Jump to content

ESTO ES EL FIN


MURRAY

Posts Recomendados

Hola

Esto es una calamidad, un desastre, una verguenza....y los que los "pescan" son unos "..................", porque lo que más me molesta es que saben lo que están haciendo y lo que provocará para en dia de mañana. Encima tienen la desfachatez de culparnos a nosotros, los aficionados, que vamos con una cañita, de provocar que cada vez haya menos pescado. Joer...que se supone que los humanos somos más inteligentes y sobretodo eso, más HUMANOS.

Un saludo foreros.

;):nook::beer::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto es de arrastre ,hay una normativa que prohibe las mallas de menos de x cm ,

No se donde habia puesto lo de que se estaban vendiendo merluzas minitalla.

Yo ya dudo que sea ilegal, fijarse en el tamaño de las gafas, y eso que son las mas pequeñas que tego para leer.

Aqui estan los llusets, y al lado unos gallitos que parecen pollitos y que dan pena mirarlos, posiblemente sea legal, que lo dudo, pero es una imoralidad, esta foto esta tomada hoy martes a las 20.00 horas.

lluset002xj3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los amigos fuera de cataluña, les describo y traduzco el cartelito de las merlucillas-

LLuset...........................merlucita = ( y tanta merlucita )

Bou...............................Buey,,, = La palabra " bou " se le da a los barcos de arrastre en lo relacionado a la pesca.

Osea que el cartel pone

Merlucitas de arrastre

Y encima tienen la desfachatez de puntualizarlo............... :untitled:

Esto no es una broma, lo prometo bajo palabra de honor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Familia, esto por lo que os rasgais las vestiduras, lo llevo viendo en la Comunidad Valenciana, desde años a.

Con la puñetera nomenclatura de pescado para sopa, mezclan de todo, yo he llegado a ver, un montoncito de pescado, que pesaria unos cuatro kilos, no mas, en el que pude contar, 26 dentoncitos, de no mas de 50 gramos, asi como parguitos de tamaño similar, mezclados con un sin fin de especies diferentes.

Este pescado, es de trasmallo, los pescan cuando buscan los salmonetes.Y como nadie les dice nada, pues pescado para sopa, yo soy, quizas, el menos ecologista de todos vosotros, pero os aseguro que esto me indigna, y os lo dice alguien bastante pasota.

Ya tuve una buena en un Pryca, de Valencia.

Pero lo que hace mas daño al mar, son dos cosas, atended, que lo que os digo, es Ley de Dios, los arrastreros, y los emisarios, de agua sin tratar.

Estas dos cosas, son las que mas daño hace con diferencia.

Si la gente se divierte pescando, peces de pequeña talla, bien no esta, pero si las criaturas, no saben mas, que les vamos, a hacer.

De cualquier forma, muy pocos peces llegaran a adultos de cualquier forma, porque la carrera del crecimiento, es muy dificil de terminar en este medio tan hostil, el atuncito que pescan con medio kilo, lo mas probable que sea engullida, por una aguja, un marrajo, o un alcatraz, ese es el final para el 95% de los peces que nacen.

Lo del tamaño de la malla en la red de arrstre, no es tan importante, por que es tanta la porqueria pue recoge la red que se forma un tapon y ahi, muere todo quisqui, reventado.

No a las redes de arrastre, y depurar las aguas residuales.

ADEU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

´Holalgun@s.

Queridos y bien ponderados compañeros, mi :blink: sangra, y mis ojos se empañan ante estos acontecimientos. se que desde esta humilde pagina aun y siendo la mas grande de interrnet,, poco podemos hacer..

Pero esto no quiere decir que debemos tirar la tolla y dejar las cosas como estan, seguiremos en nuestra senda denunciando y mostrando a todas las personas de buena estirpe lo que esta pasando en nuestros mares y en el Mediterraneo..

No dejemos que las borrascas de segun que voces enturbie nuestra razon y sigamos. enjuaguemonos las lagrimas....

Y sobre todo recordar las palabras de aquel gran hombre que dijo.

Si no puedes ir a la montaña, dejad quela montaña venga a mi

.Y yo os digo.

Si ves que la montaña viene a ti aparta gilipollas que es un derrumbe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres, un poeta,y tus palabras, me hacen ver la razon, que te acompaña.

Quizas, me falte la sensibilidad necesaria.

Creo que yo todavia, no he valorado, la funcion, de un foro.

