Jump to content

"atuncillos no gracias"


Posts Recomendados

Nautilus , muy buenas tus fotos, con estas nadie puede ya confundirse.

Si hay banco de pequeños lo mejor es alejarse porque entran a todo, el domingo pasado uno de estos de medio quilo se habia embuchado en un halco del 19, toda la potera dentro no le cabia para sacarsela, lo cual destrozas su boca, igualmente se fue al agua.

Gorrion si esos es un Bonito, por muy espectacular librea que presentara.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 104
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Creo que hay gente que no sabe que esto es un foro de PESCA, no es un foro de Ecologistas en acción, ni de Adena ni de las hermanitas de la caridad.

Y hay que tratar con el mismo respeto al que suelta los atunes pequeños como al que no, lo que ya no me parece tan bien es que se machaque sistematicamente a los que si los pescan, que siempre estamos con la misma discusión. Que cansaos.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustarí­a salir de dudas, pues no hace mucho tiempo y en este mismo foro me pareció leer que la legislación en cuanto al peso mí­nimo de los atunes capturados se habí­a incrementado hasta los 25 kg. ¿Alguien confirma esta inofrmación?, pues si es así­ creo que nos estamos equivocando casi todos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El General,

Siempre se tiene que tratar a todo el mundo con respeto, como bien dices aunque no siempre lo cumplas.. pero tambien hay que tener un minimo de etica para soltar los atunes rojos que no den la talla.. sea por ser respetuoso o por cumplir la ley, pero hay que soltarlos y punto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay gente que no sabe que esto es un foro de PESCA, no es un foro de Ecologistas en acción, ni de Adena ni de las hermanitas de la caridad.

Y hay que tratar con el mismo respeto al que suelta los atunes pequeños como al que no, lo que ya no me parece tan bien es que se machaque sistematicamente a los que si los pescan, que siempre estamos con la misma discusión. Que cansaos.

Buena pesca

Efectivamente, este es un foro de pesca no de "PESCADORES ILEGALES"

Yo dirí­a que hay que diferenciar dos cosas diferentes:

1.- La pesca deportiva con la "OPCIÓN" del captura y suelta (de especies y tallas legales). Es una opción, llevartelo o soltarlo y no se deberí­a recriminar a quien no la practique.

2.- La pesca "ILEGAL" es decir no respetar las tallas legales de las especies, las zonas de pesca prohibidas, las vedas, las artes, los cupos, etc ...

Sobre el foro:

Este es un foro en que se promueve y promociona la pesca, sus técnicas y sus valores, tanto para los que ya llevan tiempo pescando como para los nuevos que se incorporan a este "deporte", por lo que es muy normal que se recriminen las actuaciones "ILEGALES".

No recriminarlo o no manifestar nuestra indignación ante tales hechos significarí­a que "todos somos pescadores ilegales = DELINCUENTES" y de eso sí­ que estoy seguro que no es así­; una gran mayorí­a defendemos esos valores de respeto "de las normas y del medio" y con ello defendemos y promovemos que los demás también lo respeten.

Queremos poder seguir disfrutando de este deporte y asegurar un futuro para nosotros y generaciones venideras y no pasar a ser "delincuentes perseguidos".

En ningún caso, ni el foro ni la mayorí­a de los foreros defenderán ese tipo de actitudes y quien no lo entienda deberí­a buscar otro sitio más apropiado para seguir defendiendo actividades "ILEGALES". Este no es el sitio!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira besugo, con respeto es como yo trato a la gente y lo cumplo siempre, de ética no me hables porque no sabes ni lo que es. La ley esta no la cumplo porque no estoy de acuerdo con ella y lo mas importante, es que tú no eres nadie para decirme ni a mí­ ni a nadie qué tengo que soltat. Te das por enterado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhhhh, ya me he enterado. Esto quiere decir que si yo saco 10 atúnes de un kilo, según la ley soy un ilegal, pero si tú lpescas 5 atunes de 30 Kg. en un concurso eres legal.

Curiosa ley esta. No?

