Jump to content

ALMERIA Y PONIENTE


CASDAN

Posts Recomendados

SOY NOVATO EN ESTE ARTE PERO YA HE TENIDO MIS CAPTURAS DE PRESTIGIO. PERO MI OBSESION ES SABER SI EN LA ZONA DEL PONIENTE ALMERIENSE SE CAPTURAN DORADAS Y CON QUE APAREJOS.

LA GENTE DE LA ZONA ME ACONSEJA LANZAR LO MAS LEJOS POSBLE EN CAMBIO OTROS ME DICEN QUE LA DORADA COMEN EN LA ORILLA. :beer::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casdan, ante todo paciencia, la pesca no se aprende en 2 dias.

En este foro se ha hablado de las doradas hasta la saciedad, nunca es suficiente, pero seguro que con eso tienes una base más que importante para empezar a obtener resultados.

Te recomiendo que utilices el buscador y leas, aprenderás y en la playa podrás poner en practica todo lo que aprendes, y tu mismo obtendrás experiencia que tanto importa para esta pesca.

Saludos y con paciencia todo llega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POPEYE, gracias por contestar. Y si ,tienes razon que la pesca solo se aprende con la expericencia. Lo que me pasa es que recopilo mucha informacion sobre el tema durante la semana y cuando tengo la suerte de salir quiero aplicar todos los conocimientos en poco tiempo siendo un poco desesperante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, a mi me pasa exactamente igual son tantas cosas y tantos consejos, que luego los quieres poner todos en practica y al final nada sale bien.

Pasa igual que en el ajedrez que puedes seguir esta cita "demasiada informacion, informacion insuficiente".

Yo creo que conviene centrarse mucho en un apartado pequeño y conseguir dominarlo y luego pasar al siguiente, esto es lo que creo yo pero luego en la practica no me hago caso y lo quiero hacer todo pero bueno ya me hare caso un dia de estos. :nook:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CAÑERO, ENTONCES SERIA BUENO TENER UN DETECTOR DE DORADAS

Yo tambien me apunto para un detector de esos :pescando: .

Ya en serio, la mejor manera de detectar doradas es ir a pescar mucho, prueba con tita y navaja con cáscara sobre todo y, con americanos, cañailla, catalana especial y hermitaños si los encuentras. Te aconsejo que sigas unos lugares concretos y que repitas en ellos bastante y, pruebes a cambiar horas de pesca y cebos según las horas, los vientos, ... Para empezar, estarí­a bien que empezaras por donde veas que alguien saca alguna, eso es que hay y, ya sólo es cuestión de dar con ellas.

Yo tambien estoy frito con ellas, saco una cada lustro :pescando:.

Un saludo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al principio suele pasar, es más, cre que a todos los que hemos empezado a aprender aqui todo lo que significa la pesca y que nunca se aprende lo suficiente, hay mucha teoria y poco tiempo para la practica. Me pasó a mi y seguro que a más gente.

Solo tienes que intentar distinguir lo basico, y luego ir haciendo tus pruebas, todo lo que se dice aqui no puede funcionar, ya que la pesca no es ciencia exacta, y cada costa o si me apuras cada playa es un mundo. Hay cosas que siempre son iguales, pero otras tienes que saber lo que hacer, y por ultimo está el factor "suerte".

Lo mejor es insistir, insistir e insistir. Al principio tendras cacaos mentales, pero ya veras que con un poquito de tiempo y con los primeros resultados ya podrás hacer valoraciones positivas y negativas.

Para empezar, anzuelo del 3-4, cameta del 0'30 con 2 metros de largo y lanzar a tope con una caña y con la otra intercalar con tita bibi, es lo que yo harí­a en un primer momento. Despues de esto ir variando egun las necesidades de tu playa, cambiar cebo, distancia, o tipo de cameta.

No te agobies al principio, pues las decepciones llegan antes, sin prisas, pero sin pausa.

Saludos y paciencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRANBLANCO.

GRACIAS POR EL CONSEJO, INTENTARE JIJARME EN LOS COMPAÑEROS, PERO ME PARECE QUE ESTAN MAS PERDIDOS QUE YO. NO HAY DIA QUE YO NO CAPTURE NADA AUNQUE SEA PARA CEDERLO AL MAR DE NUEVO, EN CAMBIO POR LO QUE VEO EN LOS ALREDEDORES NO ME DICE NADA. :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dos pequeñitas que seque el viernes estaban en la playa a 70 metros. Yo tiraba todo lo que podia (ahoras estoy entre 120 y 160 metros sengun me sale la lanzada, estoy esperimentando ahora el OTG), y mi compañero de al lado hizo un doblete a 70 metros, asi que tire alli y en un plazo de dos horitas saque dos pequeñas. De cebo tita y cebo artificial, las pille con tita.

No se si te sevira de nada mi ayuda, puesto que soy tan inexperto como tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CUANDO HABLAIS TAN LIGERAMENTE DE DISTANCIAS SERA POR QUE TENDREIS ALGUN METODO, POR QUE EL UNICO QUE YO SE ES EL DE COMPRAR NYLON DE COLORES Y HACER CALCULOS.

Y ME ACONSEJAS CEBAR UNA TITA Y ESPERAR HORAS SIN TOCAR LA CAÑA, TE LO COMENTO YA QUE CUANDO DEJO LA CAÑA MAS DE UN BUEN RATO EL 80% DE LAS VECES ENROCO :015::wub:

GRACIAS POR LA AYUDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero casdan, efectivamente es conveniente que pongas una buena carnada y toques las cañas lo menos posible, estar dando cañazos no es aconsejable, ya que si estan merodeando por la zona se van a escamar a la hora de comer o incluso no van a comer.

Ya que estas pidiendo consejos, te voy a dar uno, y es que no estes recogiendo cañas aleatoriamente, yo las dejo unos 30 o 40 minutos y las cambio todas a la vez, de manera que los plomazos van todos de golpe y luego paz y tranquilidad en el agua, si no lo haces asi estarás haciendo ruido constantemente y eso no es bueno para la dorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...