Jump to content

inexperto en israel


benrey

Posts Recomendados

hola amigos yo siempre pesque trucha y otras especies de agua dulce y ahora empece a pescar en el mar, me encuentro en israel ................ respecto al lace yo tengo dos canas una ultralight carbostick ron thompson 3 metros tres patrtes 0-36 y otra medium trabucco tres metros dos partes 10-60 pero la unica manera de lazar lejos es con bombet no se la verdad su nombre en espanol pero es ese aparatejo que se coloca a 120 cm de la rapala y te ayuda a mandar lejos ..........pues quisiera saber algunas tecnicas de lance que sirvan para pescar en el mediterraneo bien sea desde la playa o desde rompeolas y que senuelos utilizar ya que normal mente desde la playa no llego los uficientemente lejos como para llegar a las zonas con rocas o arrecifes y por otro lado el viento dificulta el lance bien sea desde la playa o desde el rompeolas o malecon

:untitled:

espero que ustedes me puedan dar algunos tips

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola benrey, hay señuelos que pesan lo suficiente como para lanzarse lejos. En un principio utilizar bombet para lanzar rapalas es una barbaridad, ya que no nada correctamente. lo mejor que puedes hacer es reducir grosor del sedal y comprar señuelos que pesen más. Normalmente en las cajas de los artificiales te indica el peso de estos. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mykel que pesos de rapalas me aconsejas comprar el problema que tengo es que el viento en contra no permite lanzar a mas de 15 metros y ya veras que es un problema especialmente si lanzas desde la playa porque no sobrepasas las zonas arenosas y que grososor de sedal me aconsejas pescaillo quiures recomendarme algun tipo especial de jigs y la tecnica para recogerlos mil gracias por sus consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a partir de 20 gr ya puedes lanzar bien, cualquier peso de ahí­ en adelante te vendra de maravilla. de sedal puedes poner un 0.28 e incluso con el tiempo reducirlo algo. Tampoco nos dices que especies vas a pescar si son muy grandes o que, eso ayudaria bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aca en israel se suele sacar lubina, barracuda,meros,corvinas entre otros cualquiuer ayuda que me puedan dar es importante porque yo en pezca de mar soy my pero muy novato :030:

Editado por benrey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que tengo entendido y leido tambien se pueden pescar anjovas y palometones en todo el Mediterraneo, por tanto en esas aguas seguro que tambien hacen acto de presencia...ademas de algun que otro escualo(aunque esos a spinning es mas raro que entren).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me fue como alos perros en misa trate y me canse de tratarcon peepys y jigs y el de al lado saco dos lubinas (eso si pequenas) con una yo zuri y yo mirando por favor ayudenme con tecnicas para pescar con jigs. roberts, minnows, cucharas mejor dicho denme una clasecita a ver si entiendo que estoy haciendo mal

Editado por benrey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver, la forma mas efectiva de recoger jigs es a dientes de sierra, los dejas bajar y luego tirones para arriba, los dejas bajar otra vez y vuelta a empezar. Si son cucharillas, bucktails o jigs tipo viva parade que navegan medianamente bien, puedes probar a darles tirones laterales. No tiene mas ciencia, si la lubina esta ahi y quiere, le entrara.

Los peppys y demas señuelos "saltadores" de robert lures no son los mas indicados para las lubinas, son mas bien par palometones o anjovas. Y te sigo diciendo lo mismo, prueba a lanzar en paralelo a las olas o si no hay mucha profundidad en diagonal. El que el tio que estuviera junto a ti sacara dos lubians y tu ninguna no quiere decir nada. Cuando quieren comer se lanzan a otdo y cuando no se deciden por un artificial por su tamaño, su color o el movimiento que hace, la pesca no es una ciencia exacta, si no seria muy aburrida. Si lo que quieres es lubinas, intenta encontrar algun roquedo con espuema y lanza a la espuma. Si solo tienes playas, busca salidas de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira aquí­:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=6494

No es malo ese yo-zuri, mojale y a ver si tienes suerte. :052:

En realidad no es malo el 98% de los señuelos del mercado, es igual que marca...

No pienses que por poner un señuelo vas a pescar en cuanto este toque el agua.

Tienes que replantearte esta técnica. :052:

Si quieres pescar "ese bicho", pues lanza un plomo de 100gr. lo más lejos posible o dónde creas que tienen su zona de paso. A continuación coje un pececillo vivo, anzuelalo y con un emerillón dejale ir a traves de la linea.

Es un metodo 100% fiable. :052:

PERO aquí­, con estos artificiales, somos nosotros quienes intentamos engañar al depredador, no esperamos a la picada a un cebo.

Esto es lo que nos gusta, el "deporte del engaño". Es por ello que esta técnica requiere su tiempo, paciencia y su práctica.

:untitled:

Debes de tener paciencia y aprender de la multitud de señuelos que existen, pues unos te vendran mejor que otros según que circunstancias. En lineas generales tienes Poppers, Pencils, Minows, Jigs, Skipers ... y todos se manejan y son para situaciones distintas, y todos son buenos. :045:

Echa un ojo a la página principal, allí­ verás artí­culos buenos que te van a orientar aún más.

Suerte!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dale al enlaze que está debajo del logo de pescamediterraneo.

O escribe directamente :

http://www.pescamediterraneo2.com

Veras buenos articulos de spinning, desde cómo lanzar a cómo manejar señuelos.

Venga, aún estás a tiempo de darte una alegria, que el agua se enfria...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...