Jump to content

calamares a spinning


Acosta

Posts Recomendados

Los calamares se pescan con caña de spinning y el pececito-jibionera; y tambien accidentalmente con los rapalas corrientes (con dos anzuelos triples), aunque es más dificil que se enganchen.

Hay que buscar zonas que tengan cierto calado y si tienen luz mejor. Aunque yo he sacado varios desde playa (pero honda).

Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el fondo es de arena limpia es mejor dejar que baje hasta él. En fondos de roca mejor que no lo toque por motivos obvios (enroques).

La recogida es lenta, pero ya te digo, pescando robalos con pez artificial tambien los he sacado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la informacion, hay algun artificial con babero aparte de rapala especifico para este tipo de pesca. Es que lo veo mas bonito a si que con el pajarito creo que deja de ser spining puro y duro.

sauldos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, la pesca del calamar desde costa con caña de spining se suele realizar con señuelos sin pala, ya que la recogida debes ser lenta y el efecto de la pala en el artificial prí cticamente no se notarí­a. Desde embarcación hay algunos que los suelen cojer al curri con señuelos de babero, pero a una marcha superlenta.

En cuanto a la zona de tomada puede ser cualquiera, yo los he cogido tanto a fondo, como a medias aguas, como superficie, incluso desde playa. Eso si siempre en fondos de argel ( posidonea).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los e sacado con una caña pekeña (por el peso) y con los peces artificiales k brillan si le das luz. La tecnica como aveis comentado se trata en lanzar y antes d ke toke el fondo ir recogiendo y dar algun tiron para ke se enganche. Tambien se pescan con un tipo especial de corcho de color rojo y tamaño grande al ke se le mete una luz artificial (como el ke se pone en la punta de las cañas) para ver cuando lo tocan, el cebo es una sardina o pez similar nganchado en una potera.SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola para la pesca de los calamares yo uso una caña de spinnig y un carrete 2500, y como ya an dicho por hay arriba lamza y recoje, ese es el truco :( .

Cuando sientas y peso fuera de lo normal es ke se te an enganchado un calamer o una sepia pero nunca dejes el ilo destenso porqe los pajariyos no yeban muerte y se escapan, el hilo pues hay jente qe usa un ilo fino pero yo prefiero un 25 por si se engancha en alguna roca. los mejores sitios : un espigon, puertos, e inchuso playas, en cualquier sitio lo puedes encontrar..

Otra cosa si vas a pescarlos nunca vallas solo y lleva siempre un salabre ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Acosta, fijate que todo el mundo que te ha respondido son compañeros de almeria, ahí tienen una costa privilegiada para el calamar desde costa, pero aqui en Cataluña, nose, nose, lo mas cerca que nunca he localizado yo a los calamares a sido a 600 metros de la costa, o sea que sin embarcacion... no se, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...