Jump to content

ESTO ES EL FIN


MURRAY

Posts Recomendados

Hola amigos, si escribo este post es por que estoy indignado de ver lo que estoy viendo semana tras semana.

Mi profesion es jefe de cocina en un restaurante, y como tal me encargo de todas las compras semanales y como no,del pescado, pues bien he hechado al pescatero de la cocina,por rabia o impotencia no lo se,por que al fin y al cabo el no tiene la culpa,El, es el ultimo eslabon de la cadena, que mueve todo "el sucio tema de la pesca profesional".

Os preguntareis por que digo esto?

Pues bien, el que sea un poco sensato y no se le remuevan las tripas al ver esto que me lo diga.El pescatero me dice que esto es el pan de cada dia y que lo subastan asi en la lonja.A esto no hay derecho,he visto especies que no daban la talla,pero esto es demasiado y en especies que escasean mas aun.

Despues se quejan los profesionales que no hay pesca,pero no pasa nada que las subvenciones se las damos todos los años y el gas-oil lo mas barato que se pueda;Da asco la politica que tenemos en este aspecto,y lo que es peor los inspectores de tallas hacen los registros en las rotondas cercanas a las lonjas¿por que?, eso digo yo,¿por que no los hacen en los muelles de las lonjas,cuando estan descargando el pescado los barcos?

Todo es un sucio negocio y lo peor de todo es que pagaremos las consecuencias "todos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

,El, es el ultimo eslabon de la cadena, que mueve todo "el sucio tema de la pesca profesional".

Hola MURRAY.

Comprendo tu indignacion e impotencia, en cuanto al ultimo eslabon de la cadena a mi entender es el consumidor final, que en la mayoria de los casos peca de la ingnorancia de estos temas.

Hace años en casa tambien caiamos en este lamentable error, pero hace mas de 25 años que en casa no entra pescado de la pescaderia que no de sobradamente la talla y por supuesto los que pescamos nosotros, ( en casa somos 3 los que pescamos )

Añadiendo un comentario a tu tema te dire que este viernes en el Mercado de Sant Antoni ( para el que conozca ) de aqui en Barcelona en una parada tenian mas de 5 kilos de merluzas que no llegaban a los 15 ( quince ) centimetros, esto no tiene color de politiqueo, esto tiene color de las mas absoluta anarquia y desidia por parte de quien le toca regular todo esto..

Se da la circunstancia que conozco a algunos pescateros del mismo mercado por ser un cliente asiduo a la sardina, y siempre comentas alguna pescata con ellos y al fin terminas haciendote de una cierta amistad, y en comentarios al respecto de estas escabechinas no se pronuncian, solo uno me comento en voz baja,, "" es una verguenza ""

Un saludo.

...............(( :blink: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion llevas toda la razon del mundo,pero de que sirve no comprar algo que ya es inutil?si,que si no se compraras, tu crees que dejaria de pescarse?

Yo creo que no , por que el problema esta en la Mar y no en tierra.Mientras no cambien la politica de pesca eso seguira pasando, y lo peor es que si cambian las leyes, no lo veremos en tierra, ya se encargaran de tirar el "pescaito" por la borda antes de llegar al muelle.

Taiga te mando las fotos, muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo suyo seria algun bloqueo de algun puerto pesquero, alguna lonja, yo que se...

Mientras que los de arriba no hagan nada no hay nada que hacer, ya que muchos no tienen conciencia, porque yo, como muchos, cuando suelto pezqueñines no me hace falta ver si tiene talla minima o no, o si la da por un cm, o si alguien me va a ver, es simplemente hacerle un pequeño favor al mar por tantos magnificos dias que nos ha dado...pero claro los profesionales ven solo al $.

Simplemente, un control en puertos, y multas y restriccion del permiso de pesca profesional, y punto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, aqui, todo el mundo opina, todo el mundo, se esplalla, todo el mundo se indigna, y yo tengo que ser muy tonto, por que todavia, no se de que hablais.

Cual es el cuerpo del delito, por que os mostrais, tan contrariados.

Son chanquetes transgenicos, larvas de atun checoslovaco, o al trato que se le da a las doradas de vivero.

bye bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos; yo creo que podemos hacer muchisimo más de lo que creemos si cuando vemos estos minitallas en nuestra pescaderí­a habitual hacemos algún comentario.No hace falta enfadarse, pero sí­ decir algo en voz alta para que lo oiga el resto de la "clientela".

Además, yo me he encontrado varias veces al llevar a pescar a amigos que no son aficionados y hacerles soltar el pescado que acabamos de subir y no dá la talla,al principio les choca, pero luego en tierra lo comentan y recuerdan con agrado.

Estoy seguro que eso, poco o mucho les dará que pensar la próxima vez que estén en la pescaderí­a.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que podemos hacer muchisimo más de lo que creemos si cuando vemos estos minitallas en nuestra pescaderí­a habitual hacemos algún comentario.No hace falta enfadarse, pero sí­ decir algo en voz alta para que lo oiga el resto de la "clientela".

