Jump to content

marlines en huelva


Posts Recomendados

Los señuelos con cabeza metálica van muy bien. La verdad es que lo ideal es que provoquen turbulencias. Yo tengo una que ya lleva un par de marlins blancos enganchados y un marrajo además de varias picadas que no llegaron a engancharse. Es una con cabeza de metacrilato y el pulpo con colores donde predomina el dorado y algun tono azul. Ya le he tenido que cambiar varias veces el montaje porque los marlins rozan bastante el hilo. En fin, como suelo decir, es titular indiscutible en la alineación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los señuelos con cabeza metálica van muy bien. La verdad es que lo ideal es que provoquen turbulencias. Yo tengo una que ya lleva un par de marlins blancos enganchados y un marrajo además de varias picadas que no llegaron a engancharse. Es una con cabeza de metacrilato y el pulpo con colores donde predomina el dorado y algun tono azul. Ya le he tenido que cambiar varias veces el montaje porque los marlins rozan bastante el hilo. En fin, como suelo decir, es titular indiscutible en la alineación.

Que es con cabeza metalica y turbina o metraquilato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los que hablo son los metalicos pero al decir Sagan que los tenia probados y pescados pues para aclararme ya que luego habla de metacrilato.

El que mejor resultado me ha dado con los marlins ha sido el de metacrilato aunque los de cabeza silbante que uso para los bonitos y dan muy buen resultado, sobre todo con colores oscuros(negro o morado), han sufrido también muchos ataques de marlins y marrajos, de hecho cada año pierdo unos pocos cortados por estos últimos. De todos modos, junto a estos señuelos de eficacia probada, sigo probando con otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, aunque incluso los señuelos de ese tipo, más pequeños que uso para los bonitos, han sido atacados por los blancos y marrajos. Para los bonitos no tienen precio, sobre todo, como ya dije, colores oscuros, negros y morados. Sin ir más lejos, hace una semana, llevaba calada una metralleta con tres pulpos, el primero y más alejado de la cola era el morado y negro y sufría más ataques que el de cola y el centro. Mi teoría para ello, además de la experiencia, es la siguiente. El pescado azul está en constante movimiento ya que carecen de vejiga natatoria. Es por ello que son tan potentes y necesitan estar comiendo continuamente, así que atacan todo aquello que sea susceptible de ser una presa, máxime cuando suelen ir en bancos y el más rápido es el que más come. Bien, yo pienso que más que el engaño, lo que funciona es la atracción. Si un pez va nadando bajo la superficie y mira hacia arriba, lo que ve es claridad. Si los señuelos que llevamos en superficie son oscuros, el contraste con la claridad los hará más visibles lo que provocará más ataques de las piezas que perseguimos. Es solo mi teoría, pero de momento me funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, aunque incluso los señuelos de ese tipo, más pequeños que uso para los bonitos, han sido atacados por los blancos y marrajos. Para los bonitos no tienen precio, sobre todo, como ya dije, colores oscuros, negros y morados. Sin ir más lejos, hace una semana, llevaba calada una metralleta con tres pulpos, el primero y más alejado de la cola era el morado y negro y sufría más ataques que el de cola y el centro. Mi teoría para ello, además de la experiencia, es la siguiente. El pescado azul está en constante movimiento ya que carecen de vejiga natatoria. Es por ello que son tan potentes y necesitan estar comiendo continuamente, así que atacan todo aquello que sea susceptible de ser una presa, máxime cuando suelen ir en bancos y el más rápido es el que más come. Bien, yo pienso que más que el engaño, lo que funciona es la atracción. Si un pez va nadando bajo la superficie y mira hacia arriba, lo que ve es claridad. Si los señuelos que llevamos en superficie son oscuros, el contraste con la claridad los hará más visibles lo que provocará más ataques de las piezas que perseguimos. Es solo mi teoría, pero de momento me funciona.

