Jump to content

El cangrejo se come el cebo


manu12

Posts Recomendados

Si el cangrejo esta comiendo, es que no hay doradas o dicho de otra forma no tienen "miedo" de salir a comer porque no hay nada que se los pueda comer a ellos. Casi es mejor sacar un caña y en la otra dejar un cebo duro (por decirte algo). Mala sulucion tiene la cosa.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tita de palangre bien liada, calavereta o cualquier otro tipo de cebo duro.

Hay mucha gente que cuando sale mucho cangrejo se va a casa y estoy de acuerdo, pero mas de una noche me he llevado gratas sorpresas por esperar. esto del cangrejo en minutos pasa de estar lleno a no haber ninguno, y cuando el cangrejo se esconde es muuuuuy buena señal.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben, pero eso sera para depende de que especies. No creo que una dorada o cualquier pieza de porte le entre a un cebo flotando. Tambien condiciona el tipo de cebo a utilizar, muy ligero, y tengo mis dudas sobre si queda totalmente suspendido como para que los cangrejos no le entren.

En concurso puede que utilizando trozos pequeños de gusano de playa y con bajos largos con el hilo en banda se consiga, pero para pescar fuera de concurso, es decir, buscar piezas del mayor tamaño posible y cebar con buenas cantidades la unica solucion que veo es un cebo que tarde en ser devorado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando ami me ha pasado la verdad no me queda otra que armarme de paciencia o desistir, no hay otra porque cuando ya estas en la playa y tienes el cebo comprado , si no puedes conseguir un cebop mas duro. no puedes dejar todo e irte a compar otro cebo o buscar otra cosa.

creo que se refiere a esto nuestro compañero Manu12.

de todas formas si eres previsor ya te llevas alguna cosa para estos casos.

de todos modos tambien te dire que pudes ir batiendo a otra distancia u otras zonas.

Un saludo espero haber contribuido a sacarte de dudas.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, me refiero a eso. Te compras dos cajas de lombriz de playa para tentar a las herreras o doradas si las hubiera y te encuentras que lances donde lances el gusano no aguanta nada, veas que haces... o te vas a casa con cara de tonto y el gusano te lo guardas pudriendose en la nevera esperando el proximo dia de pesca o te armas de paciencia y te pegas una buena currada poniendo mas cebo cada dos por tres normalmente para no conseguir nada.

Por aqui por esta zona por lo menos son la mayoria de dias asi, unos dias comen una barbaridad y otros algo menos pero casi siempre hay algo de cangrejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues manu12, otras opciones que pudes tener son las siguientes:

1-prueba a cebar con cangrejo tambien y asi de paso tientas a las doradas.

2- cambia de zona.

3-en la misma zona has probado a lanzar a diferentes distancias, luego a lo mejor tambien mas a la derecha o mas a la izquierda no se si me explico.

es mi humilde opinion espero haberte ayudado compañero

un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una gameta de 2 metros un floter grande un buen anzuelo y un buen filete de calamar todo liado con licra y comprueba q queda a flote al menos unos centimetros por encima del fondo y te aseguro q como pase un pescao cerca le endiña el viaje.

Eso si , hay q probarlo , sino lo pruebas no me puedes decir q no funciona , pruebalo varios dias varias salidas y luego me cuentas.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Estoy con andres y ruben adm.

Cuando pasa eso, yo le pongo un floter que me mantenga el cebo elevado, y

a lo mejor no pican, pero el cebo dura mas tiempo en el anzuelo.

Pero, lo de que por estar el cebo en alto no te puede comer ninguna dorada, no es cierto.

Pues pescando a corcho, con cangrejo, no son pocas las que he cojido.

y te meten una hundida de corcho, que es pa verlo.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo los floters de tubertini, y en verdad funcionan de coña ¡¡¡¡ y si la dorada tiene hambre no le importa comerse un gusano que esta a un palmo del suelo, al contrario yo tengo la opinion personal de que si el cevo esta ligeramente elevado, el campo visual del pez es mas amplio.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les saluda un nuevo pescador (o al menos, aspirante a serlo) de surfcasting principalmente (aunque también suelo practicar la pesca desde embarcación).

Al tema, cuando se me comen el cebo los cangrejos, además de poner un cebo más duro, suelo poner cangrejos de cebo atrayendo a las doradas, etc.

Otra de las soluciones como ya ha comentado el usuario “israâ€, es lanzar a menos distancia, más cerca de la orilla, donde (habitualmente) suelen haber menos.

Saludos! :bienvenido:

Editado por Torres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...