Jump to content

shimano technium


AbogadoyPescador

Posts Recomendados

Buenas, acabo de recibir la caña shimano technium para spinning de 2 metros y menos de 200 gramos con una accion de 15 a 45 gramos y mi pregunta es que tras montarla en el despacho y acostumbrado a las de surf casting y los palos para motora ¿Aguanta bien? da la sensacion de que si se cae al suelo se me parte en dos por lo que, ¿realmente aguantan estas cañas un tiron de un bicho de 5 kilos? Y si es asi lo que no acabo de entender es como tiene una accion tan pequeña y se puede romper la punta si pusiera 100 gramos al lanzar por ejemplo. porque entonces al recoger tengo que meter la punta en el agua y que lo haga todo el carrete, Alguien sabe algo de esto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver: 2m es pelin corta, esa me vendrí­a a mi de fábula por aquí­, mi mesetilla. Pero si vas embarcado te irá de fábula cuando asomen las llampugas o mejor aún; unas melvas por ej. :pescando2:

Pero de potencia no anda mal. Esta diseñada para lanzar pesos de hasta 45gr, que no es "moco de pavo", aunque como mejor funcionará es con pesos de 20gr o 30gr.

NO es para poner un plomo de 100gr pues efectivamente corres "riesgos". Pero aparte de los riesgos, es que NO puedes lanzar 100gr: la tensión que acumula ese blank al forzar un lance no le permite recuperar y liberar esa tensión y como resultado el plomo caerá a tus pies.

Cuando estés 3h. lanzando, recogiendo, moviendo la muñeca y haciendo el pino te darás cuenta de porqué se usan esas cañas de 200gr. y carretes tan ligeros. Caso contrario, con una caña de 600gr y carrete de 600 aguantarí­a tu muñeca 30m. cómo mucho y no moverí­as bien los señuelos.

De todas formas esa caña está muy bien. Aguantará sobradamente cualquier pelea a que la sometas y eso incluye a los bicharracos.

NO estan diseñadas las cañas para levantar pescado, estan hechas para trabajarlos. NO frenes tanto el carrete que la punta de la caña pase de una media circunferencia (hasta la junta del tramo) o empieza a peligrar el blank de la misma.

Con esa mí­nima precaución puedes andar tranquilo. La diferencia es que un "BICHO" tendrás que pelarlo bastante más que a un "bichejo"...

Pero esas ocasiones se dan tan poco !... :cumple:

Disfrutala.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco se puede añadir a las sabias palabras de Webwalker, salvo que realmente da pánico que se caigan al suelo, no por que se rompa el blank, sino las frágiles anillas.

Por el resto y con esos consejos, a disfrutarla!.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Aguanta bien? da la sensacion de que si se cae al suelo se me parte en dos por lo que, ¿realmente aguantan estas cañas un tiron de un bicho de 5 kilos?

Te sorprenderias si vieras lo que es capaz de sacar esa cañita! :pescando2:

Es una excelente caña en lo que corresponde a la relación calidad-precio. Los componentes son muy normalitos, pero el blank es muy bueno, por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Si se te cae al suelo, es posible que se rompa, por que no está diseñada para caer al suelo, si no para sacar peces :ok::ok: . No se puede comparar con una caña de surfcasting, por que son técnicas totalmente diferentes.

Cuida de ella y a disfrutar.

Saludos

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...