Jump to content

Anillas Alconite


ticochaino

Posts Recomendados

Pues yo aun las tengo intactas y pesco con 0,16 y, ya llevan bastante tela encima.

Andrés, esa anilla que pones es la de la Evia Stacatto, si es la de "serie" no es de alconite sino SiH Hard, aparte de que me parece esa cerámica muy clara para ser alconite, que es un material muy negruzco.

Ticochaino si son de Fuji y comparten el mismo bastidor con las de SiC y todo. El alconite está pensada para pescar con monofilamentos gruesos y, para la gente que no use trenzados ni monofilamento fino y, no darán ningun problema en su uso normal. Si se usan hilos finos corre el rumor de que se estrian y, que dan problemas en lances y cortan hilos, pero yo en mis cañas no aprecio este deterioro tras algún tiempo ya. Si algún dia se te van tampoco es tanto gasto ponerle a la caña la anilla de la puntera y las tres siquientes de SiC y Ti.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es la evia stacatto Gran, joder las hueles a la legua, jejejejeje.

No sabia que no eran alconite, creia que si no eran sic lo siguiente era alconite, no sabia de la existencia de otros materiales. Bueno, si, la ceramica blanca esta que llevaban antes.

Nunca te acostaras...........

Un abrazo fuerte, de hombre a hombre :pescando::bienvenido::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andrés pues si que hay unos cuantos, por lo menos tiene que haber seis o siete tipos de cerámicas. Aquí­, lo más mormal es que una caña lleve SiH, Alconite o SiC, pero tambien habrás visto alguna vez cerámica de color dorado; hay otras de cerámica y oro, de titanio y SiC, ... conocidas como mixtas o cermet, fundición de metal y cerámica y, lo que yo no sé, que seguro que habrá más :030::wacko: .

Un saludo. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea a ver si me aclarais lo siguiente, la grauvell TC surf que lo tengo lleva anillas Fuji SIC LC. Si no me equivoco, LC significa que son mas pequeñitas para hilos finos, SIC será el material (que segun tengo entendido es el titanio) y Fuji la marca.

Gracias por aclarme la duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ticochaino, las anillas pueden ser de varias marcas, la más conocida es la fuji, (como renault, peugeot, etc etc).

SIC, Alconite, hard, etc. es la ceramica, el anillo por donde roza el hilo, LC, es el tipo de bastidor, o el "hierro" que aguanta la ceramica a la caña, hay varios tipos tambien.

Alconite no es que sea malo, ni mucho menos, pero para hilos finos no es el adecuado, ya que marca la ceramica. Con hilos gruesos del 0'30 no tendrí­as ningun problema. El SIC no es titanio, es una ceramica de siliceo, gran corrige si no es así­.

Saludos y escoger anillas tambien forma parte de escoger cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Grauvell TC Surf lleva anillas con bastidor de acero inoxidable y el aro es carburo de silicio, lo que ocurre es que para no equivocarse lo mejor es escribirlo así­ SiC. LC significa Long Casting guide según creo ya que fuji da la información con cuentagotas. Yo que me dedico a investigar todas estas cosas cuando tengo tiempo y empiezo a ver ya algo la luz.

Está muy bien dicho Jordi, a ver si me vas contando algo de como van esas dos niñas de carbono y, de ande anda andando el Sr. Raúl González, me va a costar ir a darle un tironcillo de orejas, no tiene vergí¼enza :nook: no sabe lo que aquí­ le hechamos de menos algunos :cry2::D;) .

Un saludo. :beer:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la aclaracion. Os ire haciendo preguntas a vosotros que sabeis por que yo hasta hace poco no tenia ni idea de todo esto y ahora gracias a vosotros que me ayudais un monton, me estoy enganchando a la pesca que no veas.

A ver si sacamos un pez de un kilo de una vez. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...