Jump to content

Alguien me daria algun consejillo ???


jaimolas

Posts Recomendados

Hola me llamo Jaime y tengo 13 años. Me encanta la pesca y este deporte lo he descubierto gracias a mi padre. Todo lo que se me lo ha dicho el. El me dice que pesque solo y bueno pues si me podeis dar algun truco mejor.

Saludos y porfavor contestarme. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver tocayo, dile a tu padre si que sabe, que te enseñe a pescar, y si no que venga a el chats y nosotros le contamos cosas que sabemos, que no es bueno aprender las cosas solo, maxime si tenemos a nuestros padres que nos quieren, :beer2:

saludos :whistle:

jase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
A el no le teneis que enseñar es el a vosotros.

No dudo de la sabidurí­a de tu padre.

Si acaso de la tuya.

Si sabe tanto, pregúntale a el, no a nosotros que somos unos pardillos y no tenemos ni idea.

Y si quiere que vayas a pescar solo y él, que sabe tanto, te lo aconseja, pues te vas solo, a ver si aprendes algo.

Igual es para que aprendas a leer el mar, el cielo, el viento, las mareas, las lunas....

Y lo aprendas pot tí­ mismo, como seguramente hizo el.

Y lo unico que me gustarí­a que aprendieras, es que pescar, no es solamente sacar pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te enfades hombre, que aquí­ nadie habla con mala intención.

Como te ha dicho Alf, probablemente tu padre quiere que vayas solo para que aprendas por tí­ mismo, las cosas aprendidas así­ se olvidan menos. No te preocupes que siempre encontrarás a alguien dispuesto a enseñarte y a tener paciencia con tus preguntas y tus dudas.

Mi hijo tiene un año más que tú. Al principio lo acompañaba yo, pero ya va solo, conoce a todo el mundo que se mueve por el puerto y le han enseñando mucho.

Como has puesto tu pregunta en el foro de pesca a corcho deduzco que esta es la modalidad que practicas. Es también la que practica mi hijo últimamente, además del lanzado en playa y en espigón (anda loco por sacar un mero).

Bueno, volviendo a la pesca con corcho, el montaje que pone él es el siguiente: un tope de goma y la boya en la lí­nea del carrete, quedando el tope por encima de la boya. Esto te servirá para darle más o menos profundidad a tu cebo. Después unos plomos de esos de bolita, para equilibrar la boya, de manera que una vez en el agua no sobresalga mucho ni se hunda. A continuación un emerillón pequeño y luego ya el hilo con el anzuelo. No le pongas el hilo muy largo, porque si no perderá efectividad el tirón, pero tampoco muy corto que si no el pescado desconfí­a y no come. Con agua más movida, hilo más corto, con agua calmada, hilo más largo.

Una vez que tienes el asunto ya armado tienes que medir el agua. Lo ideal es que el cebo quede a un palmo o dos del fondo. Lanzas tu aparejo y si la boya queda acostada en el agua es que está tocando el fondo. Entonces tienes que correr el tope de goma hacia abajo, de manera que la distancia entre este y el fondo disminuya. Deberás probar varias veces hasta que des con la medida correcta. Si la boya no se queda acostada la primera vez que lances para medir el fondo, corre el tope hacia arriba hasta que se quede así­, para tener una referencia de donde está el fondo, y a partir de ahí­ ya vas disminuyendo distancia. Ten cuidado con lo del fondo, porque en los puertos suele haber cuerdas sumergidas y otras cosas (hasta carros del mercadona he visto yo, una bici, una bombona de butano..) y si enganchas en algo de esto lo más seguro es que pierdas el aparejo.

Los cebos a usar, pues muchos, todos los que quieras y más, pero fundamentalmente mi hijo usa gamba, masilla y pienso del que le dan a las doradas agujereado. Puedes comprarlo agujereado o agujerearlo tú, que te saldrá más barato, con un taladro muy finito que encontrarás en las tiendas de pesca. El pienso este lo pasarás a través del hilo, no es necesario que cortes la gaza ni que uses aguja para ello. Usa un anzuelo que no tenga la curva muy estrecha, de manera que el grano de pienso se quede ahí­. El pienso que tengas agujereado guardalo en un bote con tapadera o cajita, pero siempre cerrado, pues con la humedad de la costa se pone blando enseguida y no vale. Lleva también una bolsa con pienso sin agujerear y lanza de vez en cuando un puñado al agua, donde tengas la boya echada.

En cuanto a la masilla, pues hay tantas recetas como pescadores, seguro que tu padre te puede echar una mano en este tema.

Bueno, por el momento esto es todo lo que te podemos decir mi hijo y yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pescar, no es solamente sacar pescado.

También cangrejos, como yo :cry2:

Jaimolas, en estados de encabronamiento, febriles, alcoholicos y demás, es aconsejable no postear, que luego las cosas se van de las manos :nook:

Editado por Goliat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...