tendria logica pero....... entonces x que las yamasita asesina dan tan buen resultado siendo sus colores mas bien claros.... yo tengo otra teoria el señuelo mas efectivo es el que mejor imita a los peces que estan comiendo, lirios y listaos/bonitos pues al boqueron ( yamasita y pulpitos pequeños tipo kona, cabeza plomada,silvadores o similar ) el marlin blanco igual le entra a los señuelos pequeños q a los mas grande, admite boquerones,sardinas,caballas,melvas,listaos,etc.... el azul no creo q le entre a un ¨boqueron¨ necesita mas comida XD, pero si montasemos una metralleta con muchos señuelos pequeños pues igual si le entraria ya que podria pensar ¨de una pasada me como 10 boquerones¨ mas o menos ajajjajajaja...... un dia me entro un marlin azul en la muestra mas cercana de popa, tenia montada una metralleta de pulpitos amarillos/naranjas( solo de 3 ) te aseguro que fue un azul ya que el primer salto lo dio a 15 metros de la popa, IMPRESIONANTE !! salto 3 veces mas hasta que vacio un 50 libras en 1 minuto aprox. con freno ¨a tope¨ pues luego pensando lo que creo es lo siguiente, x esa zona se estaban dando listaos y melvas ( y muchos blancos ) el azul estaria comiendo listaos y/o melvas uno de estos me pego a la metralleta y a su vez el azul le pego a este, eso es lo que creo, ya que el año pasado me ocurrio algo parecido con un blanco, estaba recogiendo una melva y me pego un blanco, el cual lo traje hasta popa y vimos perfectamente como aun tenia la melva en la boca !!! no se como no se solto........... en lo de la atraccion pienso igual que tu

:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JOMARBON' timestamp='1311173894' post='741503']
tendria logica pero....... entonces x que las yamasita asesina dan tan buen resultado siendo sus colores mas bien claros.... yo tengo otra teoria el señuelo mas efectivo es el que mejor imita a los peces que estan comiendo, lirios y listaos/bonitos pues al boqueron ( yamasita y pulpitos pequeños tipo kona, cabeza plomada,silvadores o similar ) el marlin blanco igual le entra a los señuelos pequeños q a los mas grande, admite boquerones,sardinas,caballas,melvas,listaos,etc.... el azul no creo q le entre a un ¨boqueron¨ necesita mas comida XD, pero si montasemos una metralleta con muchos señuelos pequeños pues igual si le entraria ya que podria pensar ¨de una pasada me como 10 boquerones¨ mas o menos ajajjajajaja...... un dia me entro un marlin azul en la muestra mas cercana de popa, tenia montada una metralleta de pulpitos amarillos/naranjas( solo de 3 ) te aseguro que fue un azul ya que el primer salto lo dio a 15 metros de la popa, IMPRESIONANTE !! salto 3 veces mas hasta que vacio un 50 libras en 1 minuto aprox. con freno ¨a tope¨ pues luego pensando lo que creo es lo siguiente, x esa zona se estaban dando listaos y melvas ( y muchos blancos ) el azul estaria comiendo listaos y/o melvas uno de estos me pego a la metralleta y a su vez el azul le pego a este, eso es lo que creo, ya que el año pasado me ocurrio algo parecido con un blanco, estaba recogiendo una melva y me pego un blanco, el cual lo traje hasta popa y vimos perfectamente como aun tenia la melva en la boca !!! no se como no se solto........... en lo de la atraccion pienso igual que tu


