Jump to content

EN TOTAL DESACUERDO...


mercuriovolador

Posts Recomendados

Me cuentan que este pasado domingo, al curry, en una embarcación con tres pescadores a bordo capturan en una mañana casi noventa piezas, entre llampugas, bacoretas, y algún atún. Lo más grabe de todo es que los atunes no dan la talla, y no los devuelven y al regresar a puerto se preguntan que van a hacer con tanto pescado. Esto es "sacar peces" no pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aqui en Denia algunos "pescadores" sacan hasta 84 piezas y encima andan vacilando de semejantes matanzas. Lo malo es que salen todos los fines de semana, lo que hace una cantidad enorme de pequeños atunes, etc... , durante toda la temporada, supongo que llegara un momento en que lo llegaran a tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El atún rojo juvenil tiene el lomo azul muy oscuro y homogeneo sin nungún tipo de dibujos. Al sacarlo del agua presenta franjas anchas verticales difuminadas en los laterales.

Hay muchas otras caracterí­sticas, pero así­ los reconozco yo cuando están aún en el agua y verificando solo estas dos señales es absolutamente imposible equivocarse.

Lo digo porque en el canal 9 en la zona Sagunto estos fines de semana varios barcos hablaban de "listados": Señores el atún listado, katsuwomus pelamis o skipjack (los nombres los he buscado en internet para dar un poco de "tonillo" a la intervención...no penseis que me se los se de memoria :bienvenido: ) tiene las listas horizontales, no verticales y además ni yo he pescado ninguno este año, ni el pasado, ni los he visto en el pesaje del concurso social del puerto de Canet que se ha celebrado recientemente...Por lo que tengo la convicción que se trata de un eufemismo para marear a la GCM o pura ignorancia.

De hecho se llegaron a presentar atuncillos al pesaje por ignorancia...con el riesgo que ello comporta.

No soy un extricto cumplidor de la ley, ni me gustan las "cazas de brujas". Prefiero utilizar este foro de "buen rollo" para aprender de los demás e intervenir con mi granito de arena, sin embargo en esta ocasión me sumo con gusto aunque con moderación al tí­tulo del mismo.

Calidad y 5 kilos (y el gordo) por barba ya está bastante bien para pasar la mañana.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno hay gente en todos los clubs nauticos e incluso en el foro, que no salen a pescar sino a sacar pescado. En fin, nos tiramos piedras contra nuestro tejado.

salu2.

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy contigo tiburon uno va a divertirse y a sacar el pescado que se come luego en casa o regalas a los amigetes esos que dicen "acuerdate de mi cuando....."

no esta bien sacar esos atunes lo que pasa es que bienen revueltos con las melvas, bacoretas, llampuas. Lo correcto seria devolverlos al agua pero otros como suelen decir pajaro que vuela a la cazuela.Este fin de semana pasado sali a probar al curri costero y devolvi unos 30 atunes al agua de unos 500g de peso.solamente volvi a puerto con dos melvas cinco bacoretas y ocho llampuas.

Yo personalmente prefiero esperarme y sacar jamones de cinco estrellas piezas de 20 a 30 kg que este año han salido,sin enrrollarme mas un saludo y buena pesca :pescando:

:D:whistle::beer::beer2::048::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ya sabeis que si no nos mentalizamos TODOS de que debemos respetar las tallas mí­nimas, el atún rojo tiene los dí­as contados. No es solo por razones legales, sino también por razones éticas y morales. Por favor, las playas estan hechas de granitos de arena, así­ que si todos ponemos el nuestro, podemos solucionarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui tambien se han cojido rojos con menos de un kilo y hay que devolverlos al agua sin pensarlo ni un momento, es un crimen llevarselo a casa.. y no vale eso de que son parecidos y no se nota, esta claro cuando es un rojo y cuando no.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustaria romper una lanza en favor de estas pescatas descomunales....yo, por desgracia, quitando las melvas ( que el año pasado entraron como locas) nunca he tenido una pescata de esas de decir 90 piezas....de hecho, corregidme si me equivoco, estas son situaciones que se dan muy pocas veces, pero que muy pocas, pillas el banco y tienes suerte un dia....lógicamente siempre y cuando todas las piezas den la talla, no veo tan mal darse un dia el gustazo de regalar pescado a toda la familia y amigos.....90 piezas es mas o menos un 5% de lo que cualquier barco profesional se lleva a apuerto cada dia, y repito CADA DIA. Dicho esto, me pregunto, si somos los que menos daño hacemos al mar, si somos , por desgracia, los unicos que realmente respetamos las vedas y las tallas....por que no aprovechar un dia de estos???? Yo, personalmente, si pillara un banco de llampuga, y cogiera una cantidad de estas, al dia siguiente lo contaria en el foro como un tipo feliz....me he dado un gustazo....y nada mas...

Otra cosa serí­a que dia tras dia, echara unas redes alrededor de unos capsers y me llevara para casa 300 kg de llampugas, rojos pequeños etc etc....

No nos echemos nosotros mismos los tratos a la cabeza, no olvidemos que el enemigo no somos nosotros, son los otros, los que lo están acabando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el tema de la cantidad se refiere al atun rojo, sea cual sea su numero, esos pequeños de medio kilo o un kilo no se pueden pescar, bueno, hasta los 10 kilos no se pueden pescar.

