Jump to content

Cuanto aguanta un pez?


Posts Recomendados

Pues eso, ¿Cuanto aguanta un pez desde que lo pescas?, se que dependera de la especia pero hablo de forma general y que venga de boca.

Te da tiempo a inmortalizarlo con una buena foto y luego soltarlo o aunque este vivo esos minutos fuera del agua lo dejan tocado y mueren al poco rato de soltarlos?

Yo los pequeños los suelto siempre pero es algo muy rapido sacarlo, fuera anzuelo y al agua :wacko: , pero voy a empezar a soltar tambien algunos mas grandes pero me gustaria fotografiar primero la escena y claro mientras sacas la camara de fotos :barco: , vas a casa a peinarte..., pues logicamente tardas mas.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abogado..

Te as soltado una pregunta que tiene tela, casi diria que es de facultad..

El sistema de respiracion de los peces asi de manera superficial quien mas quien menos la conocemos, ahora que determinar el tiempo que aguantaria un pez fuera del agua ya seria otro cantar, quizas algun compañero con mas sapienza te pueda ayudar mejor..

Lo que si alguna vez que solte un pescado transformandolo otra vez en pez, fue que si le tubimos algunos minutos fuera del agua, para sacarle el correspondiente retrato, medirlo y darle el besito, fue que le aguantamos por la cola y metiendole la cabeza y parte del cuerpo en el agua procedimos hacer un quita y pon como si fuese una guarrerida española a efectos que el agua circulase por sus branquias y revivirlo mas deprisa, solo algunas veces en un principio parecen como aletargados, pero pronto cojen vitalidad y es cuando hay que soltarlos, este movimiento de vaiven tampoco hay que hacerlo muy brusco.

Otro detalle que tengo en cuenta es no cogerle nunca por las agallas ya que en su sistema de apartar los gases al pasar el agua por esos filamentos que tienen en las agallas podrian dañarlas, supongo que para los peces esos filamentos de las branquias es como para los humanos los alveolos pulmonares..

Otra cosa es si el pescado quiero conservarlo,, entonces si que le cojo por las agallas ..

Ahora bien,, no puedo ayudarte dandote el tiempo en que puede asfixiarse irreversiblemente, pero creo que si solo es sacarle una foto o cinco , medirlo incluso marcarle, no creo que corra peligro su vida.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de ir con cuidado para no dañarle las agallas estoy de acuerdo pero a mi se me plantea una duda que gracias a Dios no me ha ocurrido todaví­a. Lo digo porque ¿como he de reaccionar en caso de coger dorado o palometón? si no puedo cogerlo por la boca por miedo a perder algún dedo, tampoco puedo cogerlo por la cola por que esos bichos tienen fuerza ¿o no? ¿que hago para quitarle los artificiales? Necesito respuesta no vaya a ser que en la quedada del Ebro me surga tal "fatidico" problema.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Angler,

Lo de toda la vida,,,,,,,, :whistle: una toalla o trapo grueso, se le tapa al pescado y con ciudado se le quita o el señuelo o el anzuelo, presionandolo por el lomo para no hacerle daño en la barriga o puntos vitales..

Cuando hayas soltado unos pocos ya tendras experiencia....aparte siempre hay algun compañero que te ayude, no embarcar nunca solos en caso de barca, en caso de costa esperate un momento a que se calme el pescado, cuando les sacas del agua les sabe mal.... :o ..

Tambien es importante taparle los ojos en caso de ser un bicho de buen tamaño, con cuidado de no liarla con el señuelo o anzuelo, siempre hablamos de soltar al pescado, s io quieres guardar y el bicho es de consideracion por idem un buen golpe en la cabeza para no hacerle sufrir..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si alguna vez habeis visto algun documental de cocina asiatica, uno de sus platos de pescado es coger una carpa viva, la filetean, cocinan los dos lados del pescado, y el resto del pescado (cabeza y raspa) lo colocan sobre una fuente y sobre el pescado aun vivo y moviendo la boca colocan su propia carne cocinada, y llega vivo a la mesa del comensal, ¿ dura o no dura fuera del agua ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este tipo de documentales se ven toda clase de barbaridades, mientras unos buscan la manera de hacer sufrir menos a un animal, otros procuran alargarle la agonia, los documentales me gustan antes que cualquier otro tipo de programas, pero estos y otros que crian perros para comerselos, me dan asco..... :whistle:

No me estraña en una sociedad que toma polvo de hueso de tigre o de cuerno de rinoceronte para no seque y no se cuanto, no son mas que unos malditos alimañas por mucho que esa sea su cultura..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razon tienes como siempre amigo Gorrion, por cierto para el que no lo sepa el cuerno de Rinoceronte por increible que parezca esta conformado por pelo y por gilipollas que parezca hay gente que cree que aumenta la livido y te la pone a tono. Logicamente una estupidez sin ningun rigor cientifico, espero que con la viagra ya se vean menos rinocerontes muertos al que le han rajado la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los peces de agua dulce, aguantan mucho mas que los de agua salada.

Por lo que he podido comprobar, el estres, osea, la paliza que le damos a un pez para sacarlo, tambien influye mucho.

Hace unos dias fuy a sacar una caña para ponerle cebo, y comprobe, que traia algo, dandole vueltas de manivela, soportando solo algo de peso, cuando llego a la superficie, era una dorada de unos cuatro kilos, sin dar una sola carrera, pinchada por la parte esterior del labio, la saque, la eche en el vivero, ya que yo poseo un gran vivero donde, mantengo las piezas vivas, para despues decidir que hago con ellas, que en la malloria de los casos, es para los gatos de mi gente, como os decia eche la dorada en el vivero, y en pocos minutos habia muerto.

Entonces dije yo, ahora ya no puede venirme el ramalazo ecologista, osea que hare el esfuerzo de comermela, a la roteña.

Con esto lo que os quiero decir, aparte, de lo gato que soy yo y los mios, que hay peces que una vez pescados no sobreviven, pero que el que seguro que no sobrevive es aquel que te llevas a la casa.

Ciao bambino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonadme una vez leido, el rollo anterior he comprobado que he escrito mal fuy, cambiadlo por fui, ymalloria por mayoria, y si se me ha pasado algo corregidlo vosotros mismos que ya estoy mayor.

agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ me duro una lubina una hora fuera del agua; cuando por fin la dimos por muerta y la pusimos en la "carmela" dió un salto que cayó al suelo, vuelta a la carmela y otro salto y al suelo de nuevo, así­ que para hacerle la foto sí­ que te aguanta. Hombre, si no llevas la cámara encima la cosa se complica..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...