:banda:
[/quote]
Bueno, mi opinión acerca de los ataques a piezas menores que han picado en algún señuelo es que al ocurrir esto, la pieza menor comienza a moverse de modo desordenado. Las vibraciones que produce esto, acompañado de posturas no habituales que dejan sin efecto el camuflaje natural de la presa, es lo que hace que estos ataques se produzcan también de modo habitual.
Los peces suelen ser plateados o blancos por debajo para confundirse con la claridad cuando algún depredador los observa desde abajo y son pardos, azules o grises por arriba para camuflarse de los ataques de las aves. Cuando se enganchan en un señulo comienzan a revolverse con lo que además de las vibraciones, comienzan a mostrar sus colores a quienes normalmente no debería de mostrárselos, el lomo a los depredadores marinos y la ventrecha a los aereos. Por supuesto sigue siendo solo mi opinión basada en las muchas salidas de pesca y que funciona especialmente con la pesca de altura. Si hablamos de otras pescas la cosa varía. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SAGAN' timestamp='1311719428' post='743132']
Bueno, mi opinión acerca de los ataques a piezas menores que han picado en algún señuelo es que al ocurrir esto, la pieza menor comienza a moverse de modo desordenado. Las vibraciones que produce esto, acompañado de posturas no habituales que dejan sin efecto el camuflaje natural de la presa, es lo que hace que estos ataques se produzcan también de modo habitual.
Los peces suelen ser plateados o blancos por debajo para confundirse con la claridad cuando algún depredador los observa desde abajo y son pardos, azules o grises por arriba para camuflarse de los ataques de las aves. Cuando se enganchan en un señulo comienzan a revolverse con lo que además de las vibraciones, comienzan a mostrar sus colores a quienes normalmente no debería de mostrárselos, el lomo a los depredadores marinos y la ventrecha a los aereos. Por supuesto sigue siendo solo mi opinión basada en las muchas salidas de pesca y que funciona especialmente con la pesca de altura. Si hablamos de otras pescas la cosa varía. Saludos.
[/quote]

estoy contigo !!! .... lo del azul fue curioso , muy curioso, ocurrio ¨en el mismo momento¨ ... lo del blanco y la melva no, pero esta ¨se lo olia¨ ya que salto la melva y tal como entro en el agua la chicharra del carrete se fue como una loca !!! jajjajajja, en ese instante pense que a pasado aqui ??!! al momento lo imagine y lo comprobe, empezo a saltar el blanco que daba gusto !!! .... lo mas sorprendente fue que no pudiera escupir la melva y llegase hasta la popa con ella en la boca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JOMARBON' timestamp='1311765587' post='743202']
estoy contigo !!! .... lo del azul fue curioso , muy curioso, ocurrio ¨en el mismo momento¨ ... lo del blanco y la melva no, pero esta ¨se lo olia¨ ya que salto la melva y tal como entro en el agua la chicharra del carrete se fue como una loca !!! jajjajajja, en ese instante pense que a pasado aqui ??!! al momento lo imagine y lo comprobe, empezo a saltar el blanco que daba gusto !!! .... lo mas sorprendente fue que no pudiera escupir la melva y llegase hasta la popa con ella en la boca....
[/quote]
A mi me pasó algo parecido pescando a fondo. Con el aparejo para piezas pequeñas, el cual uso para entretenerme mientras espero que en las otras cañas pueda caer algo bueno, enganché una mojarra y a esta se la metió en la boca un pargo. Como la linea era fina tuve que traerlo hacia arriba muy despacio, con lo que la descompresión no le afectó al pargo. Cuando lo tenía en superficie, el pargo abrió la boca y me dejó lo que quedaba de mojarra clavada en el anzuelo y se piró dejandome una cara de tonto de las que hacen época.
Bueno, espero que este año sea bueno de picudos, de atunes lo está siendo y bastante aunque para los picudos el paraíso es la zona de Huelva y esta pillla lejitos de Barbate que es desde donde salimos de pesca.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso del pargo debio de doler !! jjejjejej

se de buena tinta q este año se esta dando muy bien de buenos pavos XD .... yo cambiaria la zona, un atun de 150 kilates tiene q ser mucha tela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Huy que paradisimo esta esto...........................
Este fin de semana voy a ir a buscar un azul que me han dicho detras de que ola esta. Ya pondre fotos si hay suerte.
Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedan horas para que empieze el concurso de santi petri, este año estara reñida la cosa por conseguir los 3000 € :D

Me comentan que se han apuntado algun compañero de huelva y de otras zonas tambien, a ver si hay suerte y se pincha algun azul bueno y se le da categoria al concurso que el unico que se ha sacado hasta ahora es el que sacamos nosotros de 222 kilos y haverlos los hay mas grandes por aqui.. :045:

