Jump to content

"atuncillos no gracias"


Posts Recomendados

Hola Bass compañero-

Veo que tienes buen rollo y muy objetivo.

Solo permitme contestarte para que no creas que se pasa por alto tus palabras escritas.

Este debate está empezando a salirse de madre, si bien es cierto que la causa ha sido una intervención, ciertamente desafortunada para mi gusto de, El General

El debate no se sale de madre,, este debate abierto por Sniper es arto interesante he instructivo para mi como para otros compañeros del foro en el que incluso hemos discrepado en algunas de las las intervenciones tanto los unos como los otros sin que por ello nos enfadaramos ni faltarnos el respeto.

Utilizando un sí­mil exagerado, a cualquier degenerado le puede gustar ir violando jovencitas y pensar que la Ley que castiga tales hechos está mal concebida y por tanto, como tal Ley no le gusta, pues seguirá violando un dí­a tras otro.

Posiblemente el simil que as puesto sea un tanto exajerado supongo que habras puesto el primerto que te vino a la mente, pero permiteme que te cuente una pequeña anegdota al hilo de tu silmil..

Por aqui en el barrio conozco un individuo que este verano pasado fue a un determinado pais de vacaciones, este personaje rondara los 50 años, y me esplico como fue con algunas prostitutas de 14 o 15 años, el no las violom ni las forzo inmcluso con una repitio su azaña, yo le pregunte si pudiendo ser su nieta no le daba un poco de repeluz tener relaciones sexuales con esa criatura, me contesto que no y que si no lo disfrutaba el lo disfrutaria otro.

Por supuesto yo con esta persona no puedo tener ningun tipo de relacion por aquello de "" dime con quien andas y te dire quien heres "" tampoco es que yo sea un hermano franciscano pero gracias a dios aun me queda moral de esa indole.

Muchos son los "" pescadores "" que apunta, "" si no me lo llebo yo se lo llebara otro ""

Afortunadamente este tipo de pesca no me soluciona una comida ni a mi familia..

En cuanto a lo del insulto,, tambien tienes razon y mucha, ami alguna vez tambien se me escapo alguno, lo que ocurre que caemos en la tranpa de quien provoca una y ota vez y vuelve a provocar y si no te coge prevenido caes en lo que buscan desestabilizar, y es una pena porque este hilo hiba de lo mejor.

Espero y deseo compartir mas posts contigo y que no tengan un final tan amargo como este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 104
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Quiere crear polemica y q le den "caña", puede ser debido a un problema de personalidad, influenciado tal vez, por una niñez no muy afectiva, o por algun hecho en concreto q ha marcado la vision de la vida, todos hemos visto alguna pelicula en la que el protagonista dice estar enfadado con dios, o con la vida, no todos los cerebros derivan en este ejemplo, pero es una posibilidad, otra puede ser ,q simplemente y detras de un teclado en su casa, para reirse un rato intenta aparentar un tipo rudo, sin sentimientos y contundente, EL GENERAL, su nick tmb es contundente, puede q detras de ese nick exista una persona fragil, psicologicamente y timido, seguramene esta deseando regresar a casa para leer quien le respondido y contarle a su amigo su mujer o su primo q esta creando plolvoreda en un foro juas juas q risa, tmb puede ser cierto esa vision de la vida, cada uno de nosotros somos diferentes, y nuestra bondad y mala leche no tiene limites, pero claro todo esto es una suposicion, sin un analisis forense completo o un test de personalidad es imposible dar un veredicto.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo menodo post acavo de leerlo todo todito, que pasada con el general pero claro si es un troll de esos ya ni le contesto, lo que si me a chocado es lo de los atunes grandes que pueden dehovar, alguna vez hablando con algun pescador profesional uno de arastre y un palangrero uno decia que si no se cojia a los adultos siempre habria pequeños y claro el otro defendia lo suyo que su forma de pesca era mas selectiva y cojia adultos. total quien tiene la razon esto es como el pez que se muerde la cola. un saludote a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

R4f4,el menos interesado en coger atunes pequeños soy yo,y si navegar 25,o 30 millas no es cambiar de zona pescando en fondos que van desde 45 a 120 mts,ya me explicaras.Por otro lado como pesco con señuelos hechos por mi , coloco los anzuelos unicamente dobles con lo cual los puedes liberar sin problemas en el 90% de los casos,siempre y cuando los sueltes de forma adecuada.En currican de costa no acostumbro a utilizar peces artificiales.

