Jump to content

Otra porra


jjvalles

Posts Recomendados

  • Miembros

No hay manera de sacar un pescado, una porra detras de otra. Ya no se que hacer, si cambiar de hobby, colgar las cañas, o yo que se. Esto es desesperante, voy a coger una depre.

Seguramente sea mi forma de pescar, o yo que soy gafe, no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjvalles.

Lo primero es que no te aburras. No se si te servira de consuelo pero estoy en tu mismo caso, con la difrencia que no llego ni a la porra. He ido veces que no he sacado nada. Lo importante de este hobbie es echar un buen rato, la playa relaja muchisimo. Si pescas pues bien y sino otra vez sera, mientras tengas ilusión como es mi caso, lo pasaras bien y nunca te aburriras de pescar.

Tambien como hay muchas respuestas aqui, antes de ir a pescar debes mirar la marea, el viento, el tipo de playa .... Dependiendo de un fator u otro pescaras mas o menos. A parte de todo esto es tener algo de suerte. Si vas a un mismo sitio y nada de nada, cambia de lugar.

Y tambien preguntale a los demas que estan en este foro, no todos tienen la suerte de sacar pescados de mas del kilo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JJValles.

Mi historial de porras es interminable, y a veces resulta muy deprimente. Pero siempre que organizo una nueva jornada se apodera de mi una gran ilusion. Esa ilusion es la que hace que intente mejorar dia a dia. Tu debes conseguir lo mismo.

Lo primero que te aconsejo es que intentes contactar con gente mas experimentada que tu y dejarte aconsejar. HAy muchos (muchisimos) pescadores reticentes a decirte sus trucos de pesca y lugares favoritos, no sea que les quites la pesca, pero seguro que a lo mejor te corrigen algunos fallos simples que tu no has sabido comprender.

Lo segundo que te aconsejo es que leas mucho. En internet hay abundante informacion sobre el tema de la pesca, con muchas paginas y foros. Ademas hay mogollon de libros y revistas que puedes consultar, visita las bibliotecas y librerias. Los precios no son caros y los resultados son muy buenos. Siempre hay algo que aprender.

Lo tercero es que trates de aprender, de tus errores, del entorno. En vez de deprimirte pensando que no pescas intenta por ejemplo practicar el lance, mejorar los bajos de linea, presentar mejor el cebo, usar otro tipo de anzuelos. Si no pican aprende, es una clase practica y tu eres tu propio maestro. Si siempre vas al mismo sitio intenta ir a bucear algun dia para conocer el fondo marino, los posibles cebos de la zona (para usarlos tu luego) y ver las especies que lo pueblan. Tambien puedes hacerte un diario que contenga los dias que has ido, el viento, las mareas, la luna, el cebo usado, capturas, etc. Te pueden ayudar a comprender mejor el entorno. Nadie nace enseñado y en esto de la pesca nunca se acaba el aprendizaje.

Lo ultimo. Como dice Ponce, disfruta del mar y relajate. Para mi es lo mejor de la jornada de pesca. Una buena comida, algo de cerveza y el sonido de las olas y soy la persona mas feliz de la Tierra. Me compensa casi tanto como una buena captura.

Ah, no creo que seas gafe. La suerte siempre llega cuando menos te lo esperas.

Venga animo y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JJValles, no te deprimas lo mismo nos pasa a todos en más de una acasión, pero como dice un gran amigo, estamos haciendo lo que nos gusta en compañia de amigos y disfrutando de la noche un buen bocata y un cafe y si encima sacamos alguna pieza en condiciones ya podemos hacer una fiesta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjvalles,

Ánimo, como te dicen todos los compañeros del foro, que esto es normal, lo de las porras. Lo importante es pasar el rato, con amigos, a ser posible, pero si las porras se hacen muy seguidas la verdad es que uno se desanima mucho. Prueba a pescar en otro sitio distinto; a mi me pasaba lo mismo (todaví­a me pasa :pescando: , a decir verdad), siempre pescaba en la misma playa, de arena, estaba todo el verano pescando,(quiero decir tirando las cañas) pero cuando acaba el verano no sale ni un pez, y estba de porras hasta que que un dí­a, con un amigo más experto que yo, me convenció para que probara a pescar en roca, que "en invierno es dónde más se saca".

He de decir que al principio no me gustó (es muy duro pescar en roca), pierdes muchos anzuelos, plomos, el pescado se enroca, dificultad para plantar los hierros, me costó adaptarme , yo sólo habí­a pescado en arena, pero, cuando llegan estos meses la verdad es que vale la pena el esfuerzo.

