Jump to content

Primera experiencia


Xoric

Posts Recomendados

Hola a todos

Os describo mi primera experiencia con el currican, tal y como os prometí­.

He salido a unas 12 millas de la costa, donde aparentemente sólo habí­a unas pocas gaviotas descansando en el agua. Ha sido echar las cañas y no parar de subir estos bonitos? que veis en las fotos.

Cuesta creer que en dos horas y media pueda llegar a pescar hasta 27 bonitos de esos, todos mas o menos del mismo tamaño. No me daba tiempo ni a tomar agua que saltaban las caracas, y eso que los cebos artificiales los tení­a a unos 10-12 m. de la barca.

Ahora, en casa, pienso:

1.- Son bonitos, atunes, melvas ...?

2.- Son del tamaño adecuado? los tení­a que haber soltado?

3.- Es normal pescar tantos cuando encuentras el sitio?

4.- Para los que opinen que no debe pescarse tanta cantidad, decirles que ya los hemos repartido todos entre familiares y amigos, y todaví­a hay quien se ha quedado sin. Otra cosa es que muchos preguntan como cocinarlos, lo cual tampoco sé que contestarles (supongo que a la brasa estarán secos, mejor al horno, no?

Bueno, creo que ya estoy saturado de tanto pescado (sobretodo mi mujer) y me gustarí­a que me dierais vuestra opinión.

Gracias y un saludo a todos.

Os adjunto una fotografí­a de mi primera pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola no quiero ser aguafiestas pero me creo que son pequeños rojos :D no pasa nada por que los hallas capturado pero para la proxima tiralos al agua ya que la talla minima de esta especie esta estipulada de 10kg . Ya que si te registra la guardia civil te puede caer un paquete gordo porque creo que te denuncia por delito ecologico. a si que ya sabes mas vale prebenir que curar.

un saludo buen rollo y buena pesca :whistle::beer2::pescando:

Editado por la quica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, evidentemente esos son atunes rojos, prohibidos por debajo de 10 kilos. Creo que hay que informarse antes de salir a pescar lo que está prohibido o no.

La proxima vez, tiralos al agua, haz el favor, asi podremos disfrutar de los gordos y te evitarás que si la guardia civil sube a tu barco te meta una multa que tengas casi que vender el barco para pagarla.

Pesca responsable, acuerdate para la proxima vez.

salu2.

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todos nos ha pasado alguna vez, lo importante es aprender y el próximo rojo devulevelo al agua. Lo mejor para esto es que mires la diferencia de los tunidos para que empieces a diferenciarlos. No sé, pero como consejo tal vez serí­a mejor quitar la foto. te lo digo por si hay alguien te pueda denunciar, mejor es prevenir, y el dia de jubilo se convierta en una pesadilla.

Saludos

PD.lo de la foto no te lo tomes a mal te lo digo de :whistle::beer2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me avergonzarí­a has querido compartir tu experiencia y te ha servido de eso, de experiencia, no dejes de contar las próximas salidas que ya serás un experto, como te dije creo poder afirmar que a todos nos ha pasado por lo que no tienes porque preocuparte ni mucho menos avergonzarte. Ya veras que en la próxima salida pillas uno de talla y no lo comemos entre todos.

saludos :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xoric no te preocupes alguna vez pasa eso,para que no te vuelva a pasar en el menu principal tienes unas listas de tallas minimas mi consejo para que no te ocurra mas es que las imprimas y las lleves en el barco o en la mochila para que asi puedas mirar si tienes alguna duda y no dejes de mandarnos tus pesqueras como dicen los compañeros mas se aprende de errores que de aciertos.Suerte para la proxima vez. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia dia sali con el Minguet a tentar algun congrio por la noche desde espigon, a la entrada de un determinado puerto se me cruzo un gato y le atropelle con el coche, por supuesto que no fue mi intencion asi que me baje del coche para ver lo que habia hecho, el gato estaba muerto, no le pise con las ruedas solo fue un golpe en la cabeza y quedo seco, asi que solo pude apartarle de la calle y ponerle cerca de un container para que los cocoches no terminaran de rebentarle.

El Minguet me consolo diciendome que no fue mi intencion ,, pero me quedo un sentimiento amargo en mi corazon..

Gracias Minguet por aliviar mi preocupacion por haber hecho algo que no queria..

En saludo.

...........(( :pescando: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahora vas y lo cascas (o como dice una amiga, coges y lo divulgas) deducimos la moraleja Gorrión, como no, como siempre sabias palabras. Cagadas las hemos cometidos todos repito todos, pero ¿es que hay otra manera de coger experiencia? por que incluso con un manual al ladito la hemos cagado mas de uno, pero lo bueno es tener ganas de superarse así­ mismo.

Y si además tienes gente que te apoya como en este foro se da el caso, pues mejor se lleva.

Cada dí­a me siento más a gusto en este foro y aunque sacado de una peli (hacéis que sienta querer ser mejor pescador y eso aunque no lo creáis conlleva a ser en parte mejor persona). Saludos y no te desanimes figura que ninguno nacemos enseñado.... bueno excepto yo jajajajaja saludos.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xoric;

Aunque la matanza ya esta hecha tu intención parece ser buena, todos hemos tenido alguna experiencia similar. Esos animales son nacidos este año y no llegaran a reproducirse hasta los 4 o 5 años.

La proxima vez prueba a desanzuelarlos y soltarlos con el mismo cariño que los pescas :wub: y seguro que te sentiras mejor.

Lo de regalar pescado es un absurdo, nadie lo valorar igual que el pescador que lo ha pescado. Muchas veces hasta es un incordio el tener que limpiarlo y guardarlo en la nevera donde nadie se acuerda de ellos.

Saludos,

Juan Carlos :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...