Jump to content

Necesito un buen consejo


sr.dorada

Posts Recomendados

Buenas Compañeros :ph34r:

Lo primero es saludaros a todos ya que es la primera vez que escrivo en esta modalidad, normalmente siempre estoy por la de surfcasting, bueno mi pregunta esque necesito el consejo de savios me quiero comprar un buen equipo de spinning tanto de caña como un buen carrete, soy de los que piensa que mas vale gastarse una vez el dinero en algo que valga la pena que estar continuamente renovando, bueno lo dicho espero que me deis vuestros consejos de un buen material de gama alta

Una vez presentados, un saludo para todos y buena :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de empezar a hablar de marcas y modelos, yo me comprarí­a una caña de calidad media de 2,70 para probar si estoy cómodo con esa medida.

También dependerá mucho de las especies y tamaños que se vayan a pescar.

Una vez seguros de la medida apropiada, tanto para el pescador como para las condiciones de pesca, buscarí­a entonces entre las grandes marcas.

Seguidamente me preocuparí­a de encontrarle el mejor carrete para esa caña.

Todo esto, en el supuesto de que tengamos "tarjeta blanca" para gastos.

Mi respuesta a tu pregunta... son tres preguntas:

¿ Que especies vas a buscar y en que escenarios ?

¿ Que longitud de caña te conviene ?

¿ De qué presupuesto estamos hablando ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira peixet:

mi busca es el llobarro, y seri para pescar desde playa y alguna vez en las rocas

y el presupuesto no me preocupa mucho, pq prefiero comprarme una cosa buena de una vez que no estar a los seis meses canviandola y arrumbandola en un armario o mal vendiendola

que me aconsejas pq de spinning estoy pegaito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejaria que compraras la lamiglas ron arra accion 20 70 o la gloomis bucara ,para mi son unas de las mejores cañas que hay aora mismo en el mercado.en cuanto al carrete un shimano technion 5000,estradic o el twinpower ,tambien 5000 .o la nueva shimano speedmaster acompañado de algunos de estos carretes, que sera mas economico que las primeras cañas que te mencionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una Ron arra para lubinas lo veo muy bestia, con una 15-40 va sobrado para pescar lubinas en Cataluña, una Speed-master o la antigua la Beast Master, o la technium, yo no me alejaria de esa accion, de 15-40, 20-60, y hasta 10-30, y la medida pues... 2,70 o 2,40.

Con un carrete de tamaño 4000 vas muy sobrado para la lubina, un stradic 4000, exage 4000, algun shimano de la gama media o media-alta te ira muy bien.

Saludos!!

Aitor :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder:

pero me decis los modelos y me suenan a xino, normal no es lo mio ahora me dedicare a mirar un poco por las paginas para ver modelos y caracteristicas, si saveis de algun enlaze donde pueda mirarlas me hariais un favor diciendomelo

Un saludo y Muchas gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes un enlace a las cañas Lamiglass,yo tampoco se mucho de esta modalidad ,siempre he practicado el suf-casting.Yo me voy a comprar una Ron Arra accion 20-70 que me ha recomendado bastante gente.

http://www.caranx.net/lamiglas.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo para esos y otros menesteres tengo una Lamiglas Ron Arra pero 8'6" el problema es que no la suministra Nicola y la verdad que es bastante lioso y caro traerla de USA,habla con él (Caranx)por si te la trae,una maravilla :blink:

Para carrrete sin duda Shimano Twin Power 5000 HG el japo. miras en Plat.,otra

maravilla :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira compañeros:

E estado mirando y que os parecen estos modelo, que modelos descarto y que modelos los dejo en lista, aconsejarme y decirme que os parecen Lamiglas ron arra 20/70 technium 300h beastmaster 300h

Mi pesca seria para la lubina desde costa o desde las rocas pero basicamente desde playas

Muchas gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecen cañas excesivamente potentes para lubina.

Desde rocas no hace falta lanzar mucho, la mayorí­a las he pescado a menos de 4 metros del borde. Desde playa basta con llegar a la rompiente.

Yo prefiero una 10-30gr que permita lanzar señuelos ligeros, vinilos en weigthless, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en que para "buscar lubinas" a menos que se den circunstancias excepcionales, un equipo ligero 5-20, 10-30, 15-40 a lo más es suficiente. Si mides hasta 1.70m una 2.40 va bien desde roquedos, si eres de los que destaca o necesitas más longitud (playas, etc) una 2.70. Si necesito más 3.00 considero es el tope de longitud para mover señuelos ligeros, pues empieza a ser complicado.

Si buscas "expresamente" bichos (palometones, buenas chovas...) si te recomendarí­a cañas más potentes 20-70, 50-100 para lanzar grandes Poppers y derivados. O necesitas salvar unas playas muy someras y usar jigs ...

Para marcas ya va en gustos Shimano, GLoomis, Lamiglas, Tenryu, Byron, Quarrow, Grauvell, Tica... Todas esas estan OK.

(esto es una prueba del 1,2,3 ... marcas de cañas...)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo primero k t aconsejarioa esq provases el spinning cn alguna caña k t dejen o k t compres una baratita pa ir provando x si acaso no t enganxa(k es mu raro en esta modalidad jejejej),la speedmaster la tngo yo 15-40 ,es muyyy ligera,resistente y no lanza nada mal,para la lubina creo k va d sobra,en carretes depende del hilo k kieras poner:trenzado(necesitas un carrete q recoja en espiras cruzadas) o monofilamento(algun shimano como los k comentan x arriba van mu bien)saludos y suerte en tu buskeda!

Editado por luis_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...