Suerte para todos ¡¡¡

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos me encanta la pesca del altura , pero lo del marlin me cuesta un poco no los huelo , hace dos años cogimos uno qe estaria despistados con señuelo un de wilson qe creo qe se llama walihoo es un pescado qe lleva un pulpo con una cabeza de vinilo , en definitiva soy un manta en esto de los marlin si alguien me puede ayudar qe señuelos van mejor ,colores,marcas ect os lo agradecderia animarse y soltarme algo porfa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no me puedo quejar, el sabado fue la segunda vez que éste verano (aparte de la participacion en el concurso de sanctipetri) que hemos ido a por marlin azul y hemos dado con ellos. Por problemas mecanicos retrasamos la salida desde las 8 hasta las 10 de la mañana pero por fin nos hicimos a la mar desde nuestro puerto base, Barbate. La mar en calma y nosotros con muchas ganas navegando y ultimando el montaje de equipos. LLegamos al veril de 100 m y calamos 6 lineas,4 carretes penn 9/0, 1 14/0 y 1 12/0. Navagamos hasta el veril de mas de 200 m y nada de nada. Decidi seguir ganando distancia y en la zona donde hay varios secos entre 200 y 300 m empezamos a coger alistados pero fue a las 4 de la tarde cuando estando yo en el doble puente vi perfectamente llegar al azul como un autentico torpedo, sin dudar y con todo su poderio y seguridad le metio mano a una miestra pequeña en una caña de 50 lbs y penn 9/0.Rapidamente el carrete empezo a perder hilo a lo bestia, cerramos mas freno pero seguia igual, dando atras toda en el barco mientras recogiamos las demas cañas. Me quede ya sin pelo en el carrete y giramos 180 grados para ir a por el dando el azul en ese momento un salto espectacular fuera del agua de cuerpo entero a unos 200 m del barco. Acto seguido cogio profundidad de nuevo y el carrte estaba al rojo vivo, no se podia tocar la zona derecha donde va el freno.volvio a recordarnos todo su poderio y yo mientras disfrutando a lo bestia en stand-up con el tintero de cintura y el chalequillo de combate, teniendo que tirarme hacia detras a tope para aguantar las carreras del animal. Hoy maldigo una vez mas la fontaneria, es decir, llamo asi a las grapas y casquillos y demas inventos y digo esto porque terminó partiendo el aparejo por el casquillo de aluminio del codal de la muestra, yo que para la pesca de atunes en el estrecho siempre uso una costura marinera que jamas falla pero que con las prisas para el marlin no puse y monte casquillos de aluminio.Una pena pero una pasada de combate y lo mas importante.....hemos dado con ellos.Rapiodamente recompusimos todas las cañas y 30 minutos despues teniamos en el mismo sitio otra picada, siendo esta vez en una 80lbs con penn 14/0 pero con la mala fortuna que saco 70 metros de linea como un cohete pero cuando paramos para empezas a combatir pego un salto y se despescó, cosas que pasan.
Un dia movidito que no olvidare pues fue mi primer contacto con un gran azul, y es de los poquitos peces que me quedan por tener en el casillero.
sigo teniendo cita con ellos
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Di que sí, para ser la primera vez que topamos con ellos fueron dos bichejos de cuidado.. El 9/0 quedó un poco maltrecho, yo creo que nunca recogí más cañas y tangones en menos tiempo. Bueno, para otra vez ya no nos pillarán tan confiados, ya sabemos por donde andan. Eso sí, la línea del 9/0 se portó como una campeona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jojojojoj !! este sabado vamos en busca de ellos haber si los encontramos.... este año peleamos un azul de los gordos en el concurso de tavira, con la mala suerte que en una de las carreras, con mas de 500 metros de hilo fuera del carrete ( 80 libras ) , la linea se clavo y partio.... HOOOOOOOO !!!!!! , hemos tocado otro pero no dio opcion a nada, en una muestra para el blnaco y en 30 libras.... que paso ?? que nos rompio !! ... con un poquito de suerte los encontramos el sabado, saludoss !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, por facebook me entere que en el concuso de mazagon quedastes primero, enorabuena ;-) estas hecho un crack.
Enorabuena a la tripulacion del Martamacu por ese disfrute, aunque no se saquen no tiene precio un bicho de esos soltando hilo ¡¡

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe el team matador son unos makinasssss jajaja... que pena que mi cascaron es poca cosa para hacer esas aventuras, espero no calentarme mucho para la proxima vez, primero no creo que quedemos ni de coña jajaj pero seria una experiencia chula.

Un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...