Jump to content

marlines en huelva


Posts Recomendados

yo hasta que no salen un tio que yo se y seguramente ustedes tb, no salgo. Yo los he visto incluso en primavera abril mientras cojia chocos en 8 metros de agua.

Es mejor buscarlos cuando calienta más el agua. Ese mes de julio en el que aun el curri ta flojillo.

Acme si has visto el hilo del concurso de punta veras que se nos dio uno que si no recuerdo mal fue en un chugger para el marlin puesto en SG con bird XXL vamos se nos dio en la cazalobos.

Tb puedes pescarlos en los conocidos barcos hundidos de los 40 y 48 metros y en las potalas que es lo unico que queda de las porterias, son sitios calientes, a la deriva por la zona del loro. Pero una cosa importante, al menos para, no conviene salirse de los 70 metros de ahy pa tierra, por que, aumenta mucha el que se nos de caellas, y ese peje no sirbe pa na.

Otra forma es irse a las piedras de los 100 metros a por pintaroja.

Por cierto las cornuas las e visto más veces de la perpendicular de mazagon hacia levante.

El cebo, el que yo utilizo, un bigtonino, una brazola de acero o tanza del 200 de unos 8 metros, grillete 500 lb y a esperar. Es el brumeo chokero. Mientras esperas a los mako te puede entrar de todo, y lo bueno es que sabes perfectamente cuando entran pues desaparece todo caballa alistados toninos lirios amos todo, cuando se meten en la zona.

He tenido este año una picada que se llevarí­a unos 300 metros de dracon 100 lb y cuando le di freno pa frenarlo adios. en el barco de los 40 metros mientras sacaba corvinillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

senator, no se quien es el "tio ese", no conzco a casi nadie de punta y voy aprendiendo a base de barrigazos, quiero ir a probar un par de marcas que vi en la sonda este verano por casualidad cuando iba al curri, sobre 30 40 mt, puede ser un pecio o una piedra grande, a ver si hay alguna corvina por alli.

me gusta eso del brumeo "chokero", suena bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado este fin de semana, con los del chinchorro negro y el mono verde, estan parando a todos los barcos deportivos y embarcandose para ver lo que llevas, registran todos los tambuchos, (chocos y pulpos) requisados al momento y papel para Capitania.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

pufffff.....

hasta donde piensas salir?

que piensas pescar? blancos? azules?

pa 130 libras necesitas silla, ¿sabes cuanto pesa un 130 libras?

te veo equipando el nuevo barco, je, je.....

SUERTE COMPAÑERO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como mi pensamiento no va más allá de los blancos, para mi los 20 lb y 30 lb son los mejores y cañas del mismo libreje, se saca cualquier marlin blanco, alistao de cabeza, y demás.

Pero si lo que quieres es silla y ir por las bestias oceanicas, 130 con cañas palos de escoba, pero eso para mí­ es otro mundo.

Ahora toy con las cañas de 5-12lb y carretitos con el 0,3 con los robalos al curri, no es tan espectacular pero weno ya algún gordo me ha dao el susto y a dejao las poteras de la rapalas abiertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ke marca? yo tengo una kali cunan de 80 lb y creo que la voy a utilizar de pertiga por que para otra cosa no vale. El problema basicamente es que es stand up, y en stand manejar mas de 50 lb es un autentico coñazo por no decir un poco barbaridad.

La verdad no me gustarí­a que me tocara pincharme la caña en un cinturón de combate teniendo detras de la lí­nea un cabreado marlin azul de mas de 300 lb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como mi pensamiento no va más allá de los blancos....