En lo que atañe a los dentones te aseguro que tanto te atacan a un señuelo de 18 cms,como a uno de 22 cms,ya que aparte de atacar por intenciones alimentarias,tambien atacan para defender su territorialidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota para el general

No quiero calificar nada que no lo necesite. Creo que la mayorí­a de las intervenciones en este foro son geniales y aprendo mucho con ellas. Quisiera pedirle un favor al general, que si algún dí­a lo inspecciona el seprona que no se olvide de mandarnos la foto al foro, que seguro que además de él mismo hay alguien más que disfruta.

Con esto no pretendo ponerme del lado de los profesionales que arrasan, pero creo que en nuestra licencia pone pesca "deportiva"

Un saludo a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy leyendo este post y realmente veo que la cosa está bastante desequilibrada en cuanto a los que defienden la pesca del atún adulto y el que defiende la pesca del atún pequeño. Yo no estoy de acuerdo para nada en la captura abusiva de atunes pequeños, como se ha expuesto anteriormente. La pesca deportiva debe ser algo para disfrutar y no para masacrar, pero no solamente con el atún sino con cualquier especie, ahora bien, a mi me parece mucho mas mezquino y repugnante el capturar un atún de 30, 40 o incluso 500kg repleto de huevas con los millones de pequeños atunes que podrian en poco tiempo venir al mundo, que el capturar 1 o 2 atunes de 1.5kg para el consumo propio. Como decia el general, para mi la ley es una barbaridad. Esa ley esta hecha unicamente para proteger al PROFESIONAL no para el ATUN ROJO. Como un gobierno o la Unión Europea pueden tener 2 varas de medir a la hora de proteger un ser vivo si bien vive en el mar o en la tierra. Que pensarí­ais los pescadores o si preguntamos a cualquier persona que va por la calle si le pareceria "normal" el poder cazar una perdiz o un jabalí­ cuando está en época de cria? Os pareceria sensato dispararle a un pájaro cuando esta dentro de un nido alimentando a sus polluelos?. Entonces por qué se deja capturar legalmente a los atunes adultos en plena época de cria y no se deja pescar a los pequeños atunes cuando ya son de un tamaño aceptable para el consumo (me refiero a los de 1.5kg) y en un número limitado por pescador?

En mi humilde opinión pienso que el dejarse llevar un atún de talla alrededor al 1.5kg por pescador y dia a casa no es poner en peligro a nuestra querida especie.

A los que defienden la pesca del atún adulto cuando viene a desovar al mediterraneo les diria si de pequeños, alguna vez, les han contado el cuento de la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO y si saben como acaba.

Solamente el tiempo dirá si la polí­tica que se está llevando es la correcta o no.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de terminar de leer todos los escritos y creo que algunos, no todos, no habeis sabido comprender mis palabras, pero no voy a repetirlas de nuevo. El que quiera saber mi postura, que lea mis intervenciones y comprenderá el por qué.

Y no, no soy ningún troll de esos, solo un usuario mas que ha pasado por todos los aspectos de la pesca. Si capturo atunes pequeños y no los grandes es porque creo que estoy contribuyendo a que no desaparezca esta especie. Y no defiendo las grandes pesqueras de los deportivos, pero tampoco las criminalizo ni me convierto en ayatolá de nadie.

Ulises, yo no subo a mi barco todo lo que pesco. Por ponerte un ejemplo, las lubinas de 750 grs. las devuelvo al agua, y muchas especies mas de tallas "legales" pero que a mí­ no me parecen tan "legales"

Taiga, me gustarí­a saber si no haber abierto ningún post es motivo de delito.

En mi favor, te diré que NUNCA he ido como tú y muchos otros componentes de este foro, a ningún concurso donde se masacra el pescado para vanagloria de sus componentes.

Y respecto a que soy un imbecil, pido a los administradores del foro, que apliquen las "NORMAS" y expulsen inmediatamente a este personaje.

Dark, si exponer mi punto de vista es provocar, TODOS estamos provocando.

Camaleon, tienes razon, soy muy cabezota.