Soy nuevo en esto de los foros, y observo, que tras, el teclado del ordenador, la gente se vuelve, mas sensible, e intenta sacar el sapiens que lleva dentro.

Yo, por suerte o por, desgracia, en mi vida he visto tantisimas cosas, que me hace ver las cosas de forma diferente, que los demas, creo ser mas pragmatico.

Espero, sepais perdonarme.

Un saludo, para todo el mundo, incluso, para los no andaluces.

Enga, agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres un clack,Gorrion.

Las merlucitas que nos enseñas en tu foto aqui le llaman pijotas y en las freidurias no faltan.

Si se pudiera hacer algo para remediar esto no lo dudaria ,pero esto no es nuevo para nadie y no lo remedian.

¿Que es lo que podriamos hacer una pequeña minoria?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las pijotitas esas,las cogen los arrastreros, y aunque quisieran,(que no quieren), no las podrian devolver vivas, porque en el copo, viene todo aplastado, con millones de seres, que con palas son devueltos al mar ya muertos o moribundos, que aunque no tienen valor comercial, son necesarios para el equilibrio, del ecosistema.

Esto sin contar el extraordinario efecto maligno que producen las puertas en el lecho marino, destruyendo los campos de posidonias, esclave necesario para la regeneracion de las especies.

Tendriamos que pagar entre todos, los sueldos de los pescadores, de los arrastreros, asi como comprar los barcos, para despues desguazarlos.

Os aseguro que si no hubiera arrastreros, nos sorprenderiamos, la capacidad de regeneracion que tienen los fondos marinos, pero con estoa artilugios arrasando los fondos a diario, esto no tendra arreglo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos; dá gusto oiros porque así­ uno al menos deja de tener la sensación de que es el único al que preocupan estos temas, y aunque no sirva de nada para arreglar el problema, algo ayuda.

Hay una historia que se oye de forma recurrente pero que no acaba de cuajar ( o al menos yo no tengo constancia ) y que para mí­ supondrí­a una solución a la captura de estos minitallas , al menos en las aguas más próximas al litoral.

Se trata del hundimiento de arrecifes artificiales, que son bloques de hormigón con agujeros para que pueda establecerse una comunidad marina estable ( mucho más rica y con más refugio que en las extensiones de arena) y que a la vez tienen la función de disuadir a los pescadores de arrastrar cerca de ellos.

Sé seguro que en nuestra costa (frente a Badalona y Barcelona ) se ha llevado a cabo de forma experimental, pero desconozco si se tiene previsto seguir haciéndolo.

Tal vez si nosotros presionasemos de alguna manera a las autoridades competentes en este tema mediante cartas o mensajes, o comentandolo en otros lugares o a las personas apropiadas podrí­amos aportar nuestro granito de arena para que estas merlucitas y estos San Pedros lleguen a mayores.

Perdonar el rollazo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahh!!,pero es ahora que os dais cuenta de lo que se esta vendiendo?. creia que eso era un tema viejo.

llegados a este punto,cuando te das cuenta de que el problema llega mas alla de los pescadores,que llega mas alla de la propia lonja,que llega mas alla de los funcionarios responsables, de los mayoristas,de los minoristas de la propia gente.en ese punto ya no hay politica de sostenibilidad. aqui de lo que se trata es de vender mas que el vecino y como la demanda de la clientela es de alevines....

sres. todos sabemos esto,solo hay pescado para unos 25 años, los entendicos lo dicen,los biologos,los biotopologos,los ginecologos.todos los que entienden de bacalao o huele a el.

yo en estos casos siempre me repito. siempre tengo la esperanza de que antes de acabar con el pescado,tendran que amarrar las barcas al no ser rentable.

:pescando: para que ocurra esto y no lo otro.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre tengo la esperanza de que antes de acabar con el pescado,tendran que amarrar las barcas al no ser rentable.

De seguir así­, ya verás como no tardarán mucho...pero lamentablemente, como bien dices, no lo harán hasta que no quedemos prácticamente sin pescado. Mientras, seguirán pasando los arrastreros y destrozando los fondos y toda la fauna marina que habita en ellos. Se ve que cuando hay dinero de por medio, se pierde el sentido común. :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros es de pena, el destrozo que hacen estas formas de pescar, porque la iba a llamar arte pero de arte no tiene nada.