Veo que ya teneis controlao el tema. El año que viene a ver si damos mas guerra. Al final te cambias de barco?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco con 30 lb y dos de 50 lb por si las moscas, hemos sacado marlines con 30 lb en stand-up y es una gozada, van sobraos, mantener en stand-up un 50 lb está en el lí­mite, pero se lleva, yo empezarí­a con esos 30 lb que son los que mas vas a usar, para salir a 40 o 50 millas tienes que tener un dia de buena mar y al final el 80% de las salidas tienes mas que de sobra con 30 lb.

con 30 lb los listados los puedes sacar haciendo "surf", je, je...

las cañas de acuerdo con los carretes, las que mas me gustan son 20-30 lb para los carretes de 30 y 30-50 para los de 50.

a partir de ahí­ como dice senator empiezan a parecerse a palos de escoba...pero si montas una silla para ir a por azules yo pondrí­a un 130, eso si, no escatimes en carretes, compralos buenos, creo que los tica se calientan como la madre que los parió, como los penn senator, yo peleé un marlin con un penn senator y la estrella echaba chispas, mejor los de freno de palanca, además son muchisimo mas rapidos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los carretes tica vienen con freno d palanca, miralo en la pagina d idamar, el marlin mas grande cuanto a pesado acme ? 50 o 60 kg ? dicen q el marlin blanco no se come ?! entonces 1 de 120 lb y 4 de 50 + 1 carrete de 80lb + 4 de 50lb q os parece? tengo 2 de 12 lb y dan un juego impresionante con los listaos + 2 d cuando tenia mi padre una zodiac, osea para el asilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi gusto vas pasado de libras, pero el que pesca eres tú y el que tiene que estar a gusto eres tú.

dicen que el tica se calienta como ya te he dicho, el marlin blanco se come y dirí­a mas, es posible que tú lo hayas comido alguna vez :045: , pero lo mas bonito es su pesca, como dice la igfa, un pez es demasiado importante como para pescarlo solo una vez, pero doctores tiene la iglesia.........

marlines de 50 kg los sacas sin problemas con 30 lb.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a tu otra pregunta y para que te hagas una idea, yo saqué un blanco de 42 Kg con un equipo de 30 lg en aprox. 15 minutos...... pero dicen los expertos que cada marlin es un mundo................ :045: y doy fé.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni tengo tuna tower, ni tengo silla de combate, siempre stand up. el carrete que más disfruto es un penn 5012 "creo" chico de grafito y freno de palanca, corchis lo miro y edito esto.

marlin no solo cada uno es un mundo, sino que en si son un mundo.

Poche aun no se, de momento parece que tendremos pantalan, y eso aun que no lo parezca es el mayor paso.

Haber si este año os apuntais al concurso, y si de paso me hechais una mano en la organización pues lo agradecerí­a.

Poche dile al tono que se baje la rodman que el rebujito se nos queda justo pa eso, o no?... "Lo tengo todo controlado" jajaja....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijo que si, este año espero tener mas tiempo. Seguro que cae algun blanco al menos y de la paellita no se libra nadie.

De paso estaria bien conocer a mas foreros onubenses.

La Rodman, jejejeje, creo que sera mas facil que te subas tu a verla. Creo que en vez de multifuncion le va a poner una PDA de las que nosotros sabemos.

Saluudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias x vuestras aclaraciones, ahora stoy mas liao q antes, jajajaaja , me comenta un amigo q la d 130 lb es para mas d 300 kg !! entonces unica duda, una caña de 50-80 lb ,cuanto aguanta ? 150 kg?

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un compañero del Puerto de Santa Marí­a, sacó este verano un azul, cn unos 400 kilos, cn un ekipo de 80 lbs, el carrete era un shimano tiagra de 80 libras...amos q cn 130 vas más q sobrao creo yo...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark si le pone una Pda de las que yo me se, es ke me voy a vivir a valencia jijiji.

La mia ya te digo es una kali cunan 50-80 lb y es un palodú, amos que no sale de casa, por que sabes que tienes un alistado por que suena el carrete que sino... ahora este verano se pego un marrajo que no pude ni luchar 5 minutos y la verdad que lo pase malamente e, mucha tensión para la espalda, pero si tienes decidido lo de silla de combate, ten un par de equipos 80 o 130 lb, pero te digo por mi humilde esperiencia, si piensas en un par de equipos, como metas en el agua uno de 30 lb junto con los grandes, para ir cojiendo pescao más pequeño, ten por seguro que en esa caña se te da un azul de tropecientos quilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...