar son luminosos denoche, de dí­a no suelo usar nada. El cascabel nunca lo he probado, no suena si hace mucho viento?? Lo que he visto electronico ha sido un luminoso a pilas. Pero digo yo, si lanzas muy fuerte no se soltaria y saldria volando?? A ninguno os ha pasado que a veces sale volando el luminoso aunq este con fixo pegado??

Pues si comprais este luminoso electrico son 10 eurazos si sale volando.

Un saludo y buen pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a los dos.

Duarry, puedes enviarme un mensaje o correo cuando quieras, tambien puedes seguir publicando aqui. Mis datos los encontraras en mi cuenta clicando mi nombre. Lo del tema de la sensibilidad ya estoy en ello, pero me hace falta algo que sea regulable.

Ponce, el cascabel solo suena si se balancea fuerte (una picada). Con el viento es raro que suenen, porque es un balanceo mas suave. Los cascabeles hay que soltarlos antes de lanzar (tienen una pinza), sino se pueden dar la vuelta y liar con la linea, con el consiguiente desastre. Con las luces electronicas no se lo que pasa porque no las he probado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino ,que esos objetos pueden servir para la noche,o cuando no se quiere estar " tan" pendiente del pique ,aunque no me gusta particularmente dejar la caña clavada sino "sentir" el pique, los detectores electronicos deben ser caros y no se que emocion tiene usarlos,me parecen cosas para japoneses ,de todos modos siempre hay que probar nuevas cosas sino no seria mundo...,buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark1man.

En una ocasion llegue a fabricar un canutillo del tamaño aprox de un starlite, con su led, su pila y un interruptor de mercurio. Fracaso.

En otra, compre leds de alta cantidad de candelas y haz muy concentrado, muy poquitos grados de apertura. El objetivo era conseguir, que una vez puesto el invento en la caña y esta tensada, el foco de luz dependiendo de su inclinacion, me marcara si la caña estaba inclinada o tiesa. Fracaso. Menor pero fracaso tambien, pues solo se podia distinguir bien si estabas en un angulo determinado.

Actualmente y pescando en playa, un buen florescente con su correspondiente bateria y las punteras de las cañas liadas con reflectante son el metodo mas eficaz.

Como me creo algo manitas, si me das algun detalle mas del tipo de final de carrera, mirariamos haber si es factible suavizar el mecanismo, o fabricar uno de nuevo.

Saludos y que los peces nos avisen cuando piquen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto por algún lugar un tipo de pincho con un mecanismo para señalizar y clavar el pez, pero parece pesado, abultado y caro.

Hay otros tipo linternas que se atan a la linea, y cuando hay picada se enciende la bombilla, es regulable, pero... (siempre hay un pero) a la que pique algo gordo te parte el invento o la linea, ya que va liado con la linea, sin posibilidad de soltar hilo.

Personalmente, lo más sencillo, barato y eficaz es el reflectante que dice Sinhue, una linternita de minero o en su defecto una de mano de alcance, y de vez en cuando echarle un ojo.

Si alguien está interesado en el artilugio que he dicho antes, el que clava la picada tambien, lo buscaré y pongo un link.

Un saludo y buena vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinhue,lo del interruptor de mercurio no lo havia pensado,de todas formas creo que el problema es el tamaño,de todas formas creo que deven de haber 2 tipos de detectores,con sus pros y sus contras claro.

1º tipo:en la puntera de la caña;cascabeles,starlite y todo tipo de luminosos y reflectantes.

2º tipo:cerca del carrete y en la linea.

El problema principal esque la accion de la picada ,como todos sabemos,se desarrolla en la puntera y en la linea lo que se transmite es una tension,mayor o menor dependiendo de la picada,por eso el artilugio que comenta el compañero que va intercalado con la linea tiene el problema de que con una violenta picada es posible que se rompa,si a ello le unimos la imposibilidad de soltar hilo en ese momento asta su retirada,veremos que mas que algo util se puede convertir en un fracaso.Lo suyo seria el poder aprobechar estos dos factores principales,sin la necesidad de convertir nuestra humilde caña en el ultimo prototipo de la nasa de fusil de asalto spacial :D ,y con ello atemorizar a esos vejetes vecinos de espigon.Bromas aparte,al hilo del interruptor de mercurio de sinhue,tiempo atras ojeando un catalogo de componentes electronicos,ví­ un pequeño detector de vibracion,y cuando digo pequeño me refiero a un cilindro circular de unos 15mm de altura por 10mm de diametro,el caso esque cuando lo vi lo primero que me vino a la cabeza fue el emplearlo como detector de picadas,ya que segun parecia devia detectar sacudidas y no una ligera inclinacion, de todas formas el tamaño aun es grande y encima esta el problema de los cables,que en el caso de una caña telescopica no seria problema ,pero en el caso de las enchufables la cosa cambia bastante,aunque no es imposible.De todas formas me comprometo a investigar un poco mas el tema este de los detectores de vibracion, ya que como todos sabemos nuestros amigos los orientales realizan avances casi a diario en el tema de la micro electronica.Espero no haveros aburrido demasiado con mis comentarios. :pez1:

Saludos para todos y buenas y responsables pescas :pescando:

PD:seguiremos pensando..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guayo.

