Jump to content

cebos mas frecuentes


Posts Recomendados

Hola, queria comenzar esta charla, que he visto que tambien tienen nuestros compañeros de surfcasting.

La idea es comentar y compartis, los distintos cebos y la manera de usarlos, como los preparamos cada uno de nosotros, y en que situaciones y para que pescados los usamos.

Yo por ejemplo siempre llevo algunas sardinas un poco saladas, un dia antes en sal, y ya despues una vez endurecidas un poco las congelo si nos las voy a usar, o si sobran, asi no se secan demasiado.los pulpos se pirran por ellas.

tambien llevo siempre langostinos o gambas crudas, ideales para el vivo y el morralleo, tambien va por el besugo.

para las especies mas ideales, el sargo, dorada, pargo y demas, suelo llevar navajas y conchas finas.

la mayoria de las veces la navaja la pongo pelada, como en surf, cogida con hilo, y la cocha fina, segun se vea si hay mucho morralleo, le dejo la concha, solo le corto el tendon que cierra las conchas y la lengua roja, y le coloco el anzuelo, con el mismo sedal doy un par de vueltas a la union de las dos conchas y a descansar en el fondo, (si no hay corriente se puede pescar casi sin plomo de esta manera al hacer las veces de plomo la concha. Algun buen sargo a salido de esta manera.

Cuando pesco en el Aurum, solemos llevar ademas alguna tita babi, y gusanas americanas, todas montadas con aguja.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

adolfo aki normalmente ponemos sardinas saladas,calamares y a veces tita,americana ,corruco, y las navajas y las conchas nos la comemos nosotros,saludos y buena fiesta en la rejuntamiento :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, el tema cojo...do.

Ufff. Quizas, los grandes del foro, puedan ayudarnos.

He sacado algunas conclusiones después de leer a los que he encasillado como especialistas de diferentes técnicas. Ojo, yo no se nada.

Para gran fondo, mas de 100 metros, (Perperico, Cadernera, ...) creo que siempre referí­an a los calamares, y en algunos casos incluso potas. Sardinas y caballas. Con algún entendido que he ido, siempre llevaban estos cebos.

Para fondos entre los 100 y 50 metros, (las especies también cuentan), los cebos pueden cuidarse mas. Ahí­ ya meto algo mas de variedad. las subidas y bajadas se acortan un poco y podemos permitirnos subir y bajar con mas frecuencia.

En una ocasión, recuerdo ir con un especialista (me da cien vueltas) a unos 110 o 120 metros. El llevaba los socorridos calamares y yo saqué una caja de "langostinos congelados". En principio se rieron del tema, pero empezé a sacar bocasnegras.... al final todos con los langostinos con piel. Aquel dí­a era lo que querí­an comer.

Por debajo de lo 50 metros, creo que lo mejor son las navajas enteras, de tamaño pequeño, atadas y con un anzuelo. Todo los maestros lo dicen. A esta profundidad (Josetone, Papajosetone,Pepe Rivas, Robaleitor, ....) creo que lo utilizan. Me lo han dicho veinte veces pero me "falta arte". Todo se andará.

Hurta. :beer: al que mando saludos, comentaba que habí­a que dejarse de carnadas propias de playa, conchas, titas, etc. para meterse con cebos mas consistentes. En espera del gordo. Creo que se referí­a a los mejillones enteros, navajas enteras y cebos de mas "porte" para apostar por las grandes presas.

Voy a parar. Sin darme cuenta he largado un rollo bastante largo, y es que creo que el tema da para mucho.

Lo que se diga del tema es muy muy interesante. Aunque en las diferentes zonas y climas pueda cambiar el "apetito" del pescado. Ya en una ocasión ví­ a un Belga triunfando con sardinas en tarifa y aun Australiano con trozos de pollo en la Caleta. Y es que, todo es relativo.