Bass, efectivamente, el simil que has puesto es totalmente desproporcionado. Me considero una persona de orden y respetuoso con las leyes, pero no con esta. O me vas a decir que tu nunca has ido por una autoví­a a 160 Km cuando el lí­mite está en 120Km/h? O que nunca has pescado con res cañas cuando lo legal es hacerlo con dos?

Si yo no cumplo una ley, el unico responsable soy yo, y en el tema que nos ocupa, digo lo que piensa la mayorí­a pero no se atreven a decirlo.

Juan D, eso de que soy un marrullero, un trol y que solo tengo ganas de bronca se lo diras a todas.....Los que no comparten tu teorí­a, que es defender a toda costa los concursos, como le decí­a a Taiga y que se te acaben los halagos, las fotos y demas parafernalias.

SerranO, muy bueno tu analisis psicologico, pero, colega, no has acertado ni una. Dedí­cate a coleccionar sellos ó a chupar candados.

Ccatpaco, si, mejor no me contestes.

Alcedo, no te preocupes, que tú serás el primero en recibir la foto.

Y sigo diciendo que matar atunes de 30 Kilos en adelante es un crimen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay leyes que estan hechas por sentido comun o proteccion de los debiles

la ley del atun, solo esta hecha para proteger unos intereses creados, intereses economicos que estan apunto de extinguir al toro de los mares. Para justificar una postura puedes utilizar una "ley", pero si lo haces al menos, no utilizes ataques "ad hominem" (como lo de violar jovencitas) y al menos ten el conocimiento de la razon principal del porque de esa ley.

Por que las autoridades españolas no hacen nada? es muy sencillo, porque es el pago por los votos de apoyo en la UE para otras pesquerias.

¿que hace la gente con los atunes que coge en un dia, si, esos atunes de 25-35 kg ?

eso que hacen, en que se diferencia cuando se cogen 20-40 mini atunes o llampugas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MANDA HUEVOS CON LA DISCURSION,GENERAL NO TE DAS CUENTA QUE TODO LO QUE COMENTAS ESTA EN CONTRA DE LO QUE PENSAMOS EL NOVENTA Y NUEVE POR CIENTO DE LOS PESCADORES,VAMOS CREO YO QUE LO QUE QUEREMOS TODOS ES COGER PECES GRANDES,CREO YO QUE TU ESTARAS CONMIGO EN QUE ES MEJOR Y MAS SATIFACTORIO COGER UN PEZ DE 10 KILOS QUE 10 DE 2 KILOS,¿NO TE DA PENA COGER UN ATUN DE 1 KILO? OTRA COSA ES QUE NO TENGAS PARA COMER Y TE MUERAS DE HAMBRE PERO CREO QUE NO DEBE SER TU PROBLEMA,POR LO CUAL HAZTE UN FAVOR Y PIENSALO,SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que prefiero pescar piezas grandes, no lo dudes, como todo el mundo, menos el atún.. Para que lo comprendas mira en la sección de Embarcaciones, complementos y electronica, una discusión que se lllama "Pregunta sobre hace años y motores" y verás cuales son mis razonamientos.

Referente a si me dá pena coger un atún de 1 Kg, pues lo mismo te dirí­a de cualquier tipo de pescado, es mas, pena, lo que se dice pena me dá pescar un atun de 30 kilos y no te digo nada si pesara 400. Eso sí­ me dá pena.

Por eso, antes de opinar sobre un tema y entrar a saco, lo mejor es informarse.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El General, yo creo que te hable con respeto y sin faltar.. aunque digas lo contrario siempre que escribes algun mensaje es para crear discusion.. a lo mejor te tienes tu que informar mejor ya que nadie comparte tus opiniones y pensar 100 veces las cosas antes de escribirlas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Besugo, la diferencia entre un reducido numero de foreros y yo, es que no sabeis discutir un tema sin exaltaros, sin decir improperios y sin llegar al "ordeno y mando". O es que este mensaje tuyo no es como lo estoy diciendo?

El General,

Siempre se tiene que tratar a todo el mundo con respeto, como bien dices aunque no siempre lo cumplas.. pero tambien hay que tener un minimo de etica para soltar los atunes rojos que no den la talla.. sea por ser respetuoso o por cumplir la ley, pero hay que soltarlos y punto...

Como que hay que soltarlos y punto? Que autoridad moral te dá derecho a que decidas por mí­?