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=0entry130888

Hola hobbit y demas compañeros..

Supongo que ya habreis leido lo del amigo Cañero en su ciudad y si no aqui les dejo el enlace, leerlo desde el principio. ( si quereis )

Yo creo que entre la desidia de unos y el pasotismo de otros todo esto se va al carajo y si no tiempo al tiempo

No se si deberia comentarlo porque quizas alguien no lo entienda,, pero una gran mayoria creo que si

Hoy domingo salimos con un amigo al atun fuimos algo lejos pero a las 9 ya teniamos las cañas en el agua, en el orizonte se divisaban algunas barcas a la misma faena, de atunes 0 patatero, pero de atuncillos de 1 o 2 kilos mas de 15 y todos fueron al agua todos sin ecepcion, como las picadas se producian a una hora determinada de la tarde se dejo de pescar porque los padres no entraban ,,,,y me acorde del post del amigo Cañero.

Lo lamentable de esto es que yo y como otros compañeros lo comenten como si fuese un hecho altruista, cuando no es mas que lo normal...

Un saludo.

,,,,,,,,,,,(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Gorrión, este fin de semana en un par de corrillos he oido comentar las peskeras que algunos pescadores deportivos estan haciendo de atunes de alrededor de un kilo, asi como lechas que no llegan al medio kilo, y por desgracia, probablemente esta sea una de las razónes por la que see vean estas capturas en las pescaderí­as.

No quiero generalizar, pero todos sabemos la actitud de unos pocos que nos ensucian a todos.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Gorrión, este fin de semana en un par de corrillos he oido comentar las peskeras que algunos pescadores deportivos estan haciendo de atunes de alrededor de un kilo, asi como lechas que no llegan al medio kilo,

Hola Cañero.

Por lo que describes es justo lo que esta saliendo por aqui arriba, si encuentras las molas te inchas a sacar minitallas, pero es lo contrario que esplico mas arriba, que en cuanto encontramos las molas nos fuimos de la sona..

Contra esto lamentablemente no podemos hacer nada, solo una rabieta y nada mas.

Un saludo.

.............(( :cumple: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo Taiga,entendeis ahora lo que queria decir?

Pues bien señores,todo esto y mas venian en una caja de morralla para hacer caldo,por arriba,cintas,rascazas,pollos...etc y debajo todos estos animalitos.

Supongo que sabreis lo que llega a pesar un buen rape o un gallopedro,pues bien una docena de rapes peso553grs,una verguenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vergí¼enza!! Es lamentable que esta gente que tiene en el mar su medio de vida no lo respete ni lo mas mí­nimo... Y a ellos que? Cuando se acabe el pescado pues trabajaran en cualquier otra cosa... Yo personalmente les he visto hasta faenar en DOMINGO.

Luego nos hecha la culpa a los deportivos de que no hay peces, y ellos siguen calando trasmallos a la entrada de los puertos, cogiendo tellinas a escasos 10 metros de la costa (una vez vi a uno de estos mini-arrastreros encallado por completo) y un largo etc, etc, etc....

Es una lastima, porque cuando el pescado se acabe, se habra acabado para todos, no solo para ellos....

:cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo, que mala sangre ver a los minirapes y mini ballestas.

Una pregunta por ignorancia: ¿esto no puede ser que los pesquen cuando calan las redes y como ya estan muertos al sacarlos los venden de todas formas?

Para mi la única solución seria que a nivel europeo se prohibiesen las redes barrederas y se persiguiera en serio a quien las utilizase.

La que a mi me gustaria es que hubiese un capitan Nemo hundiendo balleneros y barcos con redes de arrastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto es de arrastre ,hay una normativa que prohibe las mallas de menos de x cm ,pero hacen caso omiso a la legislacion,que mas da, si cuando hacen parada biologica el armador tiene asegurada su renta y cuando no quede nada seguiremos pagando la subsistencia de estos desaprensivos.

La cosa esta asi ,y lo siento, pero es la pura realidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una verdadera injusticia. Me acuerdo hace más de diez años cuando empece a pescar que solia llevar a casa todo lo que cogia hasta que al fin, no se porque algo me dijo que eso no lo debia hacer. Ahora todo lo que no da la talla lo devuelvo, todo aquello que no me vaya a comer lo devuelvo ante la mirada atonita de amigos y pescadores que no entiende el motivo.

Yo soy de los que hasta me doy por satisfecho en un dia de pesca en el cual aunque no haya cogido nada, me voy satisfecho de la emocion que me produce ver a una lubina o chova tras mi señuelo. Esas sensaciones no me las quitara nadie.

Lamentablemente no hay mucha gente que este concienzada del grave problema al que nos enfrentamos.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los pobres de Greenpeace y asociaciones ecologistas, cada vez que se hacercan a balleneros o barcos estercoleros de todo tipo, son poco menos que agredidos por estas embarcaciones y las autoridades se limitan a ver estas desesperantes actuaciones que si nadie lo remedia acabaran con toda la flora y fauna de nuestros mares, que pena, que asco, que verguenza... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...