Precisamente ese precio me parece carisimo. Son unas 4500 pesetas de las de antes. Y sumale los gastos de envio. Yo no pago eso por un aparato del que no se su eficacia, ni siquiera si aguantara las duras condiciones de la playa durante mas de un año. Si supiera que funciona de puta madre y que es practicamente irrompible me compraria varios.

Amigo Duarry, en ello estoy yo, buscando algun sistema valido para la deteccion de la picada. En principio debe ser algo que no pese practicamente, poco voluminoso, a ser posible regulable y que no se vaya de precio. El sistema de finales de carrera que uso yo cumple casi todas estas condiciones pero tiene pocas opciones de regulacion de sensibilidad. Otras opciones he mirado, pero por ahora todas se van de precio y no se si serian viables. DE todas formas, ¿que catalogos has mirado?

Amigo Popeye, lo del pincho clavador lo encontraras en esta direccion:

http://www.colomersystems.net/spa/modelos.htm

En otros foros he oido comentarios de el y no han sido precisamente muy buenos. Ademas es aparatoso y tampoco es que sea muy barato.

Amigo Sinhue, lo del interruptor de mercurio no parece mala idea. Pero claro, al ir en punta tendrias que estar montando y desmontando cada vez que lanzabas, no? Ese es el mismo problema que me encontraba yo con los cascabeles. De todas formas creo que como dice Duarry se podria aprovechar otro montaje cerca del carrete.

Estoy dibujando unos esquemas y preparando unas fotos, a ver si puedo dejar una referencia grafica y entre todos se nos ocurre algo eficaz.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Como bien plantea duarry y a falta de otros dispositivos, disponemos de dos tipos diferentes de estos chismes para detectar la picada. En la puntera o en algun sitio por encima del carrete y cerca de la caña.

Los luminosos para la puntera los conocemos todos. Y con el accesorio adecuado no hay que ponerlos y quitarlos cada vez. Una vez que descubri el porta starlite adecuado, se acabo el poner y quitar. Otra cosa probada y con buenos resultados en sustitucion del starlite, es una pila de estas finitas para las boyas con un led de amplia apertura de angulo de vision. Dura muchos dias una pila y no tenemos el inconveniente del starlite de que va debilitando su luz. Se ve desde mucha distancia y lo lo unico que puede pasar, es que los pilotos de avion, confundan nuestras cañas con postes de alta tension. El inconveniente que tienen, es que el punto de referencia, es precisamente eso, un punto y no una raya como nos proporciona el starlite y que nos permite ver si la caña esta inclinada o recta.

Del cascabel, vale mas que nos vayamos olvidando. Engorroso como no hay otro cachivache dentro de nuestra coleccion de artilugios.

Ya solo nos queda algun "algo" que sea del tamaño del starlite, mas o menos de su peso y que sea sensible a cierto tipo de movimiento. Regulable para poder diferenciar los movimientos propios de las olas de las picadas verdaderas y que se desactive cuando nos interese. El que lo conozca, que no se lo guarde.

Sobre los dispositivos de cerca del carrete, comentaros que sin saber exactamente como funcionan, lo mas practico a mi entender, seria un sistema de dos rodillos y que el hilo pase por el medio. El giro de los rodillos activaria el sistema y dependiendo de la cantidad de giro y la velocidad de este nos indicaria de manera auditiva una posible captura de mayor o menor porte y con mas o menos ganas de escapar.

Seguiremos investigando.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo he tenido uno que me dio mi tio cuando fue a malaga ahi unos cuandos el k tengo yo es uno que pasas el hilo por una rajita k tiene i lo cierras poniendo tu el hilo lo tibante k kieras cuando pika le pez si tira un poco pasa del tope i emite un pitido y ese es el detector k tengo yo tambien he visto en algunas compecitiones unos de luz k tiene una luz roja bastante original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/browse/Mo...toid=-675125739

http://www.micropik.com/pdf/801s.jpg

Hay va eso dark y demas compañeros,por cierto,algunos de ellos inferiores en tamaño con el starlite. :pescando2: por cierto el circuito es muy sencillo y el precio en principio para hacer las pruebas es bastante asequible,espero el poder conseguir alguno de estos dos modelos para realizar las pruebas,pero mucho me temo que no seran del todo fiables,en fin,todo es probar.