Si en este foro se debaten los artí­culos de opinión, debemos de atenernos a eso, solo a debatir y no a imponer, y cuando a uno ó a otro no le queden mas recursos no caer en lo mas bajo que es la difamación del contrario. A cuento de qué viene lo de que si soy un trolls ó un trills. No hay mas argumentos?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Hola atodos los foreros por cambiar un poco de aires.

Este año la campaña de los atuneros profesionales a sido floja, ya que no les dejan usar avionetas, ni cargar tantas toneladas de pescado. Por lo que optan es pescar en aguas que no son de la comunidad economica europea ya que no se le aplican talla al atun y demas especies y hacen lo ke les da la gana ya que sin leyes que les controlen sacan todos los atunes que quieren. Con esto quiero decir que como es posible que dejen pescar a los atuneros de los viveros "jaulas de engorde" en aguas que no son las suyas y hacer las matanzas de pescado que hacen.Como aqui nos les dejan se lo ponen mas dificil se van donde pueden hacer

lo que les biene en gana.

Un saludo buena pesca y a tope con la "PESCA RESPONSABLE"

:wub:;):huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Hola atra vez.

Como es posible que la captura del atun con el cerco para la jaulas de engorde coincida mas o menos con la veda del atun que creo que es en el mes de Junio ya que como los atunes estan frezando es la unica manera de cogerlos, sino estas que los cojes con lo que nadan . Como se suele decir quien hizo la ley hizo la trampa.

sin mas nada que decir buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,llevo varios dias leyendo el tema y veo que no tiene solucion,me he dado cuenta que no solo soy yo el que no sabia diferenciar un atun de un bonito o una bacoreta.Estaria bien que estos compañeros que tienen tanta experiencia en la pesca del atun nos explicaran sus tecnicas de pesca,señuelos, coordenadas. seria cojonudo, asi todos tendriamos oportunidad de pescar algun atun grande. ¿ que os parece la idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos.

General, veo que sigues con la misma postura, todo el mundo ya sabe cual es, asi que creo que redundar en lo mismo es inutil.

Respecto a las matanzas en los concursos de pesca, solo decirte dos cosas, una, que siempre se cumple el cupo legal de numero de capturas, si hay mas se devuelven al mar, y dos, ese pescado tiene un fin admirado por todos, va dirigido a las casas de beneficiencia para que coman atun aquellos que ni siquiera tienen qalgo que llevarse a la boca.

Cada cual que defienda su postura, unicamente, las leyes nos gustan o no están para cumplirlas, es la norma de la democracia, te guste o no la mayoria decide, y la mayoria votó al partido que hizo en su dia la norma, por lo tanto hay que cumplirla.

Y lo que me gustaria, y no lo digo por ti, sino por todos aquellos de mi propio club que pescan inmaduros es que apareciera la guardia civil y veriamos como se les iba las ganas de volver a pescar inmaduros.

salu2.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA QUICA , lo dices en serio o va de coña.

Como que la campaña ha sido floja, cuando han excedido con creces el cupo legal?, y todo lo de las jaulas no esta contabilizado, y lo declarado nada tiene que ver con el real.?

Que no hay avionetas? , chico supongo que miras hacia abajo y no al cielo, yo las he visto todos los dias que he salido a pescar.

Y de las tallas yo he pescado atunes de 7-8 kilos, que hemos devuelto entre los cercos de los pesqueros, que me digan que en esos cercos no estaban esos mismos atunes y que los han devuelto., a a 20 millas de la costa, eso no son aguas de jurusdiccioón de la comunidad?.

No se por tu tierra, quiza nos los habeis visto porque estaba toda lflota atunera por nuestros lares.

Los únicos a los que les ha ido realmente mal es a las almadravas, y porqué crees que estos ya no tienen atunes?, cuando los Romanos ya las utilizaban y han perdurado hasta nuestros dias?.

lo siento pero tu positividad me abruma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdoname caipi pero no se si la información sera cierta o no ya que tengo conocidos que trabajan en las jaulas y segun ellos se dedican mas ahora a la dorada y a la lubina porque cojen poco atun.Yo creo que se esta repoblando pero muy despacio porque hacia años que por aqui por cartagena (Murcia)no se sacaban atunes gordos al curri. por aqui avionetas no e visto sin embargo algun palangre si.

una vez mas mis mas sinceras disculpas :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...