Jump to content

marlines en huelva


Posts Recomendados

Compañeros, veo que la mayoria vais a pescar a bastantes millas de la costa. Yo acabo de cambiar de barco, de 5 mt he pasado a 6 mt y nunca me he alejado mucho. Tengo el barco en Punta y me gustaria que me orientarais un poco para iniciarme en ese tipo de pesca, que no he practicado nunca, y segun me cuentan es apasionante.

¿Es necesario alejarse mucho?

¿Qué profundidad debo buscar?

Tengo el barco despachado a 12 millas con lo que no se si sera suficiente o me quedo corto.

Bueno, no quiero abrumaros a preguntas.

Gracias

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar, yo tenia una antares 6.50 y salia a x los listaos , lo mas lejo a sido a 13 millas d la costa y sin problemas, pero no siempre estan tan lejos otra veces los e pillao en 55 mtrs d agua ( d echo el mas grande q e pillao ,5 kg, estaba en 55 mtrs ) , lo q no iria es a 30 millas, x eso me e comprao uno mas grande, pero bueno ... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias a todos por la informacion. Yo siempre he salido desde matalascañas, pero ya sabeis lo que pasa alli al no haber puerto. Mi barco es una ransea 560 con yamaha 80 cv. 4 tiempos asi que con pantalan de 6 metros tendria bastante y la causa de tenerlo en ayamonte era por cambiar un poco pero esta bastante lejos. no me importaria tenerla en Mazagon aunque fuera en seco.Por cierto jomar soy de Pilas ¿conoces este pueblo? UN SALUDAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Felix II, lo conozco solo de paso, ya sabes, tienes cerquita de casa buenos sitios y siempre queremos ir a los que estan mas lejos; seremos tontos.

Tengo un amigo que tiene un barquito en Ayamonte y siempre me comenta lo dificil que lo tiene con las corrientes cuando quiere entrar o salir del rio. Desde luego es un 4 metros con 25 cv y no creo que tu tengas ese problema, pero me dice que cerca tiene una piscifactoria, en la subida del rio, y de vez en cuando se acerca, sobre todo despues de un temporal, y se pone las botas de doradas y robalos. ¿Conoces el sitio?

JOMARBON, gracias por la información. ¿A 13 millas tenemos 55 metros?

Creia que habí­a que alejarse más para esa profundidad.

Tengo una Dipol 600 con 115 cv, creo que voy bien en eslora y potencia para retirarme un buen rato, ¿qué me aconsejas?

Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leelo bien, te decia q el mas grande q e pillado era en 55 mtrs d agua no q a 13 millas haya esa profundidad, d cuanto es tu deposito ? tienes garrafas aparte ? te digo una cosa mi antares tenia 137 l d sin plomo salgo d mazagon llegaba a los 50 mtrs ponia velocidad d curry hasta los 100-110 mtrs y depende como fuera la cosa seguia x hay o cambiaba, resumen 100 litros d sin plomo fundidos, x eso no me atrevia a ir mas lejos, sino me hubiera gustado llegar mas lejos, un amigo saco un rojo d unos 45 kg sobre los 350 mtrs mas o menos no lo recuerdo bien pero el atun era impresionante,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que estoy bien informado, creia que a 13 millas estaria en torno a los 40 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun el fabricante, el barco es nuevo, tiene 120 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi consejo bidon d gasola o deposito auxiliar, si piensas llegar a 20 millas o cosa asi, ya t digo pa las 12-14 vas justito, ten encuenta q son 12 pa ya y 12 pa ca + todo el tiempo curricaneando

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias JOMARBON, tengo un bidon de 20 litros del barco anterior que tendre a punto cuando salga.

Por cierto, buscando por otros post te he visto proponiendo lo de identificarnos de alguna manera cuando estemos en el agua y me ha parecido estupendo. Inmediatamente he seguido los consejos y me he identificado en la firma.

Yo suelo tirar más para la zona de Mazagón que hacia el Rompido, así­ es que es posible que nos veamos pronto con el barco hasta las trancas.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que hay jomar. ya te digo que siempre he salido desde matalascañas y mazagon, y todavia no conozco la zona de ayamonte, pero ya me enterare donde esta la picifactoria. En cuanto los listados hay veces que estan mas cerca de lo que los vamos a buscar. yo los he llegado a cojer a 35 metros y otros dias no los encuentras ni a los 100, pero casi siempre nos distraemos mucho con los lirios y las caballas. No has provado las bailas al curri?. Con un poco de suerte se pueden cojer algunas a escasos metros de la orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los foreros y foreras (nunca he leido a ninguna). A ver Jomarbon creo que a 13 millas desde Mazagon no hay 115 mts que hay bastante menos, ojala esté equivocado aunque tenga que coger me gps y tirarlo al agua, a ver si alguno nos lo aclara porque si no esta noche no duermo tranquilo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Acme, como siempre saliendo a todas, pues nada que tendré que aguantarme con el gps, de momento va bien, es que recuerdo que una de las pocas veces que he ido por alli, me marcaba en 100 mts 20 millas a Mazagon. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana cojo la carta nautica y lo compruebo d nuevo, creo recordar q saliendo d mazagon entre este y matalascañas mas o menos a un rumbo 160 a 13.5 millas estas a 110 mtrs., compas en mano y carta nautica delante, el q tenga carta q lo mire , creo q no me equivoco, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es una pena, ya me veí­a a 100 metros en un momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, sin dejar este tema, me imagino que la mayoria tendreis el PER, cuando vais a 15 20 millas ¿suelen los de verde meterse mucho con este tema? porque claro cuando sales a por algun atun con 12 millas te quedas corto. Espero respuestas. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rivero aki se van la gente con el titulin a 20 -22 millas y no hay :beer2: como ha dicho jomarbon solo se suelen ver por la bocana del puerto y en el bar desayunando ke por cierto se ponen moraos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustarí­a que pusiéramos en claro la normativa vigente para pescadores deportivos.

Lo pregunto aquí­, aunque no tenga que ver con este hilo, porque la gente de Huelva imagino que sigue este post, y como sabéis, tanto que se está hablando del atún, yo ahora mismo no sé como está la cosa para nosotros ya que la normativa diferencia atlántico y mediterráneo.

Podrí­amos poner las cosas claras sobre todo en lo referente al "anexo III", es decir, atún rojo, albacoras, patudo, peto, marlines, espadas y ahora besugo, el resto de túnidos (melvas, listados, bacoretas...) y lirios no entran en el anexo.

Voy a buscar lo que yo tengo por aquí­ y ahora lo cuelgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la informacion, ya veo que de momento está la cosa tranquila en ese aspecto, esperemos que siga así­, yo la verdad que tambien los he visto solo en el puerto y tambien en la punta del espigon cuando hemos estado cogiendo caballas tambien se han acercado alguna vez a pedir papeles, con respecto a lo de los atunes tengo la duda de que si los listados tienen algun lí­mite de talla o peso, Jomarbon lo del error de ayer con las millas tampoco es como para pedir perdon hombre, quien tiene boca se equivocarrrr, saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...