Jump to content

"atuncillos no gracias"


Posts Recomendados

Nacho, pero te crees que tengo 8 años? A quien quieres engañar?

Que en los concursos solo se pesca el cupo legal? Por favor, que soy ya mayorcito. Este es el argumento tuyo para defender las MATANZAS de los concursos de pesca?

Y ahora me dirás, que cuando sacais un atún de 100 kilos por libre, no en concurso, lo troceais y un trozo para cada uno.....

Te ha faltado decir tambien, que hay "concursantes" que deciden no dar la pesca para la beneficencia. Estoy mintiendo?

Tambien creo que los que lean tu mensaje se estarán descojonando.

Respecto al tema politico, me abstengo de pronunciarme.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 104
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ahola la quicas, amigo.

Lo que dice Caipi es verdad, por qui arriba se han visto avionetas en diferentes dias, incluso en uno de los concursos de Faeton, esperando para el pesage y que tambien estaban los de la patrullera y salio el tema de los atunes y los atuneros extrangeros y con el asunto de la avionetas saben que tienen base en Ibiza, y lo que pasa es lo que no deberia pasar

El asunto de los atuneros si quisieras ampliar la informacion en este mismo apartado hay un posts abierto llamado "" Atuneros Franceses "" aunque lo de franceses en algunos casos es solo la bandera, segun un amigo de aqui el foro algunos son españoles con bandera francesa o alquilan barcos de otras nacionalidades.

En cuanto al cupo creo que lo triplicaron, tambien en conversacion con los de la patrullera pero de forma informal,, aparte de todo esto estan los mercados españoles con atunes de 1,5 y de 3 kilos en las pescaderias.

Afortunadamente no en todas,, conozco gentes profesionales de la venta de pescado que no quieren oir hablar de comprar tallas minimas, de ningu tipo de especies..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

El -sentido común-, es el menos conún de los sentidos, aqui por tierras valencianas es el -trellat-, como en catalunya el -seny-.

Me habí­a propuesto personalmente, no intervenir en ningún post en el que de antemanano conozco lo que se pretende, lease, la idea que subyace es embroncar el foro.

La ética y la estética, particularmente dependen de la sensibilidad y educación de cada cual.

Las posiciones de cada uno, son de sobra conocidas.

Creo que el fondo del asunto, se debe de enfocar y reducir a la legalidad en vigor.

Vamos a ver si la autoridades, hacen cumplir la Ley, dado que el atún rojo es una especie en vias de extinción, lo que es un hecho incuestionable.

Bueno, me consta que en mi zona el SEPRONA, concretamente en Altea, ya hay en marcha un expediente sancionador previa inspección a un pescador de atunes inmaduros, y en Villajoyosa idem de lo mismo, a dos grandes pescadores de atunes enanos. Me comenta un amigo que tambien ha caido un infractor en Torrevieja.

Espero, con alegria, que se repitan las inspecciones en todo el litoral.

Tomando el refranero, hay que concluir : La letra, con sangre entra.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

POr fin alguien ha conseguido que me de de alta en este foro, gracias MI GENERAL.

Por cierto no ha parado usted en meditar si en "salsa rosa" necesitan un "graciosillo polémico", a lo mejor le iba mejor que en esto de la pesca...

Lástima que terminara aquel programa"La parodia nacional" ahí­ si que encajarí­an sus conocimientos mi General.

Bueno y ya que estoy aqui, a ver si aprendemos algo de pesca hombre que buena falta me hace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barcoavi, para ser el primer mensaje en este foro, hay que ver la caña que das. Me extraña que ningún moderador te llame la atención y en cambio carguen contra mí­, por el simple motivo de exponer mis ideas, que son tan válidas como las de cualquiera.

Por esto, no voy a perder el tiempo contigo.

Para el resto de tertulianos, os aconsejo que os deis una vuelta por las secciones de parte de capturas y concursos y vereis las capturas que se hacen sin que no haya ninguna nota discordante, a pesar del número y el peso.

Y para los que me citan sin nombrarme, así­ como de refilón y sutilmente, decirles que no es bueno tirar la piedra y esconder la mano, que yo no lo hago, que defiendo mis ideas sin insultos, a no ser que me digan algo ofensivo, como así­ ha pasado.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que usas tus argumentos de manera educada y eso es de agradecer, supongo, desde mi punto de vista, que lo mas llamativo o menos acertado que has señalado es que la ley de los atuncillos no la cumplias porque no te parecia justa pero claro las leyes nunca son al gusto de todos pero aun asi hay que cumplirlas, lo que se puede hacer es intentar cambiarlas (dificil o imposible segun la posicion que ocupemos en el mundo pero eso es ya otra cuestion).

