Jump to content

SAT BX O CX


joaquinsub

Posts Recomendados

Se que se ha hablado mucho y muy largo acerca de estas cañas,pero ahora que kizá compre una,me gustaria saber para lanzar a media vuelta a cual de ellas se le puede sacar mas metros BX o CX? y si opinais que son mas lanzadoras que la GRAUVELL DH surf?

(Ya tengo el dictámen de Gran Blanco,jejeje......q eso sirve de mucho).

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia probe por primera vez las bx y son unas maquinas de lanzar, se le pueden meter unos leñazos de infarto.

El problema es que no marcan nada de nada. Pero bueno, a todo se acostumbra uno. Con el compañero que las tiene estuve un rato y el si notaba que le habian picado por la destension del hilo y la punta totalmente recta, asi que si quieres meter metros las bx, y si quieres cañas mas pescadoras las cx, a gusto tuyo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cx marca algo mejor y lanza como un torpedo, si Cadaques lee este post, te lo confirmara, estando malito le saco a la mia 155, vueltas de ultegra, sin forzar, vamos como el que no quiere la cosa, cuando anda bueno me vacia las bobinas de competición y se queda tan ancho el tio. Algún dí­a de estos yo lo hare tambien :003:

Saludos.

Editado por sargoreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contestando a Sargoreal. Mi buen amigo Gabri, os dire que a mi me encanta la CX, es como una "mujer......muy dulce" y cuando la comprimes te regala los metros.

Lastima que ando un poquito pachucho del brazo y aún me duele, pero espero que dentro de unos meses, ya le pueda exigir a "mi niña" lo que ella solo me puede dar.

En cuanto a ti Gabri, tu sabes que todo es cuestion de practica. dedicarle horas y ganar confianza.

Lo demás poco a poco vendrá solo.

Un fuerte abrazo para mi amigo y todos vosotros.....USTEDES.

Saludos, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En resumen a lo que hemos comentado, la DH es una caña bastante potente pero que marca medianamente bien. La SAT BX está diseñada para lanzar más que la CX, el problema reside en saber si nosotros estamos disenados y enseñados para doblarla. La CX marca mucho mejor y, lanza bastante haciéndonoslo muy fáci. En cuanto a la diferencia en "marcajes" entre la TC y la SAT, la segunda marca un pelin más, pero son cañas que compiten entre sí­ y, no hay unas diferencias muy sustanciales, aunque la TC es un pelin más "fuerte" para todo. Las Tribeam, Sí¼veran y DH las veo casi idénticas, son cañas que persiguen un mismo concepto, aunque cada una le pone el "sello propio" de su casa. Las National las veo bien, pero caras para lo que son. Las XTR las veo potentes, pesadas, sensitivas y baratas para lo que son. Las eurocasting thin, son cañas para pescas medias, que lanzan solas y, que no te cansan nada, aunque sus anillas y su potencia son su punto flaco, yo no tengo queja hasta la fecha con ellas. Las TC son muy baratas actualmente, son lo mejor de lo mejor en calidad/precio/prestaciones que hay ahora puesto a la venta y, puedes encontrar modelos para cualquier pescador de surfcasting, tenga el nivel que tenga como lanzador y/o pescador.

Quien quiera comprarse una caña nueva que se mire esta comparativa relámpago, que creo pone a cada una en su sitio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lanzas media vuelta, con las Cx en dos dias se hacen chicle, con las Bx tienes cañas para tiempo, el problema no marcan y si un dia por circunstancias tienes que lanzar por encima de la cabeza, no son tan comodas de lanzar como las Cx pero cumplen mas o menos bien. Lo de que marcan menos no es problema cuando las tienes un tiempo ves casi todas las picadas. La Tc es un estilo a la Bx pero un puntito mas potente (4.50) la (4.20) es un poquito mas dulce. Yo he tenido 3 años y pico, unas Bx y la verdad relacion calidad precio son de lo mejor junto con las TC, a mi personalmente me justan mas las Sat bx, pero para gustos los colores.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo hay opiniones muy diversas y para todos los gustos.

De todas formas nocreo que el carbono de una SAT CX se ablande mucho lanzando a media vuelta,supongo que la calidad será superior a eso.

¿cual dices q es mas dulce,la SAT BX O LA TC SURF?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creetelo, la sat Cx no es una caña para lanzar constantemente a media vuelta con ella, todas las cañas por muy buena calidad que tengan, se ablandan. La Cx no es una caña pensada para este tipo de lance, es claro que cumple pero a medio plazo pierden mucho nervio.

La TC de 4.50 es un poco mas dura que la Sat Bx, la Tc de 4.20 te diria que es un puntito mas blanda que la Sat Bx.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo las dh surf, y me van dktgoria, tambien soy poseedor de una SAT BX,es maravillosa.

Para lance mejor.?.-...........yo diria que para unos mejor la SAT,y para otros las DH, no todos somos iguales.

Creo que debemos adaptarnos, a una caña que nos venga bien a uno mismo. Esa será sin duda la mejor caña para lanzar, del estilo que quieras.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica diferencia entre una Sat Cx y una BX radica en el tramo de la puntera, q en la BX es de mayor diámetro (y por tanto algo mas duro y mas pesado).

El segudo tramo y la base son exactamente iguales.

Ambas están fabricadas en carbono XT250 por eso yo no afirmarí­a tan rotundamente q la CX se ablanda enseguida, ya q son del mismo carbono, la unica diferencia es q la sat CX es mas dulce (al no tener la puntera tan rigida) por lo q es mas cómoda al lanzar y es más fácil piyarle el punto q a la BX.

