Jump to content

PESCAR CON SARDINA


Chus

Posts Recomendados

Hola queria comentaros que es mejor a la hora de cebar la popera con cabeza o sin cabeza.

yo las pongo con cabeza y la cabeza hacia abajo. pero no he tenido exito . queria asegurarme de que no estoy haciendo el primo, y simplemente es que no ha entrado por mala suerte o no hay.

y no ha sido por mi culpa.

Gracias y un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo parto la sardina por la mitat i usos las dos partes , aunque normalmente no uso popera , sino tres anzuelos normales juntos ( juntos con un nudo dejandoles no nas de 5 cm de hilo asta el nudo que los junta) i como si la sardina esta salada no es tan apetecible i para lanzar lejos tienes que darle fuerte existe el truco de de empatillar varias sardinas i congelarlas con los anzuelos dentro i asi a la hora de lanzarlas no se rompen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ahora mismo no me acuerdo, pero dependiendo de la especie que quieras pescar le va mejor la cabeza o la cola. Para los jureles por ejemplo se que le va mejor la cabeza , para la llisa la cola pero el resto de especies no me acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo casi siempre utilizo la cola, si me quedo sin cebo pues también uso la cabeza, pero para el llobarro, el dorado o la palometa, por ejemplo, a mí­ me ha ido mucho mejor la cola que la cabeza. De todas formas lo que se suele decir siempre, cuando tienen hambre se lo comen todo. De todos modos tu ves probando con las direntes partes de la sardina y saca tus propias conclusiones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola!yo mañana noche voy a probar con la sardina cortada en filetes de 1.5cm mas o menos con un anzuelo de 1 y con unas vueltas de hilo,hechos y preparados dos dias antes y en sal gorda.ya os dire el resultado.

pienso ke es un tamaño ideal para piezas medianas grandes y si tengo suerte en ke haya pescao en el agua piken. :ok:

buena :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Indudablemente las sardina entera fresca ( mantenida solo con hielo) en chavetada con dos anzuelos, cabeza y cola ( el de la cola al revés, es más efectivo), si lo que queremos pescar son predadores. Yo soy de la opinión que cuanto más natural se presente el cebo, mejor. Se debe mantener lo maximo posible la naturalidad del cebo en su habitat.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Te dejo este pòst, espero que te sea de gran ayuda:

[img]http://4.bp.blogspot.com/---XYuux5yuI/Tc_088ojK6I/AAAAAAAABTE/LUNNJQyWAwM/s400/Sardina.jpg[/img]


[color="#2C2B2B"][font="arial"]Es un buen cebo tanto para utilizarlo como cebo,como para engodo.A este cebo le entraran especies predadoras como el jurel,oblada,anjova,palometon,espetones,sargos,lubinas,palometas,pulpos…. un largo etc.. Por mi esperiencia tambien es un gran cebo para las noches sin luna para la pesca del congrio.Su colo es azul plata con escamas grandes y es objeto de la pesca industrial por su apreciacion gastronomica.[/font][/color][color="#2C2B2B"] [/color][color="#2C2B2B"][font="arial"]Cuanto mas pequeña es mejor y la forma de prepararla es comprarla fresca el dia anterior y tenerla en sal para endurecerla.Hay varis formas de anzuelarlo una sera mediante una aguja de sardina pasarla por el anzuelo o tripleta.Otra forma es sacar filetes y ensartarlos como si fuera un gusano.Un saludo[/font][/color]

Editado por sepesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...