Jump to content

Precios por privado


bitxo

Posts Recomendados

A mi una de las cosas que mas me molesta de las tiendas es que no se vean los precios de los productos,me es cansino preguntar el precio de algo que quiero comprar.Yo si de entrada veo el precio ya se si me interesa o no y no tengo que estar cada dos por tres pidiendo precios de todo lo que vea.Claro esta esto es una opinion personal y cada uno hace lo que quiere,pero no acabo de entenderlo.

Saludos y buena :whistle::ola::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es qu si ,a mi cuando me pasa eso en internet cierrla verdad es que o la pagina automticamente ,yo no se si lo hacen para que les llames y asi ellos creen que te pueden convencer.A mi lo que me interesa es el precio como a todo el mundo....Pues por mi parte peor pa ellos.La verdad es que es una jilipollez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO LO HE PUESTO. En mi caso, la verdad, es que no tengo ni idea de lo que pueden valer mis artí­culos de segunda mano. En el precio por privado parece que le dejas la iniciativa al que esté interesado para que de haga una contraoferta y así­ valorar si realmente te vale la pena la venta. En el caso de otras personas no sé sus motivaciones.

La verdad es que yo de las tiendas que no tiene el precio a la vista no me fio ni un pelo, suelen ser caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy coleccionista de monedas y por regla general cuando no ponen el precio y dicen que lo pongas tu, es para tantearte.

Ejemplo: La moneda en catalogo vale 200 €

CASO 1) Tu ofreces 100 €, el vendedor te dira que esa moneda vale el doble y acabaras pagando precio de catalogo.

CASO 2) Tu ofreces 400 €, por desconocimiento. Resultado VENDIDA por 400 € al pardillete de turno.

En los mercaditos ocurre exactamente igual, justo por la toalla de playa que preguntas cuesta el doble que la que tiene el precio.

En las tiendas profesionales estoy con el compañero, creo que es para que llames interesandote y asi estrechar lazos que le ayudaran a vender mas. Una buena politica de venta que echara para atras a mas de uno pero al que pille sera cliente habitual.

PD: En los foros, mercaditos, y en general sitios que ofrezcan cosas de segunda mano poner el precio del articulo nuevo y el que se espera sacar por otro lado, seria lo idoneo, pero cada cual vende como quiere y si algo esta en el mercado por 200 € y alguien paga 300 € no es ilegal pero no es etico (segun en que casos si que es ilegal por ser estafa), aunque fijaros en el tema inmobiliario.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con la iglesia hemos topao

el tema si es en una tienda fisica u on-line esta claro el tendero es un espabilao y siempre optara en funcion del interes del cliente, del gasto previsto o si por lo contrario es conocido y habitual el darle el precio de catalogo y despues colgarse una medalla diciendole que como es el le hace el 25% y que no se lo diga a nadie.

de todas formas por BCN y alrededores solo conozco una tienda que lo haga, por supuesto no suelo ir.

diferente es en el tema de ocasion o 2ª mano haqui ya si que se pueden dar varias interpretaciones

-el que pide oferta

-el que pone el precio que le parece y se mantiene

-el que pone el precio aproximado o algo por encima y en funcion del interes lo ajusta

-y el que no pone el precio y solo hace el trato por privado

creo que a este se refiere el post, sinceramente creo que es por la poca consideracion que tienen algunas personas al decidir , sin tener interes en comprar, si el precio es caro o barato, sinceramente creo que hay entra en juego la privacidad tanto del comprador como del vendedor que son los que se tienen que poner de acuerdo y en todo caso el que compra ver si esa es la mejor opcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo se resumen en la duda que genera en el comprador en no disponer de un precio de referencia, y esto se puede ver en este foro, donde unos colocan precios desorbitados y otros mas ajustados. El criterio de "ajustado y/o desorbitado", se deriva del precio de coste del producto en venta, y como este fluctua dependiendo del lugar de compra en algunos casos con un gravamen del 50%, pués ya se sabe. Por aquí­ en Andalucí­a los productos suelen ser más ajustados si los comparamos con el resto de España, por consiguiente si el vendedor es un forero de por aquí­ mejor para todos, pero si es comprador la cosa se complica al comparar precios de segunda mano que son similares a los de tiendas. Pero que se le va a hacer, esto es un tira y afloja, el que quiere vender sin menospreciar el material que ha mimado y el que quiere comprar algo deseado que esta fuera de sus posibilidades, pero que no quiere pecar de pardillo.

Saludos y buena pesca desde Huelva,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo pienso que siempre habria de poner un precio a las cosas, segun lo se crea que

vale lo que uno tiene, por aquí­ se suele poner un 50% del valor que tiene nuevo, por muy bien que se mantenga la caña o carrete, o lo que sea, luego ya depende

del vendedor si le interesa o no la venta, y de las ganas y hasta donde pueda llegar el comprador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Creo que a la hora de vender, el vendedor es el primer interesado en colocar su producto y actua para tal fin y con total libertad como a de ser. Que se equivoque o no? soy como dicen ahora asesor comercial (vendedor) y en productos de segunda mano u ocasión un precio claro y una información clara ayuda a vender el producto, el que sea, si el comprador no lo ve claro aumentamos el recelo y perdemos la venta.