Seguro, no te digo que quizás, sino seguro que lo tuyo es legal y lo mí­o ilegal, pero como yo no lo veo así­, que lo veo injusto, lo digo, pero no me convierto en el angel exterminador de nadie.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estariamos buenos si todo el mundo que esta a disgusto con una ley no la cumpliera, ya hay algunos que lo hacen por supuesto pero son perseguidos.

Estaria lleno de defraudadores, violadores, asesinos....

Lo que acabas de decir no se puede sostener ni con perchas de acero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sniper.

Interesante tema que as abierto aunque haya cogido otros caminos de distincion de tunidos y tallas minimas.

Espero no te sepa mal si pongo otra foto sacada esta misma mañana

morralla004yy4.jpg

Solo como curiosidad.

En la misma foto sale un puñado de sardineta pero el cartel pone "" Boquerones "" 15 € el kilo, pero al lado un cartel que pone "" Atun "" le pregunte a la pescatera que clase de atun er, y m,e contesto que atun rojo..

Asi es la cosa.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para El General:

No sé si tus comentarios son para provocar polémica (a veces sana, ya que gracias a este tema de conversación he aprendido cosas nuevas, y a respetar aún más si cabe el mar) o realmente te crees lo que dices.

Es decir, si tomas el papel de malo malí­simo (como en Pressing Catch) o es que simplemente eres así­ de ( y con perdón a todos los lectores y a ti en primer lugar) necio.

Salud a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion puse una direccion de mail en el post "temas preocupantes" y lo veo tan sencillo como redactar una carta explicativa y adjuntar la foto con los datos del establecimiento.

En cuanto a la foto que sacaste de unos pulpitos justo estuve fijandome en un CAPRABO y tambien tenian aunque indican claramente que eran del indico y claro desconozco la talla minima para la pesca en el Indico.

Un saludo

PD: Por cierto, el pez de la foto de mi amigo era marron clarito y el otro parece totalmente azul, asi que yo no los veo iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos,

Sr. Gorrion, pondré la imagen de atún y bonito del mediterráneo juntas para que se vean las diferencias.

OJO!, bonito del mediterraneo no es el del norte que se pesca en el cantábrico, pues el bonito el norte es lo que conocemos como albacora. Lo que conocemos como bonito en el mediterraneo es similar a la sierra en canarias y el estrecho.

Las diferencias son muy claras. Aunque los dos tienen franjas verticales al sacarlos el bonito mantiene unas franjas horizontales en el lomo, el cual tiene un tono verdoso, mientras que el lomo del atún es azul oscuro y continuo. El ojo del atún es 3 veces más grande que el del bonito, etc.... Espero que se vea claro.

bonitoenelmediterraneoiv9.jpg

atun21oct2640x205ws8.jpg

Dejaos de polémica y cada uno que haga lo que quiera.

Le contaré una anécdota al GENERAL. Hace dos años salimos un domingo de otoño a curricanear, yo de invitado en la embarcación de un amigo y al volver a puerto a mediodí­a la guardia civil estaba pidiendo documentación en el pantalán. A nosotros nos tocó la china y fuimos elejidos. Decirte que aparte de la documentación nos solicitaron mostraramos el pescado e incluso revisaron bolsas y arcones en el barco. Así­ que cuidadito...

Se presenta un buen fin de semana, SUERTE Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que defiendo yo, Nautilus I,que cada cual haga lo que quiera.

Rufete, mis comentarios no son para crear polémica, aunque sea buena y dá soltura al foro, sino porque creo en lo que estoy diciendo.

En cuanto a tu comentario, llamandome necio, decirte primero que no te lo perdono y segundo que careces de educación, aunque... Sabes lo que es eso?

Me voy a la playa a pasar el fí­n de semana pescando, el Lunes responderé a todos.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto me parece vergonzoso,la verdad, si no somos capaces de respetar la ley entonces a donde vamos a llegar,por lo visto no entendemos que si hacemos mal al mar y todos los que viven en el, este se volvera en contra de nosotros y la prueba de ello es que ya no hay lo mismo que antaño para pescar.Para nada estoy de acuerdo en lo que dice el señor General, es mas pienso que los que practican la pesca "deportiva" subiendo al barco todo lo que pesca deberia ser sancionado con la retirada de la licencia.Algunos de los que hay aqui en el foro practican la caza tambien,¿a que no disparan a un Aguila Real,un Alimoche,o cualquier otro tipo de ave o mamifero en peligro de estincion?,a que queremos llegar con esto, a que se prohiba la pesca total de los atunes, por que de seguir asi lo mas logico que pase es que se queden en peligro de extincion.

