Jump to content

conservacion de TITAS


Posts Recomendados

  • Miembros

hoal a tod@s.

Me gustaria saber si teneis algun truquillo para conservar las titas que nos sobran de una jornada de pesca.Yo he comprobado como teniendolas en el frigorifico, con un poquito de agua, te pueden aguantar 2/3 dias.¿pero sabrias que haria falta para que aguantaran un poco mas, al menos hasta el proximo fin de semana?¿Es facil montarse un acuario del tipo de las tiendas de pesca......,hay alguien que lo tiene,cuanto aguantaran allí­?Esta solucion me imagino que seria la ideal pues aparte permite tener otros cebos.Ya me contareis.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas dorada, si quieres que te aguanten las titas mas de 2 o 3 dí­as, no es muy difí­cil, el método + facil es, ya que la tita es un cebo bastante resistente (la lombriz en la nevera no te dura ni una noche), tienes que ponerla en un lugar fresco, de 16 a 18ºC es lo suyo, con arena humedecida y liado en papel de periodico, cada 2 o 3 dias cambiarle la arena. De esta manera te aguanta una semana sobradamente, luego hay maneras un poco + sofisticadas, yo he conseguido mantener lombriz durante un mes entero y al utilizarla estar mejor que el primer dia. Si por cualquier cosa vieras que alguna tita esta chunga o se va a morir, quitala sin pensartelo 2 veces, ya que matarí­a a todas y te quedarí­as sin ninguna.

Despues de todo este rollo, espero que te sirva y ahorres con tus cebos.

Buen pesca :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_dorada

Muchas gracias Popeye por tu respuesta, pero me gustaria saber si es mejor hacer ``paquetes individuales´´ de arena humedecida+1 tita, envuelta en papel de periodico o por el contrario todas juntas.¿Es asi como tu lo haces?.

¿La arena debe estar muy humedecida...llega a empapar el papel de periodico?

¿Sabes si las titas de esta manera se alimentan de la arena o tan solo sirve para mantenerlas?

¿Con que otros metodos se puede aguntar hasta un mes?

Muchas gracias de antemano...y buena pesca¡¡¡¡

Con lo que me ahorre en las titas nos tomaremos unas :blink: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo dorada, supongo que hablas de las bibis (titas pequeñas) yo las pongo todas juntas, si lo haces como te he dicho, mejor ponerlas en 2 cajitas de esas que te venten la lombriz. La llenas media caja de arena, la arena la cojes de alli donde baten las olas, no donde esta seca, ya q los nutrientes donde esta seca han desaparecido. Yo dejo que parezca que no hay agua sobrante, pero cuando vuelcas un poco la caja hay un poco de agua, el papel no tiene porque mojarse, ya que si se moja chupara toda el agua y se secará la arena.

El metodo que yo utilizo es el mismo que con la lombriz, en un lugar identico al que ya te he dicho, pero en un cubo, con 3 dedos de arena y medio cubo de agua, pero con un oxigenador de estos de acuario, sino se ahogarí­an en poco tiempo, asi pueden aguantar mucho tiempo, siempre cambiando agua y arena cada 2 o 3 dias. Yo las he aguantado un mes y pico y estaban incluso mejor que al principio, duras como una piedra cuando las tocas y un poquito + grandes, ya que se alimentan de los nutrientes que lleva la arena.

Espero que te sirva de ayuda, pq el cebo no es barato.

Precisamente hoy se me han muerto algunas de una cajita por no meterlas en el cubo con oxigenador, venian tocadas del sol y tenia el vivero lleno de lombriz y llubarrero, asi que no lo puse, y me quedan la mitad :lol:

Consejo, llevate una neverita pequeña para conservar el cebo si sobra, que luego pasa lo que pasa.

Un saludo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Lo más complicado es la temperatura, ya que mantener 16-20 grados es cosa muy dificil en verano, pero he hecho un cajón forrado de porexpan (aislante por excelencia) un recipiente donde meter agua y arena, y un oxigenador para el agua. Cada 3 dias cambiar agua y arena y ya está. Repito, lo dificil es la temperatura, muy importante, yo para mantener los 18 grados mas o menos es congelar agua en una botella de agua de 1'5 y cambiarla cada 12 horas más o menos, que toque el recipiente, para que baje la temperatura.

Venga lirio, solo un poco de sitio y manitas para aguantar el cebo mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola, popeye, x el sitio no problem pues vivo en una casa y tengo varios patios, lo malo es el acerlo jeje con un baul de esos de guardar la ropa y las mantas, esos de los 20duros Xd q tiene ruedas y todo !! jej, lo malo tmb es el de ir a por el agua y la tierra, vivo al lao de la playa, pero da un poco de palo, a x cierto, no a pensado en congelarlos? coges cada gusano, lo pone en papel de albal y al congelador, cuando vayas a pescar, lo descongelas y pista, yo lo e probado con americano y la verdad esque queda = que vivo, tmb lo puedes congelar ya en el anzuelo lo encarnas cuando esta vivo, y lo metes en el congelador ya empatadito con papel de albal, para congelar tita, mejor que la vacies de sus jugos, ya que yo e congelado titas y luego no me gustan como quedan, pero que para cualkier tip de gusano con "sangre" quedan duritos y todo jejejej.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 1 año despues...

hola, esta muy bien, pero queria saber si enves de estar metiendo el agua fria para mantener la temperatura, si meto el cubo en el balcon sin que le de el sol, como aora ace frsqillo, creis q me aguantara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

hola a todos srs pescadores

yo las grandes las pongo en una toalla mojada y bien escurrida,me llevo una botella de litro y medio la lleno en el mar y me duran hasta 2 semanas

en invierno las dejo en una terraza interior a la sombra y en verano en una nevera de playa con hielo meto las titas pero sin que toquen el hielo y me duran un par de semanas,cuando llego al pesquero las pongo con agua del mar y estan como el primer dia , la toalla le cambio de agua cada 2 dias

un saludo :beer::beer:

PD: aunque esto me funciona bien me gusta mas el tema

de popeye , lo que me pasa que de manitas ando

regular pero de sitio fatal aun asi esta temporada

lo intentare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

veo interesante el tema de hacerse una especie de vivero para aguantar los cebos de una semana a otra ya que yo hasta el dia de hoy los dejo en el firgo cajon de las verduras y hay veces que aguantan y otras que no depende¡iendo del cebo en cuestion

a mi lo que realmente me gustaria saber si alguien me podria contestar es que yo vivo lejos de la playa si meto agua en una botella y arena en cualquier bote puede servir esa agua y arena para cambiarla del vivero cada 2 dias

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...