En segundo lugar se pierde la oportunidad de venderle al comprador por impulso, si no das precio solo te compra el que necesita el producto que se toma la molestia de contactar contigo y pierdes aquel que atraido por la oferta no le importaria hacerse con otro carrete o caña independiente lo necesite o no.

Por supuesto como dice Paco el problema está en que cuando expones publicamente un precio todo el mundo puede opinar y no siempre en tu favor.

Bienvenidos al libre mercado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se nota que MAY es pofecional

Tomo nota.

PD.- Ya que hablamos del mercado de segunda mano, serí­a muy costoso que el que YA HA VENDIDO un artí­culo edite el post que iniciaba la venta y ponga VENDIDO, así­ nos evitamos ir un montón de veces a ver un material que ya no está en venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El libre mercado es el invento más antiguo de la historí­a, el juego de la oferta y la demanda declinaba la balanza, la única diferencia con la actualidad es que antes se hacia cara a cara, y con el producto a la vista. Ahora las normas que rigen el compra / venta no son las mismas. Y no vale todo............, pués es muy loable que uno ponga el precio de partida que crea que se merece su producto (por privado). Pero que ocurrirí­a si el comprador trasladase esa tasación al foro en abierto, y pidiesa opiniones y estimación del valor nuevo. ¿Cómo se sentirí­a el vendedor?.

El vendedor siempre habla en abierto bien de su producto: que si esta como nueva, que solo tiene tres jornadas de pesca, que son unos cañones, que marcan y matan solas los peces, todo muy lí­cito. Pero luego porque ocultar por lo que valora y estima el mismo.

Viva el libre mercado.............., pero seamos consecuentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, estamos tocando un tema tabú.

Yo me he subido a la moda del precio por privado, pero simplemente para evitar ofertas que no se puedan calificar de tales.

Las opiniones como son gratuitas, todo el mundo quiere ofrecer la suya, y para evitar tener que leer algo que no es agradable, creo que se ha decantado por el privado.

May y JuanCGF, estupenda exposición del libre-mercado, pero tened en cuenta, que este como tal sólo existe en ámbitos teóricos y muy muy optimistas...

Acabamos en un oligopolio, o bien en una competencia cuasiperfecta...

Bueno que no me enrollo, yo creo que todo es lí­cito, siempre y cuando las libertades de unos no atañen a las de otros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto del precio por privado me recuerda al dicho: " cuanto más primo, más te la arrimo".

O sea, entre nosotros, aprovechando nuestro "parentesco" en este foro, si podemos "arrimar" a alguien, mejor que mejor. Pues yo lo veo mal, muy mal y más entre gente del foro.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Juan CGF,

La misma libertad tienes tu que el vendedor para usar en el foro, y saber si es un buen precio el que te dan para comprar cierto producto, al igual que hacemos antes de comprar una caña nueva.

Pero creo que tendrias que abrir un post nuevo independiente al de la venta y no desvelar el vendedor, no seria de recibo usar el post de otra persona que no quiere dar sus precios publicamente para hacerlo tú.

Lo demás es lo de siempre la opcion de comprar es absoluta y totalmente tuya.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que diferencia hay, entre un post nuevo diciendo : Me piden 600 euros por dos Big Surf, en buen estado. ¿Es razonable?.

Cuando existe un post no muy lejos que dice: Vendo 2 Big Surf, precios por privado.

Seamos realistas y dejemos al lado la mal entendida ética, la verdad es que el envio de información por privado, puede luego ser manejada por el que la recibe como mejor le interese, igual que hace el vendedor. Tu pides y yo ofrezco, ya sea por privado o en abierto.

Seamos consecuentes, y sino. ¿cómo se verí­a que hubiese un post determinado en el foro donde se recogiese de forma inmediata los precios estimados de las cañas de segunda mano que se ponen en venta?.Entrariamos en la batalla de que nos coartan nuestro derecho a colocar el precio que mejor estimemos. Y los compradores contentos mientras desempeñen su rol de comprador y mosqueados cuando desempeñan el de vendedor. Lo dicho es loable querer perder el mí­nimo dinero posible en la venta,tanto como querer comprar al precio más razonable. Por consiguiente mi opinión y con esto no quiero que se moleste nadie: todo lo que se oculta tiende a generar inquietud y eso no es bueno. Naturaleza Humana.

Saludos y Buena pesca, desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se ocultar, porque la información se transmite a quién realmente quiere recibirla. Así­ se evitan opiniones gratuitas! Esa es la mí­a. Saludos.

Vamos que ambas cosas las veo adecuadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he entendido que para vender es mejor colocar el precio y luego el posible comprador que decida.

Sin embargo mi ultima venta en un foro la he puesto por precio por privado. ¿Por que? porque era un producto de gran calidad, muy bien cuidado y si hubiera puesto el precio que queria en publico me lo hubieran torpedeado enseguida, diciendo que si es caro que si tal que si cual. Y lo peor es que lo hace gente que igual ni siquiera esta interesada en el producto.

Yo entiendo que como comprador esto moleste un poco, pero tambien entiendo que el vendedor tiene que protegerse y buscar el mejor precio. Es la ley del mercado.

Ademas, nadie obliga a nadie a comprar y pedir precio por privado es gratis. Tambien hay que entender que el vendedor se esta cerrando puertas al hacer la venta por este metodo, ya que hay gente muy reticente.

No entiendo tanta polemica, si no nos gusta la forma no compramos y ya esta. Pero hay que dar libertad para que cada uno decida como vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...