Como te digo, prueba a cambiar de zona, además te servirá de experiencia, conocerás sitios nuevos, aunque eso sí­, librar porra no lo garantiza nadie.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que decir de la peña de los porreros (creo que todos) sino, o es un mentiroso, o está arropado por la virgen de la Azucena.

Cuando el dí­a está porrero, y veo que ni estoy animado ni voy a pescar nada, pruebo cosas nuevas, Bajos, anzuelos, carnadas, lanzamiento, etc. (Todaví­a no he disfrutado de una velada de pesca tranquila) eso lo dejo para cuando domine un poco la técnica.

En fin, aburrirme no me aburro, y eso que ahora voy siempre solo (vaya coñazo) pero no me aburro, y charlo con algun viejete pescador.

Un saludo y de las porras se aprende, y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Hola jjvalles, yo disfruto tanto de preparar la jornada como de la pesca, es como lo del poker ¡jugar es divertido y gamar tiene que ser la ostia!

--------SALUDOS Y ANIMO.--------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjvalles.

Todo lo que dicen los contertulios esta muy bien. Son cosas a tener en cuenta cuando pescas. Pero me parece que poca solucion te van a aportar.

Aunque todos comentan que son porreros y yo tambien me incluyo, creo haber vivido una situacion similar a la tuya. No tanto por las porras en si que se hacen aunque seas un pescador veterano y con un cierto exito, sino por la fustracion sentida en los inicios. ¿Porque los demas pescan y yo no?. Pero si estoy siguiendo el manual al pie de la letra. ¿Que hago mal?. ¿Sere gafe?. Etc, etc.

Lei cualquier cosa que cayese en mis manos sobre la pesca, hable con cualquier persona a la que viera con una caña en la mano y aparentemente tenia todo el conocimiento. Compre libros y videos de expertos pescadores. Seguia haciendo porras. Me aficcione a la pesca en pantano para ver si podia sacar algo mas grande de los 100 gr. que como mucho sacaba alguna vez. Mas material, mas porras.

Todo cambio un dia, un pescador (grande en conocimientos y corazon) despues de ver como me estaba desmoronando, me invito a pescar con el. No nos conociamos previamente. Solo un hola casual de tanto en tanto cuando nos cruzabamos y por lo que descubri mas tarde, el gran interes que mostraba el uno por el otro. Parece que tanto interes tenia el en mi como yo en el. Pues era el mecanico de repacion de la tienda donde solia comprar los artilugios y el dueño de la tienda le contaba todas nuestras conversaciones. Pero me estoy desviando del tema.

Cuando estabamos en la playa, el no pretendio en ningun momento que yo pescara como el, cada uno se puso a lo suyo y ha dejar transcurrir el tiempo. Cada uno con su equipo, su cebo, sus maneras. Antes de una hora, ya estaba utilizando su sistema, no porque el lo pretendiese, sino porque yo vi los resultados.

Y pese a que en un principio crei que me estaba tomando el pelo, los resultados mostraron cuan equivocado estaba y cuan poco habia aprendido de todos los libros, revistas y videos que habia llegado a engullir como un poseso.

Cuando yo me mataba por lanzar lejos, el lanzaba cerca (no mas de 80 mts), cuando yo procuraba utilizar un anzuelo discreto y poco visible, el utilizaba un 1/0 y le metia mas cebo en una ascada del que yo utilizaba en una jornada.

Todo el rollo explicado, solo trata de indicarte una cosa, en cada sitio, se pesca de una manera determinada que puede variar mucho dependiendo de la estacion del año en la que estemos. Que ni todos los conocimientos habidos y por haber, nos transmiten la confianza que necisitamos en nuestros inicios. Esta solo llega cuando sacamos algo del agua y esto lo podemos conseguir de dos maneras. La que te he descrito, conseguir pescar con alguien que si que saque pescado y que nosotros seamos capaces de hacer lo mismo y la otra es simplemente practicando, practicando y practicando. Mucho mas lenta pero efectiva tambien.

Lo dicho. Mi consejo de momento y viendo lo que dices, es que pierdas mas tiempo en conseguir un compañero de pesca, que pesque para que veas como lo hace, que consiguiendo informacion teorica que por mas buena que sea si no pescas, no te va a servir de nada.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manyara. Si cometes un fallo en un mensaje y te das cuenta una vez publicado, tienes opcion de editarlo y corregir el error. Tambien puedes borrarlo si no te gusta. Fijate en los iconos que te salen en la parte de arriba a la derecha del mensaje que tu publiques.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por los animos, por lo menos ya se que no soy el unico que hace porras, pero es que hay veces que tantas porras seguidas acaban con la paciencia de cualquiera.