Por cierto estoy de acuerdo contigo en que me daria mas pena sacar un atun de 100 kilos que uno de 2 kilos, cuando mas grande es el pez mas pena me da matarlo pero eso dependera de personas.

Un saludo y leer el post de Gorrion que infunde buen rollo que es lo que todos necesitamos para evadirnos de los problemas que ya da la vida en si misma y si compartimos una aficion podemos dar gracias ya que hay gente que no tiene ni eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra enormemente, que por lo menos, ya no que me dés la razón, sino por lo menos que me entiendas. Como bien dices, el tema legal es otra cosa y allá cada uno con lo que le dicte su conciencia. La mí­a en este sentido, te aseguro que la tengo muy tranquila.

Y como dije el Viernes pasado, me despido porque me voy a la playa hasta el Domingo, a pescar, o por lo menos a intentarlo.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos "general" te dire una cosa yo tampoco estoy deacuerdo con la ley que marca la talla en 10k.Segun mi punto de vista al atun habria que dejarlo en paz por unos cuantos años de lo contrario ya sabemos lo que pasara.Aun asi hay que respetar la ley vigente,que por cierto sigue en 10 k a pesar de los rumores de la subida a 25.El atun ya a desaparecido del atlantico occ es que no vamos a aprender nada del pasado.A ti te va un punto la marcha y que te den caña o es que no lo entiendo.buena pescata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados señores, he leido, con detenimiento, como argumentaba, EL GENERAL, su postura, en cuanto al atun rojo, y no deja de tener razon, desde mi punto de vista. Tambien, he leido con detenimiento los que argumentaban, ideas opuestas, y tienen razon, tambien.

Todo aquel que puede, razonar un pensamiento, puede, ser portador de la verdad, o mejor dicho, de su verdad.

Yo no entrare nunca en tomar en consideracion dogmas de fe, osea que esto es asi, porque si, y ya esta.

Como os erijis, en portadores del conocimiento supremo, e intentais, reeducar a nadie?.

Que las practicas pesqueras, de alguno, es ilegal, vale, pues comentad que eso no va con vosotros, y ya esta, pero no creo que debais intentar, redimir a nadie que no quiere ser redimido, y que se siente, en conciencia bien con sus actuaciones.

Ademas os recuerdo que lo legal, en muchas ocasiones no va de la mano con lo justo.

Que cada uno actue segun su conciencia, y que los demas lo respetemos, aunque no nos guste.

ADEU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no entiendo porque es tan dificil ejercer una pesca responsable, tanto para atunes grandes como para pequeños

3-4 atunes pequeños como maximo y un atun de los de edad en procrear (+20kg), a partir de ahi se sueltan o se vuelve pa casa.

un crimen es coger 20-40 atunillos como coger 3-4 atunes de esos de 20 kg, tanto en un caso como en otro, estamos hablando de mas de 50kg de pescado!!!!

las excusas o razonamientos que "uno tiene mucha familia" , no sirven en estos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, gracias a Dios, pesco en una zona, que podemos definir como, afortunada.

Se puede definir como afortunada, por que en ella inciden una serie de circunstancias, que te pueden llevar, a buscar, gran numero de especies diferentes, y en muchos casos, de gran tamaño.

Con el inconveniente, de que hay que lidiar con grandes corrientes, y un mar, bastante trabajoso, muchas veces desagradable, y si esperas un dia esplendido, pues sencillamente, saldras pocas veces.

Con este rollo, lo que os quiero decir, que en el estrecho, con facilidad podemos ser selectivos, y no se suele salir a la mar a arrasar, mas bien a buscar algo especifico.

Esto no es lo mmismo en las diferentes aguas, de nuestro pais ya que la pesca, es mas bien escasa.

Deberiamos saber, que pesca un pescador deportivo, a lo largo de un año, osea del 01 de Enero, al 31 de Diciembre.

Entre mal tiempo, posibles puestas a punto, de la embarcacion, averias, limpieza de bajos, compromisos, etc etc.

Creo que nos sorprenderia, la pila de horas de dedicacion a esta actividad que nos une, y los kilos de pescado, capturados, por eso y por otras cosas, percibo como humano, el que alguien, cuando tiene la oportunidad, se pase tres pueblos, a la hora de subir a bordo capturas.

Si dividimos, los kilos capturados, por los dias, por los componentes de las tripulaciones, en la inmensa mayoria de las veces, resulta irrisorio.