Tenemos que tener en cuenta que son muchos los que piensan como General ya que lo vemos a diario en las pescaderias o simplemente cuando vamos a pescar, vuelvo a decir denunciemos a esos que no cumplen la ley solo asi podremos seguir disfrutando del deporte que mas nos gusta.

Como bien dice nuestro compalero AbogadoyPescador el ha abierto un subforo que lleva como titulo "TEMAS PREOCUPANTES" propongo que expongamos alli todo lo que nos parezca ilegal y si fuera asi cada uno deberia obrar en conciencia y si quiere denunciarlo.En fin siento haber soltao este royo que mas me gustaria a mi no tener que decir nada pero la cosa esta asi .Un saludo y buena pesca. :wub::P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El General, por gusto he buscado todos tus posts y me los he leido enteritos, y ademas de no haber abierto ni un tema, todos los demas son unicamente para crear polemica.

¿Algun dí­a haras algo productivo por este foro?

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...La ley esta no la cumplo porque no estoy de acuerdo con ella...

Solo esta frase ya define a la persona.

Una de dos, o es asi como piensa o solo lo pone para provocar. De ninguna de las dos formas vale la pena ni perder el tiempo contestando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Este debate está empezando a salirse de madre, si bien es cierto que la causa ha sido una intervención, ciertamente desafortunada para mi gusto de, El General.

A mi juicio, y llevo muchos años, de juicio en juicio, oyendo a los unos y los otros, por lo que algo se de lo que me digo, sobran los insultos y las decalificaciones.

En todo debate, antes de decantarnos por una u otra postura, debemos escuchar a cada uno de los contendientes y después extraer nuestras propias conclusiones.

Par mi, los razonamientos de El General son ciertamente desafortunados, aunque cada uno debe ser consecuente de sus actos y en su caso asumirlos. El puede pensar perfectamente lo que suscribe, aunque ciertamente deberá en su caso pechar con las consecuencias de sus acciones. Utilizando un sí­mil exagerado, a cualquier degenerado le puede gustar ir violando jovencitas y pensar que la Ley que castiga tales hechos está mal concebida y por tanto, como tal Ley no le gusta, pues seguirá violando un dí­a tras otro. Pero hay amigo el dí­a que te trinquen. Explí­cale al Juez que lo hací­as porque la Ley que lo prohibe no te gustaba...

Creo que hay que ir más allá. Es evidente que estos dos ejemplos tan opuestos, no tienen nada que ver y que El General puede pensar que por coger unos cuantos pequeños rojos, aunque esté totalmente prohibido, no se perjudica a nadie. Sin embargo y aunque seguro que no se dedica a violar jovencitas, las dos acciones están prohibidas, cada una con su correspondiente pena, pero están prohibidas.

Las leyes están para cumplirlas, nos gusten o no y si son injustas existen mecanismos legales para cambiarlas. La ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento, pero si se incumple a sabiendas, éticamente es aún un hecho más reprobable.

En el caso que nos ocupa, no se puede decir que le Ley es injusta. Es cierto que es muy discutible el hecho de que por ejemplo de un dí­a para otro pase se ser legal el coger un rojo de 6,4 kilos y al dí­a siguiente uno de ocho kilos deje se ser legal porque la Ley ha cambiado y se ha establecido un nuevo lí­mite de 10 kilos. Pero así­ es la vida. La Ley debe ir adaptándose a las circunstancias actuales y éstas cambian demasiado a menudo. El saber donde poner el listón de lo permitido a lo prohibido no es fácil, pero al menos debe intentarse. Quiza si la respetásemos todos, deportivos y profesionales, serí­an legales los rojos de tres kilos o a lo mejor no existirí­a ni talla mí­nima, porque la especie abundarí­a a tales extremos que no peligrarí­a en absoluto. Pero pensad, los que penséis que esto de las tallas mí­nimas es una tonterí­a, que aún en este último supuesto, segurí­a siendo éticamente injusto, el que diésemos muerte a un animal de 500 gramos, cuando el mismo puede llegar a pesar 500 kilos.

