Jump to content

un pregunta


Posts Recomendados

Hola compañeros una pregunta practico lamodalidad del surfcasting hace tiempo y siempre e lanzado por encima de la cabeza y ahora llevo un tiempo en este foro y estoy aprendiendo bastante y quiero empezar o intentar hacer el lance OTG y mi pregunta es:

¿vale cualquier tipo de caña para realizar este lance? supongo que no pero bueno como soy profano en la materia hay la tiro haber que me comentais.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para iniciarse en el otg lo primero es practicar los movimientos. Se aconseja al principio usar poco peso o mejor una pelota de tenis. Por tanto tu caña, como minimo en esas condiciones, debe valer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo una de las cosas que me he fijado con los que empezamos a practicar este tipo de lance,es que enseguida queremos llegar a distancias solo al alcance de muy buenos tiradores.Yo cuando el maestro cadaques me inicio y tuvo la santa paciencia de enseñarme,lo primero que nos proporciono como bien dice dark,fue una pelota de tenis a forma de plomo.La primera ventaja es que no lanzaras lejos y no te cansaras de recoger toda una tarde dandole tela.La segunda que si se te escapa el lance lo maximo que puedes hacer es darle un pelotazo a alguien,que seguro que se cagara en todos tus ... pero seguro que le dolera menos que un plomazo.La tercera que controlaras mejor todos los movimientos y te costara menos ejecutarlos.

En cuanto al lance en si,la gente tiende a tirar la caña y el plomo demasiado atras y cuesta muchisimo mas controlarlo todo,este paso hasta que no se tengan todos los movimientos controlados no lo recomiendo.El drop debe de estar debajo de la primera anilla y ya lo iremos alargando a medida que controlemos mas y el lance nos lo pida.La posicion de la caña en nuestros inicios debe de ser en un reloj imaginario si mirando al mar son las seis,la caña la pondremos apuntando hacia la una.

Yo al principio tambien me olvidaria de pasos y de historias que lo unico que hacen es desequilibrarnos y hacernos perder concentracion en otras cosas.Yo la posicion que recomiendo en en perpendicular a la playa con los pies asentados a la misma distancia que los hombros,La caña la cogemos y la ponemos en una linea recta a la altura del pecho he intentamos estirar el brazo izquierdo y encoger el derecho y lo que giramos es el cuerpo,primero la cintura luego el pecho y por ultimo los hombros.A la hora de lanzar lo primero que tenemos que girar es la cabeza y mirar en un angulo de 45 º por encima de la linea del mar,esto hara que hacia alli valla nuestro tiro y empezaremos a practicar el lance pero sin prisas y memorizando todos los movimientos.Yo si quereis un consejo empezaria a hacer los movimientos muy lento y sin buscar distancias y a medida que fuese aprendiendo ir mas rapido.Pensar que puede ser muy decepcionante y que no es cosa de dos dias aprender a lanzar,pero a fuerza de practica los resultados llegan.

Yo aprovecho desde aqui para darle las gracias al señor cadaques por todas las horas que me a dedicado,su santa paciencia y sus ganas de transmitir y enseñar a los demas,cosa que hacen de el aparte de un gran lanzador una gran persona.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy la razon yo bitxo, yo estoy aprendiedo a lanzar pero sobre todo hay que agradecer que alguien quiera hecharte una mano para poder hacerlo bien sin cometer fallos. Sobre todo de la gente mallor, el otro dia me enseñaron a mi a empatillar un anzuelo de una forma muy facil y tambien se lo agradeci mucho a ese hombre por enseñarme. Que hay gente por ahi muy rancia que nada mas quieren pescar ellos solos sin enseñar nada, que te hacercas a preguntar como va la pesca y ya te miran mal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...