El tema de la llampuga es otra historia, aqui, dado que no es ilegal, cada cual que se lleve a casa las que quiera, tambien depende de si sales todos los fines de semana o si sales solo algunos. Siempre que el pescado sea para comer y se reparta entre amigos, personalmente creo que no pasa nada. Lo que no se puede tolerar es que acaben en el cubo de la basura para los gatos o que se trate de rojos de talla no legal.

salu2

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi barco he puesto una norma, que para eso soy el patron: se cogen hasta cinco por persona, después de eso todo lo que se pesca, se devuelve al mar. Y los amigos que me acompañan lo entienden y lo asumen

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo qu eesquilma a los atunes rojos, es matar a las madres, preñadas o no preñadas.

Hace mas daño a la poblacion futura de atunes, coger una atunA de 150kg que coger 10 atunes de kilo.

Aun asi, los rojillos que se enganchan de forma suave, los tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dices,R4F4 ya lo escribí­ en estas mismas paginas, en el tema sobre "hace años y motores". Hay gente que lo entiende y otra no. Pero lo que me hace mucha gracia es que protesten y pongan el grito en el cielo los mismos miembros del foro que participan en concursos. Daros una vuelta por la sección de concursos y vereis, al igual que yo, fotos de embarcaciones con 5 atunes de 40 Kg.,carros de Carrefour llenos de pescado pequeño,marrajos que van a la basura, etc.etc.

Pero, atención, eso si se puede hacer porque es un concurso legal y el personal no protesta, sino que los aplaude.

Dejemonos de ser tan hipocritas y dejar ya la caza de brujas, que cada uno es ya mayorcito para saber cuando,como,donde y qué pescar.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ley es la ley, y las leyes estan para cumplirirlas o..........no, vamos a ver la ley da unos pesos mí­nimos, pero la verdad es que las explicaciones de El General y de r4f4, tienen mas que sentido, por lo que creo que no hay que hecharse las manos a la cabeza por lo de menos de 10 kilos, ni matanza de pezqueñines, ni nada, solo por el incumplimiento de la LEY. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el general, no habia leido esos mensajes antes, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

solo hay que coger la hoja Excel y hacer calculos

pongamos que desovan 5 millones de huevos

y cada año se recude a la mitad (50%)los ejemplares que sobreviven

al cabo de 10 años quedaran 4500 atunes de esos 5millones de huevos (la mitad hembras)

suponiendo que se limita la captura de atunes en edad procrear, un atun cuando es grande tiene dos causas de muerte principalmente, el hombre y las orcas, si eliminamos mayormente el primero, y morir de viejo lo obviamos durante los primeros 20 años.

10 años mas tarde, estos 4500 atunes volveran a poner huevos y cada unos de esos atunes, hara que 10 años despues hayan 4500 atunes mas por cada uno=

2500 atunax2500 atunas=6250000!!!!

eso sin tener en cuenta los acumulados!!

como veis, haciendo una pesca responsable de atunes jovenes , y prohibiendo totalmente la pesca de atunes en edad de procrear, es la mejor forma de que la pesca sea sostenible.

matematicas de "los grandes numeros" :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente acertado tu planteamiento desde mi punto de vista. Tambien pienso como tu en lo referente a que un pez hembra grande en edad de procrear deberia devolverse al agua siempre, aunque pesara 200 kilos, y yo lo hare cuando tenga la oportunidad de sacar uno por muy grande que sea, foto y al agua, ademas si no cabe en el horno entero y hay que partirlo y congelarlo me pido antes una pizza por telefono.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto en cuanto a la totalidad de pescado me parece que lo que no te vayas a comer tu y los tuyos hay que devolverlo. Sin ir mas lejos la ultima salida que hice en barco empezamos a sacar bacoretas (ahora tengo claro lo que eran) a los 5 minutos de tirar los señuelos y cuando ya teniamos unos 5 o 6 pescados cada uno (eramos dos) le dije al patron que parara para pescar un poco a fondo y sacar alguna especie distinta y probar otros cebos... divertirme pescando en definitiva, de los cuales fueron muchisimos al agua de esos que son buenos para hacer sopa, pero cohones si yo no voy a hacer sopa de pescado en mi vida,

Pero en mi caso para que sacar 50 bacoretas? para poner un mercado?

Cada uno que haga lo que su conciencia o su razon le diga pero en mi caso lo que no me voy a comer en un par de dias o dos, al agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy con tigo abogado y pescador el problema es lo que se ha comentado antes que nunca haces esas pescatas y un dia que puedes sacar 90 pues los sacas.y digo yo?no es el mismo gustazo sacarlos y liberarlos o esque si no llegas a puerto y lo enseñas es como si no hubiras pescado.TODO TIENE UN LIMITE.TOOODO! BUENE Y RESPONSABLE :pescando2: A TODOS AUNQUE SEAMOS Y DIGO SEAMOS!UN POCO MASACRADORES EN OCASIONES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Tambien pienso como tu en lo referente a que un pez hembra grande en edad de procrear deberia devolverse al agua siempre, aunque pesara 200 kilos, y yo lo hare cuando tenga la oportunidad de sacar uno por muy grande que sea, foto y al agua.

Acabo de leer este Post y me ha llamado la atencion el comentario del compañero AbogadoyPescador, alguien puede decirme como se distingue un Atun Rojo macho de una hembra sin hacerle una autopsia...?? Gracias de antemano.

Un saludo a todos :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...