Jump to content

Sobre capturas y bolos


Catania

Posts Recomendados

En mi caso de cada 10 veces que salgo a practicar el spinning :

2 .- Se saldan con alguna captura :huh:

6.- Unicamente persecuciones :035:

2.- Ni persecuciones, ni capturas ni nada. :barco:

¿os ocurre lo mismo a vosotros?

¿es normal lo que me pasa o es que soy malo de co....nes?

Salut, força i bona pesca :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es mala tarjeta para segun que handicap. :035:

Se farda mucho pero se pesca poco. :barco:

Depende a por lo que vayas hay bolos mas que justificados. Yo en muchas ocasiones pudiendo salvar el bolo no lo salvo por no dejar de perseguir el único pez con el que de verdad alucino: La Anjova.

Prefiero una Anjova XXL acompañada de nueve bolos a diez dias salvados con tres caballas o dos jureles.

Cada cual es cada cual :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pues lo mio es de ordago, he salido unas cuantas veces, a spining y salvo que alguna vez que pescado alguna lubinita pequeñita con las metralletas que ademas de producirme lastima por el tamaño he devulto al agua sana y salva por lo demas 100*100 bolos y para colmo una vez que voy con un colega que no sabe lo que es el spining va el tio y saca un espeton de 40 cm. con una cuchara plomada de atrom, yo suelo practicar spining por falta de tiempo y tengo mucha esperiencia en agua dulce, pero parece que eso para el mar no vale, lo que si es verdad que en la web de caranx, tiene unos articulos excelentes y doy gracias a que todavia haya gente que explica y enseña.

osea que debe de ser cuestion de aprender y tener fe.

saludos y buena pesca compañeros. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo casi siempre mas bolos que salidas con capturas, pero que se le va hacer la pesca es asi y como bien dice makensy hay bolos y bolos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,pues lo mio es desesperante,llevo dos años con artificiales y no he sacado nada,y os aseguro que tiro para el agua,encambio a mosca e sacado algunas luvinas,pero con rapalas ni olerlas,yo si que soy malo de cojo.........nes,encamvio las truchas si que caen,no lo entiendo,esto es una frustacionnnnnnnnnn

haber si en la quedada me enseñais lo que hago mal y monto una fiesta si pincho

saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad, en cada salida se aprende (te enteres o no).

Ejemplo, el "otro" dí­a me fuí­ a un coto cerquita de casa a ver si tocaba algún bass. Estos, de haberlos (que ya es pedir mucho) estan llenos de piercings y cicatrices.

En mis paranoias no me llevé lo último de lo último, me llevé cosas viejas, pasadas de hace años, etc. Además hay mucho enganche y ramas sumergidas. Cosas que "ellos no ven" desde hace mucho, ejemplo: un original rapala jointed. No tiene sonajeros, se lanza penosamente ...

Ese chisme, que tení­a abandonado en una caja junto a otras reliquias, una vez en el agua hay que jod. lo bien que le hize bailar. Tanto me gustó que vuelve a ser titular años despues. Con la misma tranquilidad que te dan ciertos señuelos de que: "si no veo movimiento, es que NO hay ná".

Y digo esto, porque cuando lo usaba (en tiempos) lo consideré una kakita que se mojó 2 veces.

MORALEJA: He aprendido a moverlos mejor, y no suele haber señuelos malos.

MORALEJA2: Sigue habiendo señuelos que todaví­a no domino. :pescando2:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ya disfruto más con los bolos que pescando

¿o es que ya hace tanto que no saco nada que no recuerdo como era? :cumple:

Dependiendo de la temporada y de la especie, se suceden y encadenan los éxitos o los bolos.

Pero como bien han dicho, hay bolos que saben a gloria y capturas que saben casi a fracaso.

No desesperes !

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende las especies que tienen, supongo. Con las caballas y jureles desde playa con el agua plana, caliente y en verano dificil es que no haya capturas. En cambio cuando vas alas lubinas :whistle: el bolo no hay quien te lo quite...

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los unicos señuelos que no pescan nunca son los que no se mojan.

Siempre hay un dia, una especie o un sitio donde un señuelo pesca.

En cuanto a tanto por ciento...aqui lo tenemos mas facil, tenemos bastante depredadores y es raro el dia que no ves ni una persecucion ni tienes un toque.

El 75% de los dias tienen captura en mayor o menor medida, auqnue eso si, sitios de dificil acceso, muy controlados, amanecidas terribles (levantarse a las 4 para empezar a pescar con las tinieblas aun a las 7), caidas (mejor ni acordarse) por arriesgar en sitios dificiles, etc...

La pesca es sacrificio y teson, cuando empezaba con el spinning en serio(siempre he paseado rapalas pero sin mucho fundamento ni perseverancia) recuerdo semanas enteras pescando a diario sin ninguna captura, pero poco a poco y sobre todo a base de echarle mucha fe, las piezas van saliendo.

Una pregunta que os hago es ¿habitualmente cambiais mucho de señuelo? yo por ejemplo es raro que haga mas de 20 lances con el mismo señuelo, creo mucho en los colores para cada dia ,o en los señuelos para cada situacion y si no doy con ella rapido me vuelvo loco cambiando señuelos.

no se igual es mania pero a mi me funciona, ¿que opinais?

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo 2 variantes.

Una. La pesca continental. Pues "normalmente" voy cambiando, pero porque me voy moviendo y los escenarios varí­an mucho. Necesito tocar el fondo allí­ lejos, luego superficie lejos y cerca, luego minows...

Si estoy por la costa es el mismo proceso (dependiendo del sitio).

Dos. Si estoy en un pedrero del que no voy a moverme mucho. Aquí­

la variedad es bastante menor, pero no faltan jigs, poppers ...

Muchas veces tengo ataques fallidos, si no se reproduce cambio rápido de señuelo del mismo tipo. Esto es, si le gustó un minow, pues otro ...

Si tampoco, cambio "radical" de estilo. Si tampoco, le dejo tranquilo que a la vuelta te hago otra visita ... (esta última me funciona bastante...) :D

Y por último, cuando tienes el dí­a tonto. Ese que te estan esperando para entrar a una zapatilla. Ese dí­a es perfecto para depurar todas las ténicas que no se dominan. Ahí­ el "a mi me funciona asi" lo dejamos en casa para probar cosas nuevas y mejorar otras formas. :D

(Así­ me va, como ese dí­a no quiere salir, no mejoro ...) :D

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...