PD: seguimos investigando............... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Duarry, gracias por tu respuesta.

El primer enlace no funciona pero mas o menos he encontrado los detectores sin mercurio en esta ruta:

Ir a : http://www.amidata.es y luego seguir este camino:

Productos en castellano | Electromecánica y Control | Sensores / Transductores | Interruptores de Inclinación, Vibración y Movimiento | Interruptores de Inclinación sin Mercurio

A ver si encuentro alguno en las tiendas de por aqui y sin no comprare on-line para hacer pruebas.

En principio parece muy interesante.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi desde luego me parece bastante interesante,aunque,como ya e comentado, no sirviera para lo nuestro almenos pasas un rato entretenido :pez2: ,bueno yo esta tarde si puedo me desplazare a las tiendas de electronica de mi ciudad y si lo encuentro ese o otro mas pequeño ya os lo comunico.

PD:mira que si al final funciona bien................... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo suelo usar un artilugio que encuentro en las tiendas de pesca, consiste en una rosca que aprisiona la puntera de la caña y en la punta posee un hueco en el cual se introduce fuertemente el starlite, apoyado ademas por un cascabel al cual añado unas gotas de SUPERGLUE, debido que alguna vez al lanzar este se ha escapado.

Aunque con todo mas de una vez al ir a sacar la caña para mirar el gusano, me ha encontrado con un pez en la punta y no haber oido el cascabel ni visto mover el starlite. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor muchachos creo que el tema no da para mas parecemos tecnicos electronicos :blink: hay cosas que la tecnologia y el avance no puede reemplazar,por eso seguimos yendo a pescar para no perder el instinto de pescadores y cazadores que fuimos hace muchos siglos...,no hay forma de placer mas grande en la pesca que percibir un pique,aunque se nos rompa la linea cuando levantamos la pieza ,cuando "clavamos " el pez y recogemos esa sensacion es diria la esencia de la pesca ,buena pesca y mejoers piques :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fisher.

No se trata de perder la esencia de la pesca, sino todo lo contrario. Lo que quiero es no perderme el momento de la picada, para mi es uno de los mejores momentos de la noche.

Como creo haber dicho antes, durante la noche yo estoy preparando las cañas, los bajos, la carnada. A veces pongo alguna caña mas alejada de las otras... Hay mucho rato en el que no puedo estar pendiente de las cañas y seguramente habre perdido alguna pieza por ello. Cuando usaba cascabeles el problema se solucionaba, pero son un engorro.

Lo que estoy intentando conseguir es un sistema acustico-visual que señalice la picada y ya esta. Lo demas lo hare yo.

Se me estan ocurriendo un par de ideas para no tener que poner nada en la caña y hacerlo todo externo... ya os comentare.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que paso? como te decia lo tendras que pefeccionar tu mismo,claro yo de noche solia pescar con una sola caña por eso de querer "sentir!" el pique en mis manos,cada loco con su tema y de dia con dos cañas como maximo,porque generalmente te pica las dos a la vez y se hacen unos lios! pescando en espigon me refiero como vemos todo cambia,segun los gustos el lugar etc.., :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark,espero ansioso tus nuevas ideas,por cierto aun no e localizado el detector de marras <_< ,me imagino que me tocara pillarlo por correo.Por cierto al amigo fisher decirle que,muchas veces disfruto casi mas preparando todos los artilugios de la pesca con toda mi ilusion que con la pesca en si,porque entre otras cosas por aki ya no keda mucho que pescar,desgraciadamente............

Saludos para todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo, duarry, a veces disfruto mas preparando inventos para la pesca que con la pesca en si. Mas que nada porque hay poco que pescar, porque si se pescara bastante no habria nada que inventar.

En cuanto al invento, la verdad es que esta semana pasada he estado muy liado con el curro, pero espero estar un poco mas libre ahora y poder dedicarle un poco mas de tiempo.

Enga, un saludo!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un uno y me funciona a las mil maravillas es un modelo antiguo ya de hace varios años la verdad que me consto unas 6.000 pesetas de aquella epoca y aun lo tengo en perfecto estado ni cascabel ni ostias.. lo mejor como como mi padre que tiene ojos de buho y siempre pesca de noche y nunca falla.. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como llevas el tema dark?has avanzado algo ?ya te comentaras algo.......yo de momento no e podido conseguir el material,espero tener menos curro esta semana y poder conseguirlo,ya que ideas no me faltan,en fin ya me diras algo.

Saludos para todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, duarry

Llevo unas semanas liado con el curro, no he podido mirar nada. Pero si no encuentro el material en las tiendas que conozco lo pedire por internet. Quiero que sea la semana que viene, sino se retrasara mucho la cosa.

Conforme avance ire informando

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...