Jump to content

una fotillo


tiburon

Posts Recomendados

Hola Tiburon.

Es verdad que se tiran a señuelos casi de grandes como ellos, eso te da la pauta de lo depredadores que llegan a ser, esa medida es ideal para prepararlos con la receta que puse en los foros.

Un saludo.

............(( :nook: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! :pescando:

Al que sostienes con la izquierda le llamamos "bonito" aquí­ en América. Su nombre cientí­fico es "Euthynnus alletteratus" y es familia de las sierras y las macarelas. Su peso máximo publicado es 16.5 Kgs, por lo que has capturado un ejemplar juvenil.

He aquí­ una foto detallada:

bonitoas3.jpg

Saludos,

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bacoreta - Little tunny

Euthynnus alletteratus

Caracterí­sticas Morfológicas

La bacoreta se distingue por una serie de puntos oscuros, 4 o 5 normalmente, que se asemejan a huellas dactilares, ubicados entre la aleta pectoral y ventral. Estas especies también poseen marcas onduladas en el lomo por encima de la lí­nea lateral, ubicadas dentro de una zona bien delimitada que nunca sobrepasa la mitad de la 1ra. aleta dorsal.

Las aletas pectorales y ventrales son cortas y gruesas, y las dos aletas dorsales están separadas en la base por un pequeño intersticio. Sus dientes son pequeños y cónicos. No posee vejiga natatoria. Posee entre 37 y 43 dentí­culos en el 1er. arco branquial.

Ficha Técnica: Bacoreta

Outros Nomes:

Bacoreta

Little Tunny

Thonine Commune

Bacoreta

Lanpo Bularpikarta

Talla mí­nima en cm:

Formas de comercialización no mercado:

Meses de pesca: Xan Feb Mar Abr Mai Xun Xull Ago Set Out Nov Dec

Cómo é: Euthynnus alleteratus (Ratinesque,1810)

bacoretahh9.jpg

Holatod@s

Estoy de acuerdo con el amigo Carcharadon..

En un principio pense no fuese una Melva,, pero tras la explicacion del amigo Carcharon, mire y encontre todo este documento..

Quizas lo que mas me ha convencido son las manchas o puntos que tiene el pez en la barriga, fijarse bien en el amigo Tiburon y vereis que a la que le cuelga tambien las tiene, me refiero al pescado......... :ok:

Ya mirare de poner un bonito para que se vea la diferencia

un saludo

...........(( :039: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Hola otra vez.

Amigo jaimolas en un principio decias que eso era un bonito, veo que as corregido tu posts,

El amigo Carcharadoncarcharias no dice que eso es un bonito, dice

Al que sostienes con la izquierda le llamamos "bonito" aquí­ en América.

Y despues da una explicacion de lo que es un Bacoreta y su nombre cientifico, ten presente que a los peces en diferentes zonas se les da nombres diferentes es por lo que existen los nombres cientificos.

Aqui dejo una retratografia de lo que es un bonito la foto es del primo del Minguet el que me la cedio amablemente. el Minguet es el que saco el retrato.

s20004editedte3.jpg

Como se ve las rallas del lomo le delatan, cosa que no ocurre con la bacoreta.

Jaimolas tu sabes mas que yo de ordenadores, fijate por internet y busca las imagenes yo es posible que tambien me equivoque,,,,,,,,,, :bienvenido:

Otro saludo.

---------(( :030: )))-----------------------------------------------rrr, rrr, rrr---

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa las melvas tienen unos dibujitos en la parte superior y el bonito se diferencia porque es mas azul.

Efectivamente las melvas tienen eso dibujitos muy parecidos a la foto puesta por mi, en el lomo le forma como aguas, pero no tienen esos puntos negros que se le ven en la barriga.

El bonito tal como tu dices es mas azul pero tiene esas rayas horizontales que le caractrizan, tal como se ve en la foto que me dio el Minguet.

Un saludo amigo.

............(( :whistle: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...