Elijas lo q elijas las 2 son biuenisimas cañas y lanzaras muchos metros con eyas.

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcar o no marcar, tats-is-de-cuestion...

El que una caña marque o no ya no depende tanto de la caña sino del observador. Ambas Bx y Cx, según mi opinión, marcan. Aunque todos sabemos que a caña más "blanda" más marca la picada.

Anoche entre lance y lance mi Antares ABX (un garrote) me marcó una micro picada: era un roncaor más pequeño que un llavero, y la ví­. Por eso digo que es el observador más que la caña.

La unica diferencia entre una Sat Cx y una BX radica en el tramo de la puntera, q en la BX es de mayor diámetro (y por tanto algo mas duro y mas pesado).

El segudo tramo y la base son exactamente iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haceis mucho hincapie en lo de marcar mas o menos las picadas y os olvidais de algo que creo que es mas importante,la flexibilidad del ultimo tramo de la caña a la hora de trabajar una pieza de peso usando pelos muy finos

aunque buenas lanzadoras,estas cañas mas duras tiene el handicap que usando un 0,16 por ejemplo es mas facil partir la linea con una buena pieza que con una mas blanda,estas cañas mas blandas (tipo sat cx) pueden ser mas pescadoras y mataoras de pescao,regulad bien el freno con las mas duras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose, has dado en el clavo. Si queremos ver una picada en una caña de puntera dura no es tan complicado, ponemos el pincho un pelin hacia atras, y cuando hay picada la caña recula, y si es un pelin buena el carrete girará hacia atrás "buena señal".

El trabajar un pescado con una caña de puntera dura es más complicado que una injertada o hibridada. Yo tengo las 430 de nou cast, y la verdad que no he visto caña que trabaje el pescado y lance como ella. Dobla todo el hibridado que mata el pescado de maravilla y el tramo de la puntera dobla, hasta casi la mitad de la caña se dobla un poco. Cada arremetida la caña trabaja a las mil maravillas, ahora una caña tipo TC surf de grauvell o como serí­a segun se comenta la BX, todo lo que mi caña trabaja lo tiene que hacer el brazo con una tc en la mano. (hacer palanca).

Sinceramente, para mi la picada es lo de menos, muchas veces una dorada aunque sea de 1'5 o 2 kilos no se ve ni se intuye la picada, y eso que mis cañas ves hasta la picadita de una pulga.

La bx no le ha probado, pero la cx la tiene un amigo y la verdad que trabaja bien el pescado.

Saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, ¿para qué quieres una nueva caña ? si tú con cualquier caña, y esos lances tuyos a "gran distancia " que tienes te hinchas a pescar. Y eso lo sé yo muy bien que me pones cada "gorro " como un sombrero mejicano. Abrazos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, en alguna playa del Cabo de Gata las herreras palmeras, que pesan menos de 300 gr. menean las punteras que da gusto :wub: bastante lejos y tiran más que muchas doradas de más de un kilo capturadas en zona salvaje sin piscifactorias en muchos kilómetros, no voy a entrar en lo que lanzo, pero no es mi punto flaco desde luego, no como el sacar pescado en lo que soy un cero a la izquierda :wacko: . Y mis cañas no tienen injertos ni hí­bridos ni nada, pura varilla corrugada de la construcción es lo que tienen en la puntera las TC que yo me intento gastar :D y, una vez que entiendes su idioma, sabes si tienes algo prendido en el anzuelo usando de aparejo un urfe o un emerillon en la varilla del plomo y cametas de más de 2 m. de largo.

Pienso que claro que debe marcar o, por lo menos comunicarnos que hay movimiento lo más rápido posible, para así­ poder salvar la vida de las minitallas que se enganchan en anzuelos del nº 1 o 1/0 muchas veces. Una puntera dura te hace sufrir mucho más para varar en la arena una captura de talla, es un riesgo que me gusta correr, porque así­ tengo que trabajarla mejor y, matarla en el agua y, el disfrute no tiene comparación y, hasta la fecha sólo he perdido un pez y fue con una caña blanda, pero es que tiraba como un Boeing 747 :blink: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pariza,q tal?

A ver si nos desliamos cada uno de nuestras cosillas y por fin vamos de pesca,te eché de menos en el ultimo concurso,quedé 2º :wub: ,que se la va a hacer.

Lo de la caña,pues que me he desecho de algo de material que no usaba,y que mejor forma de gastar ese dinerito que en otra caña.

Pepe yo de mis Grauvell TC no me desago ni loco :blink: ,jejeje,pero ahora quiero buscar una algo mas dulce y que marque un pokito mas (que conste q yo conla TC noto la picada de una araña de 150gr,todo es saber entenderlas,y se convierten en una prolongacion de tu cuerpo),por eso de tener de todo,son los caprichos q de vez en cuando coge uno,aunque no se cuando la estrenaré,las "marditas" oposiciones :D estas van a acabar conmigo.

Estoy entre la DH y la SAT CX :D ,ya veremos a ver cual escojo,y espero ir contigo algun dia a la playita de marbella q tu y yo sabemos,que ahora en vez de robalos están ssaliendo doradas de alrededor de 1,5 a 2kg. :wacko:

Un abrazo muy fuerte Pariza,y otro para la familia.

Editado por joaquinsub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...