Jump to content

Amulet platinum y "Mucho Lucir" de María


Posts Recomendados

Hola compis!

Pues ayer fue mi primer dia de jigging propiamente dicho y la verdad es que no me puedo quejar: 2 serranos y una doncella en poco mas de una hora. :cumple::banda:

Estos que comento son los 2 jigs que utilicé, de 25 gr cada uno, y mi pregunta era que marca, modelo, y numero de anzuelo puedo ponerles en lugar del triple terminal que llevan los 2 y que, en el caso del "mucho lucir" deja bastante que desear en cuanto a resistencia.... :cumple: , y tambien si seria conveniente ponerle un "asist" o no...Tuve suerte de enganchar solo en algas, pero no me la quiero jugar...

Pues eso, si vosotros habeis probado "tunearlos" o me podeis dar algun consejito sobre estos señuelos os lo agradeceré.

Un saludo a todos!!!

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los assits hooks los venden ya preparados lo que no se yo es si para un jig tan pequeño abrán date cuenta que de normal se emplean jigs de 100gr para arriba con buenos anzuelos, todo es mirarlo y sino mira en la lupa que seguro hay algun metodo de fabricación casera que te será de gran utilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis!

Pues ayer fue mi primer dia de jigging propiamente dicho y la verdad es que no me puedo quejar: 2 serranos y una doncella en poco mas de una hora. :pescando::wub:

Estos que comento son los 2 jigs que utilicé, de 25 gr cada uno, y mi pregunta era que marca, modelo, y numero de anzuelo puedo ponerles en lugar del triple terminal que llevan los 2 y que, en el caso del "mucho lucir" deja bastante que desear en cuanto a resistencia.... :pescando: , y tambien si seria conveniente ponerle un "asist" o no...Tuve suerte de enganchar solo en algas, pero no me la quiero jugar...

Pues eso, si vosotros habeis probado "tunearlos" o me podeis dar algun consejito sobre estos señuelos os lo agradeceré.

Un saludo a todos!!!

:pescando:

Hola Agarreulo.

Si no recuerdo mal, creo que yo uso con esos señuelos anzuelos 2/0 tipo live bait de Gamakatsu, no recuerdo el modelo, pero son los tipicos de pata corta y sección gruesa. Los utilizo en la cola del señuelo y no en assist.

De todas formas esos jigs son ligeros para jigging, utiliza señuelos de entre 100 y 150 gr y verás como sacas algo más interesante que serranos y doncellas. :003:

Un saludo

Juan :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Gracias a todos por responderme.

humildepescador, esos owner que comentas parecen una buena opción. Y además de fuertes son bastante económicos... Ya te comentaré que tal van. Gracias. :beer:

Mykel, me parece que al final no hará falta assist, porque el tamaño del jig es bastante pequeño. creo que con un simple terminal bastará... pero gracias por el consejo. Si te vienes un dia los probaremos "in situ" :beer:

Peixet el jigging lo hago desde una pequeña embarcación que tengo, en una roca que tengo localizada cerca de la costa que tendrá unos 10-12 metros de profundidad. Y tiene poca superficie, si te descuidas te sales, jejeje. Ya leí­ tu post sobre "shore-jigging" y me encantó :ok::D:pescando: . Por cierto, si sabes de algun modelo de "mini-jig" interesante comentamelo. Gracias compi. ;)

Jurela's me ha quedado claro el tipo de anzuelo que me dices, pero es que me imagino el tamaño 2/0 con estos jigs y me he quedado asi ;) Me parece un poco grande, aunque claro yo no se de esto. si me lo dices tu tiene que funcionar porque eres un mestre de esto :pescando::030: . Sobre lo que dices de jigs mas grandes, creo que de momento no, porque ni la embarcación es la adecuada, ni mi equipo tampoco :cry2: y la marca no creo que sea demasiado prometedora... De todas formas ya comentare el resultado...

Un saludos a todos!!

:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 semanas despues...

no conozco el mucho luicr que dices, pero desde luego el amulet no es un señuelo de jiigng vertical.

Yo los uso mucho para jigging desde costa y van de pelicula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, esta claro que los amulet no son jigs para peca vertical "puros y duros". mas bien se diseñaron para ser lanzados y si, tienes razón, desde costa van muy bien. Lo que pasa es que yo los suelo usar desde el kayak cuando voy a por pequeños diablillos, jureles, etc... y llegado el caso, pues hacer un jigging ligero, en fondos que no pasan de 10-15 metros en busca de serranos, cabrachos, etc... Por eso preguntaba lo de los anzuelos simples, para disminuir los enrroques y facilitar el desenganche de las capturas...

Saludossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...