Es cierto que a cualquier especie se le causa un tremendo daño cuando se la pesca antes de que alcance el tamaño o la edad ideal para reproducirse, y que ni los rojos de 10 ni de 20, ni de 30 kilos, han llegado al tamaño adecuado para procear, pero debemos pensar que al menos el de 20 kilos, ha sobrevivido y ha llegado a ese peso dejando a muchos de sus hermanos por el camino. Lo mismo por tanto aunque a menor escala se produce por debajo de estos pesos, por lo que un rojo de dos kilos habrá llegado a ese peso y por el camino habrá sorteado ya a más de la mitad de especies predadoras que podí­an haberle impedido llegar a ese peso.

Por tanto, compañero, El General, reflexiona sobre lo dicho y te lo digo desde el respeto, sin insultos ni aspavientos.

El problema es que si todos pensásemos como tu, en tres dí­as arrasarí­amos con la especie. En este caso, con qué argumentos podrí­amos quejarnos de las matanzas indiscriminadas de los "pseudoprofesionales". Con ninguno.

Desde la razón y la reflexión, conseguirás mucho más que con la provocación y el insulto y esto puede hacerse extensivo a todos nosotros.

No te ofendas y rectifica, porque ya sabes que rectificar es de sabios y por la forma en que te expresas creo que de tonto no tienes un pelo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menuda discusion que manteneis.me gustaria decir que lo que verdaderamente daña la pesca y el abitat de los peces son las redes arrastre, cerco que se rompen y se dejan ala deriba etc. hay es donde hay que dar y mucho.aunque cabe destacar que si todos aportamos algo mejor que mejor saludos y buena pesca.att milano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en favor de general me gustaria decir que no todo el mundo tiene la posibilidad de sacar atunes de 50 y 100 kg. y por que se lleve uno a casa de 3 kg(no pasa nada) teniendo en cuenta que el se lleva uno no una red de 2000kg.y uno es uno que al igual son 2 al año.no 20 redes de 2000kg por barco al año.haber si encima siempre tenemos que pagar los mismos soltar un pez que lo emos pagado con creces para que otros saquen redes descomunales.REPITO QUE NO ESTOY A FAVOR PERO UN POQUITO DE COMPRENSION.que siempre se a sacado pesca con caña y asta que no enpezo lo del arrastre y demas to estaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No hace falta recurrir a las leyes, basta hablar de la ética, la razón y la conciencia. Al fin y al cabo, muchas leyes pienso que son el reflejo escrito de dichas cualidades que todo ser humano deberí­a poseer ya que nos hace principalmente eso, humanos. A mi me duele ver "carnicerí­as" de pequeños alevines, sean atunes o no y por mucho que me digan los que lo hacen, no puedo ser comprensible con eso. Soy joven y de la misma manera que a mí­ me han enseñado a pescar mi padre y mi tio, quiero poder hacerlo yo con mis hijos y nietos (en el caso de que los tenga), y me dolerá mucho que por unos IGNORANTES y EGOÍSTAS no pueda hacerlo porque no habrá nada en el mar. A veces he leí­do que hacen cursos o talleres para promover la pesca entre los jóvenes y la verdad, ¿para que promover la pesca entre jóvenes si cuando puedan salir a pescar con su própia embarcación ya no habrá pescado? Esto es pan para hoy, hambre para mañana.

Ustedes mismos caballeros ignorantes, se "supone" que si son más adultos saben mejor que yo lo que se hacen.

Grácias a los que PESCAÍS RESPONSABLEMENTE de todo corazón.

Un saludo, Joan, un joven que quiere poder salir de pesca muchos años más.

P.D: Bien hecho, moderadores. Muchas grácias por decir lo que muchos pensamos. Esto sí­ que es un foro de pescadores deportivos. :bowdown::pescando::pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...