El 20% del pescado que saca un arrastrero se tira muerto al agua por no dar la talla o por escaso valor comercial, aunque ultimamamente le ponen precio a todo, lo jodido es que con nuestros impuestos el estado subenciona unas ayudas, como el gas-oli y demas, que son la ayuda de la destruccion.

He leido a un compañero que hablaba de hacer algo, y la verdad es que podriamos poner nuestro granito cada uno. Propongo exponer ideas para intentar hacer algo.

No se que opinais, pero por ejemplo: una carta dirigida al ministerio de agricultura, ramaderia y pesca con una queja formal bien dirigida, con fotos como la que hemos visto, con otras que hay por el foro con barcos cerca de la costa etc... y de alguna forma, con ayuda de la direccion de este foro firmarla o ponenrnos en contacto por comunidades, o otra forma que a alguien se le puede ocurrir, y denunciar los hechos, no se cuantos foreros seremos pero un buen numero seguro. Como lo veis ¿ podemos hacer algo?

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahh!!,pero es ahora que os dais cuenta de lo que se esta vendiendo?. creia que eso era un tema viejo.

Hola Bibalvo

He leido a un compañero que hablaba de hacer algo, y la verdad es que podriamos poner nuestro granito cada uno. Propongo exponer ideas para intentar hacer algo.

Hola Jordi,

Aqui no se trata de que unos tontitos se dan cuenta asi de golpe que se coje y venden minitallas,,..

Aqui se trata de que unos años a esta parte estan saltando algunas y determinadas alarmas en cuanto a lo que tu comentas de que queda pescado para 25 años, y ya es hora de despertar o empezar a despertar la sensibilidad de los que les compete hacer leyes.

Eso que comentas del granito de arena, pues esta muy bien, somos muchos que le aportariamos y unos pocos se quedarian mirando, afortunadamente siempre son unos pocos y encima se burlan, es la triste o agraciada historia de la humanidad.

Si ves que la montaña viene a ti aparta gilipollas que es un derrumbe

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

De este tema, por cierto bastante dificil de tratar o comentar, lo único expuesto con sentido objetivo son los comentarios del compañero FRASANSU. Ninguno reconocemos nuestra culpa, siempre la tiene "el otro". MURRAY abre el tema, nos dice que es Jefe de cocina y la culpa se la echa al pescatero. ¡ Tiene cojones la cosa! Seguro que MURRAY hace buena sopa de pescado gracias a la morralla que le trae el pescatero y el cliente se la toma encantado gracias al ingenioso de MURRAY. A Dios rogando y con el mazo dando.

Esto va a ser del cerebelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yopesco Mas

Lo que si esta claro es que aqui cada uno desde su manera de ver las cosas da su opinion, yo respecto a este tema estare de acuerdo con la tuya o no, pero me empreñaria mucho que alguien no te la dejara exponer o te la ridicularizara como se ha pretendido ridicularizar la mia entre la de otros compañeros, pero mejor tomarse las cosas como de quien vienen...

A mi entender hay determinados hechos que con el tiempo se modifican, fijate algunas fotografias de principios de siglo XX en que se veian unos señores con un pie encima de un rinoceronte o un elefante, hoy en dia lo que entonces era normal hoy es una barbaridad, esa barbaridad no se conciencio de un dia para otro, supongo que hubo un proceso, pues ahora es tiempo de empezar sospesar si lo que aqui estamos debatiendo es coerente o no..

Si estamos en un foro de pesca, ami entender es comprensible que salgan estos temas y se cree una determinada inquietud, independientemente de que si el que abrio el tema despidio al cocinero o no, que aveces los arboles no nos dejan ver el bosque..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

De este tema, por cierto bastante dificil de tratar o comentar, lo único expuesto con sentido objetivo son los comentarios del compañero FRASANSU. Ninguno reconocemos nuestra culpa, siempre la tiene "el otro". MURRAY abre el tema, nos dice que es Jefe de cocina y la culpa se la echa al pescatero. ¡ Tiene cojones la cosa! Seguro que MURRAY hace buena sopa de pescado gracias a la morralla que le trae el pescatero y el cliente se la toma encantado gracias al ingenioso de MURRAY. A Dios rogando y con el mazo dando.

Esto va a ser del cerebelo.

Saludos

Tu aportacion al post........es practicamente nula.

Parece ser que has intervenido para insultar.