Cuantos atunes suelen coger los barcos dedicados a estos menesteres en un año?.

Por que los que yo conozco, hay años que no tocan escama, y otros que si echan a bordo, cinco o seis atunes, se dan con un canto en los dientes, y ya no son los pescaos de 300 o 400 kilos,que si cogen uno con 200, a pegar saltos.

Y son barcon que van al Banco Majuan.

Solo intento, defender en cierto modo a personas que intentan promulgar ideas indefendibles, pero nada es blanco ni negro, hay matices.

No creo que debamos decir a nadie como se debe de comportar.

Lo dice alguien que lleva toda su vida, buscando piezas de cierto porte.

No digo esto para vanagloriarme de nada, simplemente, porque estoy en el sitio y tengo la oportunidad.

CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, que tipo de medidas se deberí­an tomar para la regeneración del atún?

Personalmente, para mí­ serí­an:

El primer año, veda total.

A partir de aquí­, veda indefinida de atunes de mas de 30 Kg.

Pero esto es pura utopí­a, porque los enterados del Ministerio se tendrí­an que enfrentar a las cofradí­as de pescadores, a las granjas de atunes y a la federeción de pesca, y no lo van a hacer. La pasta es la pasta y la politica tambien.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola General y demás,

debemos pensar que nosotros pescamos por diversión y los profesionales para mantener a sus familias. ¿Como puede un polí­tico decirle a un señor que deje de pescar atún si es el único sustento que tiene para él y para su familia? ¿ Que debe hacer, ir a pescar otras especies y que ocurra lo mismo que con el atún, o debe buscar otro trabajo hasta que los polí­ticos digan que puede volver a pescar atún?

Además, para ir a pescar otras especies deberá adquirir un equipo de pesca apropiado y, ¿quién lo paga? Seguramente pedirí­a subvenciones y al final todos acabarí­amos pagandoles las redes que se cargan el mar. Además, como bien dices, la pesca del atún mueve grandes cantidades de dinero y el dinero ciega a la gente. Esto es una rueda difí­cil de parar ya a estas alturas y se necesita mucha iniciativa de parte de TODOS para arreglarlo y dicha iniciativa solo está presente en una minorí­a. Esta noche ha salido hasta en el telediario de TVE el problema del atún. Por lo tanto, la gente sabe lo que pasa pero no hace nada porque es muy difí­cil de arreglar. Se deberí­a avanzar a paso lento pero de momento vamos marcha atrás y el atún desaparece de nuestras aguas.

Saludos y buena pesca.

PD: Ahora veremos la próxima temporada si viene aún algún rojo por aquí­..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debemos pensar que nosotros pescamos por diversión y los profesionales para mantener a sus familias. ¿Como puede un polí­tico decirle a un señor que deje de pescar atún si es el único sustento que tiene para él y para su familia?

cuando una empresa no es rentable, cierra, y la gente se va al paro, alguno, los menos, tienen "recolocaciones". No veo, porque la empresa se dedique a coger "peces" tendria que ser diferente a las demas. Acaso, si yo monto una inmobiliaria y no me va bien, ¿voy a recibir subvenciones para pagar a mis empleados?

Es mas barato pagarles el paro a las familias que viven del atun (solo a las de las granjas y las del cerco, las almadravas podrian seguir pescando) que seguir permitiendo esta barbarie. Pero claro, una cosa es pagar el paro, y otra cosa son los accinistas de las granjas de engorde y los armadores de los barcos, esos se llevan una pasta gansa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas:

Vieron hayer al mediodia en el telediario de la primera un reportaje sobre el atun rojo realizado por los fuentes que es uno de los que tienen picifactorias del atun en Cartagena a mi parecer del reportage decian que solo les interesan los gordos y que deberian subir la talla a 30kg a mi entender barrian para su terreno y estubieron hablando de las toneladas que habian cojido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como muy bien dice R4F4, cuando una empresa tiene que cerrar, cierra y punto. Los pescadores profesionales siempre están con subvenciones, que si para el gasoil, que si para el "paro biologico"......

Yo tambien soy partidario de que sigan las almadravas, artes centenarias que no se deben de dejar de lado.

Si comparamos los pescadores que viven del atún de temporada con el resto de artes, estos son una minorí­a y aquí­ de lo que se trata es de salvar al atún y no a cuatro listos que son los que se llevan la pasta gansa.

En cuanto a las granjas de atunes, dicen lo que les interesa. Tener en cuenta que no solo hay granjas en la costa española, sino tambien en el resto del Mediterraneo. Si no hubiera sido por el mercado japonés, ahora no tendrí­amos este problema.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...