Jump to content

Tablas SOLUNARES


Posts Recomendados

:030: -Buenas compañeros, mi pregunta de hoy es referente a las llamadas tablas Solunares, donde marca los dias y momentos del dia mas propicios, para la captura de peces.

Esta tabla la podreis encontrar en la siguiente pagina aunque en realidad hay muchas paginas donde se encuentran estas tablas:

http://www.clubdelamar.org/solunares.htm

Estas tablas se dividen en dias conforme el calendario lunar (mes de 28 dias con los 4 ciclos de la luna.

;) Ahora bien, hasta donde son efectivas tales tablas.

Segun mi reducida experiencia (por eso quiero conocer la vuestra), es de eficacia limitada, ya que si dice que el dia va a ser malo seguro que lo es pero si dice que es bueno lo puede ser o No.

Verbigracia, el pasado dia 2-10-2006, 3er. dia de cuarto creciente, pone que es regular durante todo el dia y yo, saque 3 peces en 3 ho0ras que estuve 2 sargos y una salpa, al dia siguiente que tam,bien pone regular nada de nada.

Esta claro que la aficion , el jubilo, e incluso el mono de pescar, hace que nos de igual que sea un dia propicio segun las tablas o no, pero es mera curiosidad si algguien sigue las tablas o al menos las mira, si le han dado resultado ..... en fin la experiencia con las tablas.

¿O es que son una Mie..?

Un saludo pescaforeros. Y BUENA :pescando::beer::pescando::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que no se que decirte, yo he tenido dí­as en los que si que han coincidido y otros en los que no. Yo no las suelo mirar a la hora de ir a pescar, prefiero mirarlas cuando vuelvo y sacar mis conclusiones. Yo tambien estuve pescando el lunes y saqué dos mabras y dos dradas guapas (en Sagunto también) y el dí­a se supone que era regular como bien has dicho tu.

De todos modos nos tenemos que dar cuenta que las tablas no son exacatas porque también influyen otros factores del medio como por ejemplo el viento, temperatura del agua, etc...

Lo importante de la pesca es tener fé, bueno eso dicen, aunque muchos dí­as ni con eso...jajaja

Saludos y buena pesca. A ver si nos vemos algún dí­a por el Puerto y hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo cierta fé en las tablas solunares, me parece que de alguna manera son lógicas y que pueden dar una oción de como se a a dar el dí­a.

El problema que tengo es que si miras varias de las que hay por internet, no coinciden. ¿Cuál és la buena? ¿De cuál os fiaí­s más vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si que me has tocado Dolent, ¿No son las mismas????

Recurriremos como bien ha dicho josetevalencia, a tener fe.

En mi caso si tengo que salir salgo, como ayer que me pillo un aire en la punta del espigon que no te puedes creer, o si.......

0 capturas, pero hacia tiempo que no iba a la punta de un espigon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo cierta fé en las tablas solunares, me parece que de alguna manera son lógicas y que pueden dar una oción de como se a a dar el dí­a.

El problema que tengo es que si miras varias de las que hay por internet, no coinciden. ¿Cuál és la buena? ¿De cuál os fiaí­s más vosotros?

Has dado en el clavo dolent.

Resulta que las tablas pueden ser fiables, pero cual de todas las tablas que aparecen en internet son las buenas? Por que hay tanta diferencia de unas a otras cuando en realidad deberian ser todas iguales? :pescando2:

Yo por eso ni las miro, ya que segun donde las veas te auguran una gran pescata o una gran porra.

Mi pregunta es: ¿Donde se pueden consultar unas tablas 100% fiables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre que voy a pescar tengo fé, en hacer una buena pieza, o una buena "pillada",y a veces funciona,pero a veces,me gustarí­a ser ateo.

Mi opinión, es que ayudan al pescador en un tanto por cien, realmente bajo, diria 20%, el resto,es cuestión de otras circustancias,(llamense, suerte, habilidad, astucia, etc. etc...)

No sabrí­a decirte realmente que tabla es la más exacta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando las consulto, que no suele ser siempre, lo hago en esta página http://www.irapescar.com/BODY/PIQUES/tabla...solunar2001.htm , aunque pone en la dirección 2001 son del 2006. Yo estas tablas la he comparado con las de la revista federpesca y suelen coincidir bastante, aunque eso si, hay veces que discrepan las unas con las otras. No se, si quereí­s echarle un vistazo y juzgar por vosotros mismos.

De todas formas, cuando tengaí­s una buena corazonada y esteí­s ilusionados, salir a pescar, y hay que aprender a disfrutar de la compañí­a, entorno, una buena cena, etc... y esto nos ayudará a que las porras nos afecten menos...jejeje.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo pensado coger lbre el viernes dí­a 13 de Octubre para ir a las llampugas, al consultar 2 tablas solunares que conozco en internet he obtenido los siguientes resultados:

www.ebierzo.com www.irapescar.com

dí­a 12 Malo (1) Pobre (2)

dí­a 13 Malo (1) Bueno (3)

dí­a 14 Malo (1) Bueno( 3)

dí­a 15 Regular (2) Bueno (3)

De todas formas las ganas siempre me ganan y si el tiempo lo permite salgo a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es muy dificil escojer entre las muchas obciones y casi todas ellas diferentes, de las tablas que nos ofrecen en "interne", yo personalmente prefiero no hacer caso, y no digo que no tenga fe en ellas, pero cuando no hay ninguna que coincida........; de todos modos en ocasiones siguiendo la tabla de ferpesca, diria que es "aceptablemente acertada" pero en ocasiones en las que dice que el dia es malo..... joder que pescata!!!!!.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Para mí­ las tablas solunares tienen una doble finalidad. Si las consulto y me indican que el dia es malo, como mi intención es ir de pesca, pues me digo: ¡ qué listo es éste de las tablas! y acabo en el pesquil; en cambio, cuando las consulto y me indican que el dia es bueno, pues ya tengo un motivo más para animarme a echar un rato de pesca.

Bromas a parte, sí­ que tengo cierta creencia en ellas, eso sí­, no mucha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...