Intentare aplicarme mas en los trucos y tecnicas que voy viendo por aqui y asi poder superarme alguna vez.

De verdad MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Desde Valencia Juanjo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue, creo que eso serí­a lo ideal, tener un compañero de pesca que sepa pescar, pero y lo complicado que es... nadie se "moja", y los que están dispuestos por circunstancias no se puede.

Cuando puedo voy a charlar con un amiguete que trabaja en una gran superficie, en la sección de pesca, (ya que tiene la suerte de coincidir con muchos pescadores (ya sean buenos o malos)) y le explican montajes, truquitos, etc. La mitad son bulos, y la otra no, así­ que intento aplicar los que he visto en alguna ocasión, o los que me parece, despues de intentar conocer las costumbres de las especies la que serí­a las más efectiva.

Mi maestro no tiene carne ni huesos, sino alta resolución y unos 56 kilobytes por segundo. Estoy seguro de que no es lo más rapido y efectivo, pero a falta de pan, buenas son tortas. Si alguien me ha visto pescar hace 9 meses, y me ve ahora, dirí­a que he tenido un buen maestro, y creo que sí­, lo mejor de todos adaptado a mi manera de pescar o entender que es mejor.

Seguro que me faltarán muchas cosas, pero tampoco me obsesiono en encontrar un maestro, aunque repito que serí­a lo ideal para todos.

Desánimos los he tenido, y muchos, pero mis ganas de aprender de donde sea, y horas leyendo e intercambiando opiniones, acaban por dar sus frutos, y el ánimo vuelve con más fuerza, y sabes que cuanto más sacrifiques para aprender, más frutos recogerás (un consejo tuyo con otras palabras).

Así­ que no hay mala suerte, sino que algo se puede hacer mejor.

Un saludo y perdon por el rollo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos.

Tal vez con el rollo soltado, se ha diluido la esencia del mensaje.

Examinar cuanto tiempo le dedicais a la pesca. Lectura, charla con amigos, con el de la tienda, intentando pescar, dilucidando "k'pasao". Sumais todas las horas de la semana o del mes y lo dividis por horas reales de pesca. Todo lo que supere el 1,5 significa tiempo que habeis invertido y que no ha producido nada.

Mi mensaje, es precisamente ese.

Para los que todavia no dominan mucho, en vez de leer o hablar con los amiguetes. Hay que ir a la caza y captura del COMPAÑERO.

Solo cuando saqueis peces del agua, os tranquilizareis y entonces, toda la teorica sera aplicada y dara sus frutos.

O por lo menos, esa es mi opinion.

Saludos y buena captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Popeye y Sinhue. Aunque teneis razon los dos me identifico mas con lo que dice Popeye. Tiene razon, nedie se moja. Yo los que conozco que pescan o bien son bastante 'fantasmas' o bien no tienen ni p... idea. Ninguno de los dos me sirven para enseñarme. Es muy raro que encuentres a alguien que de verdad te quiera ayudar. De todas formas yo no desisto e intento hacerme amigo de todos, en busca de ese compañer@ que comparta conmigo sus conocimientos y que tambien pueda, porque no, aprender algo de mi. Ese es, si os habeis fijado, el primer consejo que le he dado a jjvalles. Ademas la jornada de pesca es mas agradable con una buena compañia.

Tambien mi mejor maestro ha sido el equipo informatico y el 'interné'. Hace unos meses no sabia que era una cola de rata, los trenzados, las punteras hibridas, los paternoster, el plomo de varillas, bla, bla, bla.. La cantidad de informacion es ingente, y la verdad es que aunque pierda mucho tiempo leyendo, me encanta leer, asi que seguire perdiendo el tiempo leyendo, mientras haya informacion.

Para no salirme del tema, ANIMO JJVALLES!! Sobre todo no desistas, llegara el dia de tu triunfo, seguro.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porras,eso que es¿?Llegar sin pescado a casa,no es possible.Como alguno dice o alguna virgen me ha tocado,o sencillamente la experiencia es la que pesca.

Puedo entender llegar algun que otro dia sin capturas respetables a casa,pero llegar sin capturas frecuentemente significa que falla lo fundamental,la eleccion del lugar de pesca.La tecnica se aprende poco poco,la eleccion de la carnada tambien,pero el lugar y el momento solamente se aciertan estudiando el mar durante muchos años.

No espereis que los grandes pescadores os cuenten los secretos de sus exitos,han tenido que aprender a base de muchos errores,y pasar incontables jornadas a orillas o sobre el mar,para diferenciar cuando es el momento,que especies entraran,por donde pasaran exactamente y cual sera la carnada que comeran.

Os aconsejaran,os ayudaran,pero jamas os lo diran todo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...