Jump to content

todo sobre la cola de rata???


luis_vk

Posts Recomendados

pues pongo este post para q la gente del foro k sepa sobre las colas d ratas pueda explicar como se colocan,d k diametro a k diametro se utilizan,etc....

pra k la gente como yo y mas gente k no sepa usarla aprenda,gracias d antemano y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues dentro de lo que yo se, aunque se a escrito mucho sobre este tema, es que lo utilizamos para poder lanzar plomos pesados(100/130grms en mi caso) sin romper la linea a la hora de lanzar lo mas lejos posible. dependiendo del grosor del hilo de linea o de la linea madre del carrete usaremos un grosor u otro, aunque yo utilizo siempre el mismo para lineas madre de0.16/0.18 mm. que es la cola de rata que comienza en 0.18mm y acaba en 0.57mm de grosor. estos ultimos mtrs. con este grosor son los encargados de soportar la carga a la hora de lanzar nuestros plomos al mar lo mas lejos posible. yo utilizo las de la marca ocaña aunque hay tantas como marcas de pesca, color naranja fluorescente y asi por la noche me es mas facil verla llegar a la hora de recoger, y el largo de las mismas no lo se seguro pero, oscilará entre los 10/15 mtrs.

espero haber servido de ayuda pero aun asi os aconsejo que proveis la lupita para buscar mas informacion.

un saludos y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, en anteriores post a este, esta dicho TODO sobre la cola de rata. Tan solo hay que tener un poco de paciencia y buscarlos con el buscador.

Es un poco cansino repetir estos temas tan a menudo cuando se ha hablado hasta la saciedad de ellos.

Es una critica constructiva de cara que mantengamos un criterio al colgar los posts, viendo antes si ya hay temas similares.

No te lo tomes a mal, es simplemente una observacion.

Si tienes alguna duda concreta que por lo que sea no veas reflejada en posts anteriores estaremos encantados de respondertela si esta en nuestras manos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...