Jump to content

COMPRA DE EQUIPO DE PESCA


GRUMETE

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

Hace pocos meses que me he iniciado en esta afición, saliendo invitado en la barcae un amigo, y ya estoy del todo enganchado a la pesca.

Salimos habitualmente en Valencia-Pobla de Franals y habitualmente pescamos al rolo (creo que se llama así­; vamos, con el barco parado). Hasta ahora he utilizado equipo prestado, pero me gustarí­a comprarme mi primera caña y carrete. Después de haber buscado información en la red, sigo sin tenerlo muy claro, así­ que me gustarí­a, si es posible, que me ayudaseis en al decisión. Mi presupuesto, serí­a de unas 30.000 ptas (habí­a pensado en unas 10 para la caña y 20 para el carrete). ¿Podrí­ais darme opinión sobre qué puedo tener con esto? ¿Es suficiente para empezar? ¿Algunas marcas y modelos?.

Gracias a todos por anticipado y hasta pronto. Por cierto, el foro es realmente bueno y entretenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese dinero puedes comprarte un buen equipo de pesca a fondo, grumete.

Te aconsejo una caña de carbono q no mida mas de 1,9 - 2.0 m. Con una puntera no muy fina si vas a pescar en profundidades medias (35-50 m.). Yo gasto una grauvell de carbono con puntera de fibra de vidrio de accion 250-300 grs., y sus ventajas son la ligereza y la transmision de la picada. Con un carrete de una buena marca (yo tengo Abu Garcia y estoy muy contento) q le quepan al menos 250-300 m. de hilo del 35, y varios rodamientos con una cadencia de 4-1 por lo menos. Si no los dias de mucha ronsa (deriva) t quedaras sin hilo enseguida si pescas sobre los 40-50 m.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me e comprado un equipo hace poco menos de 1 semana.

caña de 1.80 de fibra, punta ni dura ni blanda,para mi tipo de pesca es muy buena(30-60mts) tiene muy buena accion y me costo simplemente 15 euros

luego un carrete de spinning que le entran 200 mtrs de hilo del 40 con un rodamiento de 4-1 y apenas pesa me costo el carrete 38 euros y por tan solo ese poco precio tengo un equipito muy guapo.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...