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: si si :bowdown: , papaquique, tu mucho estudio sobre los grandes maestros, pero de lo tuyo nada, tu con que pescas?, :bowdown:

Yo calamares es verdad que casi siempre llevo tambein, pero a veces no me acuerdo ni de sacarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi preferido el calamar y si es a poco fondo la concha fina.

Patronmenchu las titas y navajas liadas como momias y algo de hormonas.

Pecanova el calamar. Con trozos generosos y anzuelo gordo.

Las sardinitas del Arbitro en salmuera.

...... La bandeja de la carná parece los expositores de la Carihuela. :beer:

PO NO PESCAMOS NA. NA DE NA.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike en tu recuadro pone pescador de elite asi ke no digas ke no saves nada yo os puedo decir ke por aki hay muchos ke van al seco,y seco de motril a unas 22 millas y llevan sardinas y calamares y no veas las peskeras ke traen, de pollos,voraces,marraos y demas y estan sobre los 300 metros,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se suele ir -alas nieves,rectinga,las coloras,montecillo, barco hundido, las liosas, ojo por ojo a 40 brazas y 70,la pidra de enmedio,y algunos puntillos sueltos,pero pesca poca,yo el otro dia cogi 88 voraces 15 caballas,2 brotolas,y un parguete de 1,400 y 24 jurelas de las grandes y 8 baketas,y a sido mi mejor peskera si no recueldo mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, eso es una caja de pescado. No se el tamaño de los voraces, pero es una buena pesca. Supongo que los brazos quedaron castigados.

No le metes pota al último anzuelo para las brótolas?. Esto lo hací­an mucho por allí­.

Supongo que a chambel con cordel. O tienes carretes eléctricos?.

Saludos. Y buena pesca. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike yo suelo poner en el ansuelo rastreo medio calamar y si no es muy grande entero,otra cosa los voraces de 3 un kg y a veces 4 no nos engañemos tan solo he cogido un voraz en agosto con 1350 kg,y yo a chambel 110 -125 metros ni borracho uso cañas de curri con dos carretes okuma y otra con un gs9 pero me keda mucho camino por andar solo llevo 2 años pescando,y carretes electricos he estado 2 veces por comprarlos pero no se siente la pesca igual los he usado con mi cuñado pero no me va,bueno saludos y buena :beer::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para saber cual es el mejor cebo, es necesario primero hacerte, unas preguntas.

Para que especies.

Donde la usaras.

Cuando.

Como, la usaras.

Y sabras, que?.

Lo mejor, en la playa de la malagueta, para pescar herreras, en verano, de dia, no tiene nada que ver, con lo que usarias, para buscar un mero, a 40 metros de fondo, en Trafalgar,con una marea fuerte de vaciante, y embarcado, por poner un ejemplo.

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me mola mogollon el tema :)

Yo uso principalmente el calamar en tiras finas hasta 30 metros de profundidad, que es mi radio de accion de pesca, con un bajo que lo llaman besugeras con 3 anzuelos del número 2, sobre un hilo muy fino del 0,22 pero muy bueno hasta 7,22 kilos.

Luego un chambel con un anzuelo del 1/0, linea del 0,50 y coronado con un precioso langostino fresco sin salar enterito sin cabeza y sin ningun plomo.

La verdad es que no he cogido nada de mas de 400 gramos ;)

Tambien estoy usando ahora la caballa y la sardina entrozos con nulo resultado, en fin ......se admiten sugerencias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Para gran fondo en la Costa Brava (me refiero a sonda de 150 a 250mts), nosotros utulizamos el que cremos es el mejor cebo para cualquier especie, aunque muy difí­cil de conseguir. En la región se le conoce como "MORRALET" y es una especie de pulpillo muy pequeño, de unos cinco centí­metros, aunque también los he visto de palmo. Son ideales para cebar los tres o cuatro anzuelos con que armamos el bajo. Se les identifica fácilmente porque tienen algo parecido a dos "orejas". Son cebos resistentes y van de miedo. Si los encontráis en algún mercado, no dudéis en probarlos. Dudo que haya algo mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...