Jump to content

volviendo a mis origenes


jordi66

Posts Recomendados

despues de una temporada decepcionante con el spinning y la madre que lo trajo,vuelvo a mis origenes ,la pesca de la dorada. ellas nunca me fallan,siempre estan hay para cuando las necesito,calman mi sed dan sentido a mi vida,como una amante fiel. ha llegado septiembre y con el ,las carreras por entre las cuerdas de mejillones y sus andares sinuosos, maravillas que no siempre he sabido apreciar .pero hoy mas que nunca ,mas que en mis mejores años de pesca,disfruto de su compañia intentando siempre comprenderlas y cada año me enseñan un poquito mas de su cambiante comportamiento. mañana voy a su encuentro y todabia de noche me adentrare en su territorio ,esperando una vez mas ,ser merecedor de sus carreras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola George Sixty Six.

Aun recuerdo tu primer post sobre esta pesca:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...wtopic=4913&hl=

Que pena que vaya tan liado estos meses, si no me iba de cabeza para alla para ir a pescar contigo a las mejilloneras, tenlo por seguro.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabado.

a las 5 de la mañana despierto y en media hora estoy listo para salir.salgo con la patera y un amigo en busca de una zona para arrastrar a pie con un rastrillo en busca de cangrejos con unos 70 cm de agua. a la hora ya tenemos suficientes para pescar toda la mañana de sobra y nos disponemos a escojer un vivero para pescar, subimos a el y no tardamos en dar con las doradas una,dos,tres.la cosa va bien, vaya miexxa se me escapa una que pasa el kilo,arriba a cara de agua se corta el hilo en una cuerda de mejillones,los nervios a flor de piel,la segunda que se escapa y las palabras que me salen de la boca no son aptas para clericos y derivados. esta se me escapa al intentar salabrearla sin poder creerlo miro el anzuelo y veo que la punta del anzuelo se doblo en su fuerte mandibula,NUNCA COMPREIS ANZUELOS SUMO,cambio el anzuelo y la proxima no escapa,clavo bien y recupero del agua con el salabre,un kilo de pescado en una sola pieza,las demas que siguen a continuacion estan entre 400 gramos y 750 gramos,a las nueve y media...almuerzo reglamentario,cafe y charla, en una hora volvemos al vivero que por desgracia no estan por la labor,seguimos machacando hasta las dos mas o menos, unas capturas excelentes y satisfechos por la tarea bien hecha.yo y mi amigo volvemos a casa sonrrientes y felices.

otro dia de buena pesca,en total unos 8,10 kilos de buenas doradas ,lastima que no han estado por la labor la mayoria de la mañana.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta tarde viernes como en mis mejores epocas de pesca preparo todos los aparejos para quedarme toda una noche en los viveros, tendre que ir con mas cuidado,ya no soy tan joven,ni tan agil, pasearse por los palos de noche tiene su riesgo,aparcare la partidalenca y nocturnare con la patera,mas comoda y mas seguro,ademas podre adentrarme entre las cuerdas de mejillones. mañana el parte de capturas fotos no porque no tengo,aunque si me acerco a riumar...estan los compañeros,por lo menos alguna foto para el foro, ya os ire contando como sale el tema,un abrazo.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi 66, No sabes como me pones los dientes de largos al leer tu escrito..... joder...... dado que por las costas de Girona muy poca cosa este verano, la dorada que he pescado este verano no pasa de unos 500gr. Pero bueno no hay como tener una zona como la que describes!!!!!!!! saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...