LAMENTABLE COMENTARIO Sr. "YO PESCO MAS" :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yo Pesco mas ,¿quien te ha dicho que hice un buen caldo con este pescado? ¿quien te dice que no terminara en un contenedor?, y entonces el tema se abria solucianado,segun tu planteamiento¿no?

pues no es asi,si yo estubiera acostumbrado ha hacer esto no me hubiera molestado en divulgarlo a los cuatro vientos,ya que me estaria "beneficiando" y estaria sobradamente acostumbrado,pero no es el caso y te puedo asegurar que llevo muchos años comprando pescado y no habia visto jamas nada parecido.No te ofendas,pero no sabes ni de la mitad de la misa.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verdaderamente es indignante, pero esto como casi todos sabemos lleva mucho tiempo pasando y nadie pone remedio, son los politicos los que tienen que tomar medidas pero ninguno quiere mojarse, los profesionales les armarian un follon de tres pares y claro eso resta votos, lo primero que yo voy hacer en las proximas elecciones es fijarme en lo que dicen los partidos con respecto a la pesca profesional y hare en consecuencia.

Lo segundo si los deportivos pudieramos organizarnos y montarles un follon no estaria mal, eso si ofreciendo alternativas a la pesca de arrastre ó a cualquier tipo de pesca no respetuosa con las tallas.

ya que los estamos sudbencionando por lo menos deverian pescar como se les dijera y no como ellos quieran.

intentare en otro rato aportar alguna idea mas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solucion, se basa simplemente, en VOLUNTAD.

Voluntad de los politicos, en dictar leyes restritivas.

Voluntad de las fuerzas del orden en hacerlas respetar.

Voluntad de los pescadores, en respetar, algo que no les pertenece.

Voluntad de los consumidores, en despreciar, los pequeñines.

Creo que no vamos por buen camino, enfadandonos con los comentarios, de los participantes, en el foro.

Estamos a la que salta para lanzarnos a la yugular, del que hace un comentario, que no va en nuestra linea.

Creo firmemente, que nos estamos pasando tres pueblos en este asunto.

La vida es un don unico y finito, y hay que pasarla sin enfados. por que todo el mundo tiene su razon, y nadie es nadie, para intentar cambiar las ideas a otra persona, y mucho menos insultarla, por que yo se exactamente lo que quiero decir, pero no todo el mundo sabe lo que quiere decir los demas.

Venga no mas mosqueos joder que lo que hacemos es ni mas ni menos que un entretenimiento.

AGUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

¡Jodeeerr, como está el pátio!

Señores, vuestros comentarios están muy lejos de mi intención.

En primer lugar, sólo he dicho que, en lo que se refiere a este tema, las opiniones de fransasu son las más objetivas ya que creo que la situación de la pesca de pezqueñines la analiza desde una perspectiva amplia.

En segundo lugar, no pretendo ridiculizar las opiniones de nadie con otra opinión diferente. No tendrí­a sentido, ni es mi estilo.

En tercer lugar, si menciono la profesión de murray es por que presiento que él es parte intermedia de la cadena de consumo de pezqueñines, igual que yo soy el último eslabón de esa cadena como cliente de un restaurante.

En cuarto lugar, no me queda más remedio que mencionar a manyara para hacerle saber que el insulto es obra solamente del que padece languidez en la mente y ligereza en la lengua y él tiene ambas virtudes.

Por último, dar de nuevo la razón a frasansu: no es necesario disfrazarse de cordero para saltar sobre la yugular del vecino.

Saludos a todos, y en especial a MURRAY, GORRION, MANYARA, FRASANSU.

Por último, me uno al sentimiento de fransasu. No es bueno disfrazarse de cordero para aproximarse a la yugular del vecino.

Saludos a todos, especialmente a MURRAY, MANYARA, GORRION Y FRANSASU.

Por último d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queda aclarado, Yo Pesco Mas,pero por suerte o desgracia es mi profesion y que este en medio de la cadena lo siento ,por eso cuando vea algo con lo que no este de acuerdo lo dire,en la farmacia,en el estanco,en la carniceria ,en mi casa o en este foro, y por ello me juzgas,me parece muy bien, pero te puedo asegurar que ese no es el problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuarto lugar, no me queda más remedio que mencionar a manyara para hacerle saber que el insulto es obra solamente del que padece languidez en la mente y ligereza en la lengua y él tiene ambas virtudes.

TOUCHE......... :cry2:

Estamos en paz. :052:

Un fuerte abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...